Powered By Blogger

viernes, 29 de enero de 2016

Partidos J4 C2016 Liga MX


Viernes 29 de enero de 2016.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Querétaro. Abren la jornada 4 dos equipos que disputaron una entretenida final hace muy poco tiempo pero que vienen de una campaña para el olvido. Si bien Guerreros parece haber despertado en el Clausura 2016 con 2 victorias consecutivas luego de una derrota en la jornada inicial y se ubica en el 4o peldaño de la tabla con 6 puntos, los Gallos Blancos se ubican en el 12o puesto con 3 unidades pero con un desempeño muy por debajo de lo esperado y con claras ausencias en la alineación. La vuelta al triunfo de Santos Laguna en La Comarca ha emocionado a sus seguidores que esperan otra buena exhibición en casa para encadenar por fin victorias en un feudo que usualmente había sido infranqueable por años.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:30 horas. Veracruz vs Tijuana. Los Tiburones Rojos siguen siendo el equipo aguerrido y complicado que tan buenos frutos rindió en la campaña anterior pero en esta ocasión no ha logrado ganar y ha cosechado un par de empates que lo ubican en el 16o lugar con 2 unidades, por lo que buscará romper la mala racha y triunfar ante su gente para quitarse un poco de presión ya que no se han podido alejar del todo de la lucha por no descender aunque con 108 unidades en 88 partidos (14o lugar con 1.2273 de cociente) tienen ciertamente un colchón sobre los equipos de abajo. Recibirán a Xolos que con 4 unidades en su haber se ubica en el 9o puesto y quiere meterse a los puestos de Liguilla. Xolos no ha logrado derrotar a Veracruz en el Luis Pirata Fuente en Primera División y su última victoria en territorio jarocho fue cuando ambos equipos militaban en el Ascenso MX. El buen desempeño del Veracruz en el Apertura 2015 le ha permitido ubicarse a tan sólo 2 puntos de Tijuana en la tabla de cocientes en la que los fronterizos contabilizan 110 unidades en 88 partidos para un 1.2500.

Sábado 30 de enero de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Chiapas. La Máquina aún no ha podido ganar en el Clausura 2016 y viene de una sufrida pero motivante victoria por la mínima diferencia sobre Venados de Yucatán en la Copa MX y seguramente buscará salir de su mala racha en el Estadio Azul ante unos Jaguares que suelen sufrir cuando salen de casa. El experimentado La Volpe sabe bien que la clave será cerrar los espacios en la defensa y seguramente buscará aprovechar al máximo las jugadas de táctica fija y los contragolpes ante un equipo cementero que está obligado a buscar la victoria para quitarse presión de encima. Cruz Azul es 15o con 2 puntos y Chiapas 8o con 4 unidades.

Estadio José María Morelos y Pavón, 18:30 horas. Monarcas Morelia vs Guadalajara. Un duelo vital para ambos equipos que luchan con la mirada fija en la tabla de cocientes. Monarcas llega al encuentro ubicado en la 17a posición con 1.0909 producto de 96 puntos en 88 partidos y Guadalajara es el 16o con 1.1250 producto de 99 puntos en 88 partidos. Ambos conjuntos están esperanzados en que Dorados no levante pero por si las dudas, nadie querrá perder este enfrentamiento. En la presente campaña, ni Monarcas ni Chivas han podido ganar y los michoacanos se ubican en el 17o lugar con 2 puntos mientras que el rebaño en el 11o con 3 unidades.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs León. Tigres es el actual campeón, está diseñado para pelear de nueva cuenta por el título, se encuentra actualmente en el 5o lugar de la tabla con 4 puntos y está invicto en su casa. Recibirá a un revitalizado León que lidera el Clausura 2016 con paso perfecto y ha brindado 3 excelentes presentaciones. Un duelo que sin duda sacará chispas.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Monterrey. Duelo de invictos. Tuzos llega al encuentro ubicado en el 3er puesto con 7 puntos y los Rayados en el 2o con 9. Sin duda ambos querrán mantenerse en la pelea por el liderato y el partido se antoja muy interesante ya que ambos equipos han mostrado cosas muy interesantes, están bien armados y vienen de un Apertura 2015 realmente decepcionante por lo que querrán sacarse la espina y pelear por algo más que una simple clasificación a la Liguilla.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs Pumas UNAM. Dos equipos que vienen de amargas derrotas. Los rojinegros cayeron ante rayados en su visita a la Sultana del Norte y los universitarios cayeron ante Puebla en CU. Ambos tienen 3 puntos pero Pumas se ubica en el 13er puesto y Atlas en el 14o por diferencia de goles.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs América. Un duelo que resultará vital para ambos técnicos ya que la presión está muy fuerte y cualquiera podría ser decapitado en caso de una nueva derrota. Para Dorados, la preocupación es la tabla de cocientes en la que se encuentra sumido en el sótano con 15 puntos en 20 partidos para un muy pobre 0.7500 y les urge sumar en el presente Clausura 2016 en el que han cosechado 3 derrotas consecutivas. Luis Suárez, técnico del conjunto sinaloense, ha logrado que el equipo juegue con un buen orden táctico pero aún está muy lejos de encontrar el equilibrio ya que anotan muy pocos goles y seguramente debe de estar trabajando a fondo en esa materia pendiente. Recibirán a unas Águilas que también se encuentra bajo una intensa presión por su bajo rendimiento. El América llega a este partido ubicado en el 6o lugar con 4 puntos y luego de hacer el ridículo en el Mundial de Clubes en el que ya hablaban de enfrentar al Barcelona y ni siquiera pudieron llegar a ese partido al ser eliminados en la jornada inaugural por un equipo chino. Los azulcremas vienen de una dolorosa caída en el Azteca, donde fueron derrotados por 4 goles contra 1 por el Pachuca que simplemente aprovechó los graves errores defensivos de los de Coapa que se vieron muy mal. Sobra decir que cada vez hay más gente pidiendo a gritos la salida de Ambriz de la dirección técnica del América y que el margen de acción de Ambriz cada día es más estrecho.

Domingo 31 de enero de 2016.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Puebla. Los Diablos Rojos suman 4 puntos, se ubican en el 7o puesto y quieren mantener el invicto en casa pero tendrán una buena prueba ya que el rival en turno, Puebla, ha mostrado muy buenas cosas en el inicio del Clausura 2016. Los de la franja contabilizan 4 puntos y se ubican en el 10o puesto de la tabla y si bien han jugado bien desde la parte final de la campaña anterior, aún no se pueden olvidar de la tabla de cocientes en la que están ubicados en el 15o escalón con 104 puntos en 88 partidos para un 1.1818.

No hay comentarios:

Publicar un comentario