Powered By Blogger

viernes, 5 de febrero de 2016

Partidos J5 C2016 Liga MX


Viernes 5 de febrero de 2016.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Veracruz. Dos equipos necesitados de puntos tendrán que verse las caras en La Corregidora para abrir la Jornada 5 del futbol soccer mexicano. Para los Gallos Blancos, que se encuentran ubicados en el 17o lugar con 3 puntos, que fueron obtenidos gracias a la hasta ahora única victoria de los emplumados en su propio estadio y ante Dorados, necesitan ganar para no seguir rezagándose en el torneo mientras que los Tiburones Rojos, que también suman 3 puntos pero que están en el 15o escalón por su mejor diferencia de goles que Guadalajara y Querétaro, no pueden quitar la vista de la tabla de cocientes en la que se ubican en el 14o lugar con 1.2247 producto de 109 puntos en 89 partidos. Ambos cuadros saltarán al terreno de juego en busca de su primera victoria en el Clausura 2016.

Estadio Cuauhtémoc, 21:00 horas. Chiapas vs Tigres UANL. Jaguares, que suele obtener la mayoría de sus puntos en su propia casa, tendrá que recibir a los muy peligrosos Tigres en el Cuauhtémoc. Los chiapanecos se encuentran ubicados en el 13er puesto con 4 unidades y los neoleoneses en el 6o con 7 y aunque la distancia en puntos no es mucha, sí se ha visto una enorme diferencia en cuanto al rendimiento de cada uno de los equipos y los del norte saldrán como favoritos.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Cruz Azul. Xolos viene de empatar en un emocionante encuentro con Veracruz y busca sumar para meterse a la zona de clasificación a la Liguilla ya que si bien ambos cuadros están empatados en 5 puntos, los cementeros se ubican en el 7o lugar y los fronterizos en el 10o por la diferencia de goles. En total hay 5 equipos empatados en 5 puntos (Cruz Azul, Toluca, Morelia, Tijuana y Puebla) y la pelea por mantenerse en la zona de Liguilla promete ser muy fuerte. La Máquina viene de una motivadora victoria sobre Chiapas en la jornada anterior y buscará mantener la racha positiva en un campo que suele ser siempre incómodo.

Sábado 6 de febrero de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Santos Laguna. Las Águilas del América se han convertido en el hazmerreír del futbol mexicano cuando juegan en el Azteca que suele ser un oasis para los visitantes ya que los azulcremas tienen un 33% de efectividad aproximadamente desde que Ambriz se sentó en el banquillo. Santos Laguna no tiene buenos números ante las Águilas en el Azteca pero dadas las circunstancias, seguramente querrá aprovechar el pésimo momento por el que atraviesan los americanistas. El América llega a este encuentro ubicado en el 5o lugar con 7 puntos y los de la Comarca en el 3o con 9 unidades.

Estadio Cuauhtémoc, 19:00 horas. Puebla vs Atlas. Si bien Puebla se encuentra peleando por puestos de Liguilla en el Clausura 2016, son 11os con 5 puntos, y por un sitio en la Libertadores, la realidad es que los de la franja no pueden quitar la vista de la tabla de cocientes en la que se encuentran en el 15o lugar con 1.1798 (105 puntos en 89 partidos). Atlas, por su parte, ha tenido un arranque bastante modesto y apenas ha logrado sumar 4 unidades por lo que se ubica en el 14o lugar de la tabla y seguramente quiere mejorar sus números pero tendrá en el Cuauhtémoc una visita realmente complicada ya que Puebla ha mostrado mucho mejor futbol que los zorros.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Dorados de Sinaloa. Rayados viene de una dolorosa derrota ante Pachuca que lo tumbó hasta el 4o puesto al impedirle pasar de 9 puntos y busca recuperar el paso para mantenerse en la lucha por los primeros lugares al recibir a unos desesperados Dorados que no han sumado puntos ni metido goles en el actual torneo y estrenarán al Profe Cruz en la dirección técnica del equipo. Los de Sinaloa tienen 0.7143 de cociente y necesitan no sólo una victoria sino realmente una cadena de victorias para involucrar a algún equipo en la pelea por no descender en la que son amplios favoritos por la gran mayoría de los expertos para regresar a la Liga de Ascenso.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Monarcas Morelia. Los esmeraldas vienen de caer ante Tigres, lo que les costó el liderato del torneo al combinarse con la victoria de Pachuca y se encuentran actualmente en el 2o lugar con 9 unidades. Recibirán a unos Monarcas que vienen de una motivante y esperanzadora victoria sobre Chivas que les permitió llegar a 5 unidades en el Clausura 2016 en el que se ubica en el 9o lugar, y a 99 en la tabla de cocientes en la que escalaron a la 16a posición al alcanzar a Chivas en puntos y superarlas por diferencia de goles. Ambos cuadros requieren sumar aunque por cuestiones muy distintas.

Estadio Omnilife, 21:00 horas. Guadalajara vs Toluca. Matías La imagen de Almeida ha comenzado a verse deteriorada ante la situación actual de Chivas que viene de una dolorosa derrota y que va cayendo en una espirar de errores, algunos de ellos provocados por la ansiedad de su situación actual. El Rebaño cuenta con apenas 3 puntos en el actual torneo en el que no ha podido conquistar una sola victoria y se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 y en el 17o de la tabla de cocientes mientras los Diablos Rojos se encuentran en el 8o puesto con 5 unidades en el actual torneo y quieren mantenerse en zona de Liguilla. Toluca ha anotado apenas 5 goles en 4 partidos al igual que Chivas aunque los de Jalisco han recibido 7 anotaciones por 5 de los mexiquenses y ahí radica principalmente la diferencia entre ambos cuadros.

Domingo 7 de febrero de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Pachuca. Pumas se ubica en la 12a posición con 4 unidades y viene de empatar con el Atlas, por lo que buscará hacer valer su condición de local al recibir al actual líder Pachuca que encabeza la tabla con 10 unidades y viene de tumbar a Monterrey, lo que significó su 3a victoria consecutiva en el Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario