Powered By Blogger

lunes, 8 de febrero de 2016

Resultados J5 C2016 Liga MX


Querétaro 2-1 Veracruz. Los Tiburones Rojos se fueron al frente muy temprano, al 4', gracias a una anotación de Julio Furch quien aprovechó un rebote en el travesaño de la portería defendida por Tiago Volpi que nada pudo hacer primero ante el fogonazo disparado por Edgar Andrade desde fuera del área y luego ante el remate de Furch que puso el marcador 0-1. Emanuel Villa empató el marcador al 13' mediante una pena máxima y Luis Esqueda puso cifras definitivas al 82' al empujar un balón que Juan Forlin había desviado en un tiro de esquina. Los Gallos Blancos llegan a 6 puntos y se ubican en el 12o lugar de la tabla mientras que Veracruz, que se quedó con 3 unidades, baja al 17o puesto.

Chiapas 1-3 Tigres UANL. Silvio Romero abrió el marcador para Jaguares al culminar un fulminante contragolpe al 10' pero Tigres no bajó los brazos y le dio la vuelta a la pizarra con anotaciones de Jesús Dueñas (38'), André-pierre Gignac (56') y Lucas Zelarayan (83'). Sin duda, para un equipo que suele conquistar la mayoría de sus puntos en casa, jugar como local en terreno neutral es dar muchas concesiones. Los universitarios llegan a 10 puntos y escalan al 3er puesto mientras los chiapanecos, que se quedaron en 4 unidades, bajan al 15o.

Tijuana 1-1 Cruz Azul. La Máquina se fue al frente con un cabezazo de Julio Domínguez al 27' en un tiro de esquina pero Dayro Moreno emparejó los cartones mediante el cobro de una pena máxima al 31' y ambas escuadras terminaron firmando un empate que les permite llegar a 6 unidades aunque, por diferencia de goles, los cementeros se ubican en el 9o puesto y Xolos en el 11o.

América 2-0 Santos Laguna. Si bien el partido estuvo muy lejos de ser espectacular, las Águilas mostraron grandes mejorías, sobre todo en el aspecto defensivo, con respecto a su anterior partido en el Azteca y lograron imponerse a unos Guerreros que bajaron mucho su rendimiento en este partido. Oribe Peralta abrió el marcador con un cabezazo a centro de Paul Aguilar al 44' y Andrés Andrade cerró la cuenta al firmar un excelente centro de Rubens Sambueza que acababa de destroncar a la defensa en un contragolpe al 92'. El América llega a 10 puntos y se ubica en el 4o lugar y Santos Laguna se quedó en 9 y bajó al 6o.

Puebla 4-1 Atlas. Los de la franja utilizaron un equipo alternativo en el que el único titular fue el portero, Cristian Campestrini, pero aun así, dieron cuenta del Atlas por 4 tantos contra 1 y llegaron a estar arriba por 4-0, algo que debería preocupar a Gustavo Costas, técnico del cuadro rojinegro. Por Puebla anotaron Christian Valdéz (19'), Álvaro Navarro (23' y 37') y Walter Kannemann (autogol, 33') y por los zorros descontó Juan Medina con un soberbio disparo desde fuera del área al 58'. Puebla suma ahora 8 puntos en el Clausura 2016 en el que se ubica en el 7o lugar y 108 puntos en la tabla de cocientes en la que es 15o con 1.2000. El Atlas se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 con 4 unidades.

Monterrey 3-0 Dorados de Sinaloa. Dorados comenzó a tambor batiente el partido, presionando sobre la portería regiomontana e incluso estrellando un gran disparo en el poste pero terminó siendo víctima de sus propios errores y desesperación por lo que los Rayados se agenciaron la victoria por 3 tantos contra 0 con anotaciones de Edwin Cardona (16'), Rogelio Funes Mori (39') y Jesús de Nigris (91'). Monterrey llegó a 12 puntos y se mantiene en la cima del Clausura 2016 mientras que Dorados sigue sin sumar ni una unidad y es último tanto en la tabla de cocientes como en el presente torneo. Su cociente es actualmente 0.6818.

León 1-2 Monarcas Morelia. Un mal comienzo para los Tena al frente de los Esmeraldas que se fueron al frente gracias a un autogol de Facundo Erpen que rebanó el esférico cuando estaba solo en el corazón del área y lo introdujo en su propia portería pero los michoacanos le dieron la vuelta al marcador con un par de tantos casi tan extraños como el de Erpen. Jorge Zárate empató el partido al 74' y Alejandro Gagliardi puso cifras definitivas al 76'. Monarcas suma ahora 8 puntos en el presente torneo y se ubica en el 8o lugar y 102 unidades en la tabla de cocientes en la que tiene 1.1333 y se ubica en el 16o puesto, arriba de Chivas y Dorados.

Guadalajara 1-1 Toluca. Paulo Da Silva abrió el marcador aprovechando que la defensa de Chivas olvidó cubrirlo en un tiro libre al 45' pero el Rebaño logró empatar gracias a un autogol de Aarón Galindo al 49'. Los Diablos Rojos se ubican ahora en el 10o lugar del Clausura 2016 al llegar a 6 unidades y las Chivas, que llegaron a 4, escalan a la 14a posición. En la tabla de cocientes, el chiverío es 17o con 1.1111 producto de 100 puntos en 90 partidos y únicamente supera a Dorados.

Pumas UNAM 1-1 Pachuca. Matías Britos abrió el marcador con un soberbio cabezazo al 44' pero Omar González igualó los cartones al 87' con otro testarazo al aprovechar la pésima marca de Darío Verón. Los Tuzos suman ahora 11 puntos y bajan al 2o puesto mientras que los universitarios llegan a 5 unidades y se ubican en el13er escalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario