Powered By Blogger

sábado, 28 de febrero de 2015

Tijuana 3-2 Pachuca


Xolos mantiene la imbatibilidad en casa gracias a una emocionante victoria por 3 tantos contra 2 sobre Tuzos de Pachuca que llegó a ponerse al frente por 2 goles contra 0 pero que fue incapaz de defender la ventaja y terminó permitiendo la voltereta.

Xolos es un equipo duro y más aún cuando juega en su casa. Suele apretar en todos los rincones del terreno de juego con una marca mordiente e incómoda que dificulta el avance de cualquier equipo y en esta noche no fue la excepción pero Pachuca supo aguantar e incluso se fue al frente cuando corría el 12' gracias a una anotación de Diego de Buen en jugada a balón parado. La anotación sacó de balance a Xolos y los Tuzos aprovecharon la inestabilidad del cuadro local para anotar el 0-2 al 36' por conducto de Pizarro quien capitalizó magníficamente un error de Cirilo Saucedo, a quien se le escurrió el esférico, para asestar una herida que, dadas las circunstancias, parecía mortal para el equipo tijuanense.

Para la segunda parte, Xolos volvió a la carga. Esta vez, más concentrado y sin conceder tantos espacios aunque en todo momento los Tuzos buscaron contragolpear e hicieron sudar la gota gorda a los defensivos locales que tuvieron que multiplicarse para evitar que en una de tantas les liquidaran el partido.

Juan Arango acercó a Tijuana 1-2 al 56' gracias a una magnífica ejecución de un tiro libre. Un golazo que provocó la algarabía de las abarrotadas gradas del Estadio Caliente. Xolos tenía vida y, apenas un minuto después del gol, la expulsión de Aquivaldo Mosquera les dio más libertades, cosa que supieron aprovechar cabalmente.

Xolos se lanzó al frente y obligó a Pachuca a replegarse en su propio campo. Los Tuzos, sin embargo, jamás renunciaron a los contragolpes aunque con la inferioridad numérica, la presión del equipo fronterizo se fue haciendo agobiante con el avance del tiempo.

Cuando corría el 82', Juan Arango volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el gol del empate con un zurdazo. Xolos sabía que tenía al rival herido de muerte y se lanzó con todo al frente en busca del milagro que, ya sobre el 90', conquistó Dayro Moreno para finiquitar una emocionante voltereta que enloquecía a la afición tijuanense que jamás dejó de impulsar a su equipo.

Así las cosas, Xolos mantiene el liderato de la competencia al llegar a 19 puntos y ahora visitará la Comarca Lagunera para enfrentar a los Guerreros de Santos Laguna en la fecha 9 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

viernes, 27 de febrero de 2015

Partidos J8 C2015 Liga MX


Viernes 27 de febrero de 2015.

Estadio Morelos, 19:30 horas. Monarcas Morelia vs Chiapas. Monarcas ha sido hasta ahora el peor equipo del torneo. Únicamente ha podido cosechar 3 puntos y no sabe lo que es el triunfo. Si bien en sus últimos encuentros había mostrado una franca mejoría, no fue suficiente para conquistar una victoria y la paciencia de los directivos michoacanos se terminó y cayó la guillotina sobre la cabeza de Alfredo Tena quien tuvo que dejar el cargo de director técnico. El rival en turno, Jaguares, tiene 11 puntos y es 8o en la tabla pero no ha ganado ni un partido fuera de casa ya que, cuando sale de visita, lo más que ha hecho ha sido empatar y ya tiene dos derrotas, por lo que Roberto Hernández buscará estrenarse positivamente en el timón del equipo michoacano.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Pachuca. Xolos lidera la tabla con 16 puntos y en su casa tiene récord perfecto pero tendrá que exponer el liderato y la imbatibilidad en casa ante unos crecidos Tuzos que vienen de dos partidos consecutivos ganando después de un flojo arranque y buscan meterse a la zona de clasificación a la Liguilla, de la que están a un punto de distancia. Pachuca llega al encuentro ubicado en el 10o puesto con 10 puntos.

Sábado 28 de febrero de 2015.

Estadio Universitario BUAP, 17:00 horas. Puebla vs Querétaro. Para Puebla es muy importante un buen resultado. Si bien en estos momentos se encuentra ubicado en la 17a posición de la tabla de cocientes, sabe bien que una racha de victorias de los Leones Negros podría devolverlo al último lugar y quiere evitar a toda costa el descenso. Los de la Franja se encuentran en el 7o puesto del Clausura 2015 con 11 puntos y tienen dos triunfos consecutivos pero tendrán que enfrentar a unos Gallos Blancos que estrenarán al flamante Víctor Manuel Vucetich como director técnico. Los Gallos Blancos se encuentran en el 15o puesto con 5 puntos y aspiran a mucho más en la presente campaña.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Universidad de Guadalajara. Las Águilas del América vienen de resultados positivos que les han levantado el ánimo hasta las nubes y ahora buscarán replicar las buenas actuaciones ante su gente al recibir a unos cada vez más comprometidos Leones Negros que seguramente buscarán cerrar espacios. El América es 2o lugar de la tabla con 14 unidades mientras la Universidad de Guadalajara es 17o con 4 puntos. Los Leones Negros están en el fondo de la tabla de cocientes y requieren sumar para acercarse de nuevo a los otros involucrados que se le han estado alejando a últimas fechas.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Pumas UNAM. Las dos victorias consecutivas de Tigres les han permitido llegar a 9 unidades y escalar hasta la 12a posición luego de un mal arranque pero aún les falta un tramo para llegar a la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que les urge mantener la racha pero tendrán que enfrentar a unos heridos Pumas universitarios que acumulan 3 derrotas consecutivas y han caído hasta el 16o lugar al quedarse en 5 puntos.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Santos Laguna. Dos equipos que vienen de menos a más y buscan continuar con su crecimiento tendrán que verse las caras en el Nou Camp de León. Los Esmeraldas vencieron a Pumas en la Fecha 5 y a la Universidad de Guadalajara en la 6 para llegar a 8 puntos pero cayeron ante Pachuca en la 7a y bajaron a la 13a posición por lo que aún están fuera de la zona de clasificación a la Liguilla mientras que los Guerreros que ya habían logrado colarse, fueron forzados a caer al 9o puesto luego de empatar ante Toluca en la jornada 6 y caer ante el Atlas en la anterior. Santos Laguna suma 10 puntos y está a uno de la zona de clasificación.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Veracruz. Los Rojinegros llegan al partido ubicados en el 5o lugar con 13 puntos y con la moral muy en alto aunque bastante cansados luego de su gran actuación en la Libertadores a mitad de semana. Para colmo de males, tendrán que recibir a unos Tiburones Rojos que están que no creen en nadie e incluso se han colado hasta el 4o lugar al contabilizar 13 puntos pero con mejor diferencia de goles que los de los académicos. Sin duda alguna, el partido se antoja muy interesante y parejo con dos técnicos, Carlos Reynoso y Tomás Boy, que gustan del futbol ofensivo y que tienen un gran historial en sus alforjas.

Domingo 1 de marzo de 2015.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Cruz Azul. Los Diablos Rojos saben que su futuro depende de sus actuaciones en la bombonera, en la que ya han cosechado 2 triunfos en la presente campaña. Llegan al encuentro de la Máquina ubicados en el 11er puesto con 9 puntos y su rival en turno que hasta la jornada anterior era el líder, ahora es 3o con 14 unidades. Los choriceros han anotado 11 goles en la presente campaña pero también reciben mucho, 10 en lo que va del torneo, y se enfrentarán a la mejor defensa del Clausura 2015, el Cruz Azul, que únicamente ha recibido 3 anotaciones.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Monterrey. Las Chivas vienen de una motivante victoria por 2 tantos contra 1 sobre Cruz Azul y buscarán mantener la racha y el camino hacia la salvación al recibir a unos motivados Rayados que, con el efecto Mohamed, también vienen de ganar. El Rebaño llega al encuentro ubicado en el 6o puesto con 11 puntos mientras los regiomontanos son 14o con 7.

jueves, 26 de febrero de 2015

Arsenal 1-3 Monaco


El Mónaco conquistó una enorme victoria por 3 tantos contra 1 ante el Arsenal en un pletórico Emirates Stadium que vio diluirse a los gunners ante la eficiencia, el orden y, por supuesto, el oportunismo del Mónaco que iluminó la noche en Inglaterra.

El Arsenal salió con todo hacia el frente y monopolizó el control del balón pero sus ataques se fueron topando con una bien plantada pared monegasca que impedía que el dominio del conjunto inglés se tradujera en peligro sobre la portería visitante. Los avances gunners fueron demasiado previsibles, con muchos toques y paseando el balón de lado a lado sin arremeter realmente sobre la portería rival, por lo que la bien ordenada defensiva del Mónaco logró dominar la situación y los visitantes fueron tomando confianza conforme avanzaba el reloj.

El Mónaco fue tomando confianza y cuando corría el 38', Kondogbia tomó un balón a unos metros del área local y, ante la displicencia defensiva que no salió a presionarle, se acomodó con toda calma y sacó un fogonazo hacia la portería que, en un grave error de Ospina que no pudo corregir a tiempo ante un desvío defensivo, terminó colándose al fondo de la portería para el 0-1.

 El Arsenal se lanzó a la carga de inmediato pero en su desesperación fue dejando espacios libres en la retaguardia y en el pecado llevó la penitencia ya que cuando corría el 52', Fabinho robó un balón y lo sirvió para Martial quien tocó suave y perfecto para la llegada de Berbatov quien remató sin miramientos a Ospina para el 0-2.

El Arsenal volvió con todo a la carga y comenzó a bombardear la portería defendida por Subasic con disparos y remates de todos los ángulos pero no fue sino hasta el 90' cuando Oxlade-Chemberlain, con un magnífico disparo desde las afueras del área, logró el 1-2 que devolvía el alma al cuerpo de la afición de los gunners.

Sin embargo, cuando ya corría el 93', Bernardo Silva tomó el balón en el medio campo y mandó un pase filtrado para la escapada de Ferreira-Carrasco quien fusiló a Ospina con el 1-3 que podría ser determinante para definir el ganador de la llave y deja al Arsenal en una situación muy comprometida.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Actitud


En la vida en general y en el futbol en particular, la actitud es clave para triunfar. Un equipo de futbol no puede ser simplemente la suma de las personas que componen el grupo. Un equipo tiene que ser mucho más que la suma de sus partes y esto sólo sucede cuando todos y cada uno de los miembros toman la actitud correcta, asumen sus responsabilidades y se impulsan unos a otros para superar los obstáculos que se les presenten y triunfar ante cualquier circunstancia.

Existen equipos que crecen con el aliento de su público. Equipos que saben aprovechar cuando son arropados por sus seguidores y que toman un impulso cuando reciben esa fuerza intangible que representa y eso es muy importante. Sin embargo, también hay que saber crecerse cuando las condiciones son adversas. Ya sea porque el público apoya al otro equipo o bien por las condiciones del terreno de juego o cuestiones incluso circunstanciales como errores arbitrales.

Muchos grandes técnicos coinciden que los grandes jugadores son capaces de ganar partidos pero sólo los grandes equipos son capaces de ganar campeonatos y en esto mucho tiene que ver la actitud y tener una actitud triunfadora no es simplemente repetirse una y otra vez que se quiere triunfar sino más bien asumir el reto de ir por un sueño, de prepararse día a día para estar en condiciones de alcanzarlo, de trabajar arduamente para lograrlo y de hacer equipo hombro a hombro con todos y cada uno de los compañeros del equipo para conquistar las metas trazadas.

Tener una actitud triunfadora en el futbol no se trata de tomar el esférico, llevarse a todos y meter gol, sino más bien de estar compenetrado con los compañeros para llevar a cabo las tareas que corresponden, de la mejor forma y en el momento adecuado.

La actitud es fundamental en el desempeño individual y colectivo. Nuestra labor en el día a día tiene que ser siempre enfocada y en busca de una actitud triunfadora que nos guíe hacia las metas trazadas. De nada sirve soñar si no nos preparamos. De nada sirve hablar si no trabajamos día a día para mejorar nuestras habilidades personales y para conjuntarnos con el equipo y no existe equipo si los individuos no comprenden que es indispensable el trabajo hombro a hombro, el sacrificio diario, el impulso, el apoyo y, sobre todo, la fuerza de voluntad para nunca darse por perdidos y seguir luchando sean cuales sean las circunstancias.

Una actitud triunfadora nos permitirá levantarnos cada vez que caigamos y nos ayudará a aprender de nuestros errores para ser mejores cada día y crecernos ante las adversidades alimentándonos del apoyo de nuestros seguidores e impulsándonos con nuestros sueños.

Sobra decir que un equipo sin actitud está condenado al fracaso. Se debe de aprender en cada derrota y, sobre todo, debemos siempre de impulsarnos más fuerte y de mejor forma cada vez que caigamos y, por ningún motivo, se debe de perder la actitud, ni dentro, ni fuera del terreno de juego. Porque la actitud es básica en nuestra vida y el futbol es parte fundamental de la misma.

Rectificaciones


El grupo de trabajo de la FIFA, encargado de analizar las condiciones climatológicas de Qatar, ha propuesto que el Mundial Qatar 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre, lo cual obligaría a cambiar el calendario de todas las ligas del orbe y será analizado y discutido por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunirá los próximos 19 y 20 de marzo para tal efecto.

La FIFA ha publicado que “Después de un periodo de consultas de seis meses, el grupo de trabajo encargado del calendario internacional entre 2018 y 2024 tuvo hoy en Doha su tercera y última reunión, identificando que el periodo más viable para el Mundial es entre finales de noviembre y finales de diciembre”. Si bien aún no se han hecho públicas las fechas exactas que se proponen, sí trascendió que se intentará acortar el tiempo de la competición con la finalidad de ajustarse más fácilmente a los cambios que deberán de llevarse a cabo en todas las ligas y competencias regionales en dichas fechas.

Desde el momento en el que se hizo pública la elección de Qatar como sede para el Mundial de Futbol de 2022, muchas voces se alzaron en protesta debido a las altas temperaturas que se viven en dicha zona en los meses de junio y julio y si bien la FIFA ha defendido a capa y espada la elección de la sede, poco a poco, ha ido cediendo y sin decirlo con todas sus letras, va reconociendo que se trató de un error y, por lo pronto, intentan solventarlo al mover las fechas.

Qatar no tiene tradición ni infraestructura futbolística y su oferta consistió principalmente de una serie de presentaciones espectaculares y acercamientos que en muchos casos se han documentado como sospechosos para obtener los votos del Comité Ejecutivo de la FIFA que aún está envuelto en controversias debido al caso.

La FIFA ha comentado que “El análisis tenía como objetivo encontrar la solución más viable para patrocinadores, teniendo en cuenta los posibles impactos de las condiciones en los jugadores, cuerpo técnico y aficionados y los efectos colaterales para las Ligas”.

Así mismo, se ha comentado que podría ser que la Copa Confederaciones no se celebre en Qatar sino en algún otro país de Asia y que en compensación, Qatar tenga la oportunidad de ser anfitrión del Mundial de Clubes, con la finalidad de probar instalaciones y capacitación para llevar a cabo la Copa del Mundo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Resultados J7 C2015 Liga MX


Monarcas Morelia 1-2 Puebla. Christian Valdez puso adelante a Monarcas pero Facundo Erpen, al 36', y Gustavo Alustiza, al 51', le dieron la vuelta al marcador y la victoria a Puebla. Esta fue la 4a derrota en el torneo para Monarcas y ocasionó el cese de Alfredo Tena, que deja al equipo sumido en el último sitio de la tabla con 3 puntos mientras sus victimarios alcanzan las 11 unidades, suben al 7o lugar del Clausura 2015 y dan otro pasito en la tabla de cocientes, en la que ahora tienen 96 puntos en 92 partidos para un 1.0435 que les ubica en el 17o puesto.

Veracruz 3-0 Toluca. Los Tiburones Rojos están que no creen en nadie y luego de batallar fuertemente en la primea parte, lograron 3 anotaciones en la 2a para derribar a unos Diablos Rojos que hicieron la lucha pero que no les bastó. Leiton Jiménez abrió el marcador al 51', Julio César Furch amplió la ventaja al 67' y Fernando Meneses cerró la cuenta al 79' para darle una merecida victoria al Veracruz que llega a 13 puntos y escala a la 4a posición del Clausura 2015, llegando a 64 puntos en 58 partidos en la tabla de cocientes en la que ahora tiene 1.1034 y se mantiene en la 15a posición mientras que el Toluca, que se quedó en 9 puntos, baja al 11er puesto del Clausura 2015, a 2 puntos de la zona de clasificación a la Liguilla.

Santos Laguna 0-1 Atlas. Arturo González marcó el único gol del partido cuando ya corría el 86', para darle una importante victoria al Atlas que llega a 13 puntos y se ubica en el 5o puesto mientras los Guerreros, que dominaron la mayor parte del encuentro pero no supieron traducir ese dominio en goles, se quedan en 10 unidades y salen de la zona de clasificación a la Liguilla al bajar al 9o puesto.

Cruz Azul 1-2 Guadalajara. Gerardo Flores puso adelante a la Máquina al 31' pero Aldo de Nigris anotó el empate al 78' y Marco Fabián le dio la vuelta al marcador al 82' para darle una importante victoria a las Chivas que llegan a 11 puntos en el Clausura 2015 en el que ahora están en el 6o lugar y a 99 puntos en 92 partidos en la tabla de cocientes en la que se ubican en el 16o puesto con 1.0761. La derrota le costó el liderato al Cruz Azul que, al quedarse en 14 puntos, baja al 3er puesto del Clausura 2015.

Monterrey 2-1 Querétaro. La sola presencia de Antonio Mohamed quien apenas tiene una semana en el club fue suficiente para lograr que los Rayados despertaran para obtener su 2a victoria del torneo y, de paso, cercenaran la cabeza de Ignacio Ambriz quién, tras la derrota, dejó la dirección técnica de los Gallos Blancos. Pablo Barrera puso adelante a los regiomontanos al 62' pero Orbelín Pineda emparejó los cartones al 64' y Edwin Cardona le dio la victoria a Monterrey al poner cifras definitivas al 88'. Monterrey suma ahora 7 puntos y es el 14o de la tabla mientras Querétaro, que se quedó con 5, baja al 15o puesto.

Pachuca 2-1 León. Erik Gutiérrez abrió el marcador para los Tuzos al 52', que se fueron adelante por 2 tantos contra 0 al 59' gracias a un desafortunado autogol de Juan Ignacio González. Martín Bravo acortó distancias al 64' mediante una pena máxima pero los Esmeraldas yo no pudieron hacer más daño y terminaron cediendo la derrota. Con la victoria, Pachuca llega a 10 puntos y sube al 10o puesto en detrimento de los Panzas Verdes que se quedan en 8 y bajan al 13er lugar.

Chiapas 1-0 Tigres UANL. Los Jaguares hicieron valer su condición de local de nueva cuenta gracias a una solitaria anotación de Matías Vuoso al 23'. Esta fue la 3a victoria en Tuxtla Gutiérrez para Jaguares. El único equipo que les ha podido arrancar un empate en el Víctor Manuel Reyna a los chiapanecos es Tijuana, en la Fecha 5. La derrota le costó a Tigres bajar hasta el 12o lugar al quedarse en 9 puntos.

Pumas UNAM 0-1 América. Un solitario gol de Darío Benedetto al 52' fue suficiente para que el América se agenciara una victoria que los catapulta hasta el 2o lugar de la tabla por su mejor diferencia de goles sobre Cruz Azul que también tiene 14 unidades. Los universitarios, que cayeron por 3a ocasión consecutiva, bajan al 16o puesto al quedarse con 5 puntos.

Universidad de Guadalajara 0-1 Tijuana. Gabriel Hauche anotó el único gol del partido al 11' para darle una importante victoria a Xolos que ahora se encuentran en el 1er lugar de la tabla al llegar a 16 unidades mientras los Leones Negros se quedan en 4 puntos en el Clausura 2015 en el que son 17o lugar y con 21 en la tabla de cocientes en la que están en el sótano con 0.8750.

sábado, 21 de febrero de 2015

Veracruz 3-0 Toluca


Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron otro gran paso hacia la salvación al derrotar al Toluca por 3 tantos contra 0 en el Luis Pirata Fuente ante la algarabía de su entusiasta afición que festejó el gran segundo tiempo jugado por su equipo.

Los Tiburones Rojos se lanzaron al frente desde el silbatazo inicial pero se encontraron con unos Diablos Rojos bien plantados que sabían responder, por lo que el primer tiempo fue una verdadera batalla en la que cualquiera pudo anotar aunque nadie lo logró y ambos equipos se fueron al descanso empatados a cero goles. El dominio jarocho no pudo traducirse en goles en la primera parte y los Diablos Rojos incluso estuvieron cerca de anotar en una jugada que bien pudo haber cambiado el rumbo del partido ya que Víctor Hugo Montaño escapó y fue trabado por el arquero porteño, Melitón Hernández pero el árbitro únicamente lo amonestó cuando apenas corría el 16'.

Para la segunda parte, Carlos Reynoso logró revolucionar a su equipo y los Tiburones se lanzaron con más decisión al frente, bombardeando el área toluqueña con peligrosos centros que merodeaban la portería del conjunto visitante pero no fue sino gracias a un error del conjunto mexiquense que el Veracruz logró abrir el marcador. Cuando corría el 52', un largo saque de banda desde el costado izquierdo llegó, picó en el área y Leitón Jiménez se lanzó de media tijera para mandar el balón hasta el fondo de las redes, venciendo por fin a Talavera que había sido factor para mantener el empate sin goles en el marcador.

Reynoso se dio cuenta de inmediato que era vital reforzar la tenencia del balón en la medida cancha para mantener el dominio del partido e hizo ingresar a Juan Ángel Albín en sustitución de Michel Vázquez al 56'. El dinamismo aportado por Albín ayudó a los jarochos a borrar del terreno de juego a los Diablos Rojos y Cardozo respondió sustituyendo a Lucas Lobos que ya había dado todo y se veía claramente rebasado a esas alturas del partido, por Raúl Nava pero el cambio no le funcionó y la presión jarocha se fue incrementando.

Cuando corría el 68', Edgar Andrade mandó un fogonazo desde tres cuartos del campo y forzó a Talavera a estirarse sobre su costado derecho y rechazar el esférico pero para mala fortuna del cuadro choricero, el balón le cayó a Julio Furch quien, de media vuelta, lo mandó al fondo de la portería visitante para decretar el 2-0 que hacía estallar al graderío.

Para colmo de males, cuando corría el 78', Jesús Arturo Paganoni incursionó por la banda derecha, cortó a un defensa y fue jaloneado justo antes de entrar al área choricera pero el árbitro, Paul Delgadillo, en un grave error, decretó la pena máxima que Fernando Meneses convirtió en gol al 79' para poner el marcador 3 goles contra 0.

Toluca intentó acercarse en el marcador pero los locales no lo permitieron e incluso, de no ser por Talavera, hubieran podido ampliar el marcador.

jueves, 19 de febrero de 2015

Schalke 04 0-2 Real Madrid


El Real Madrid comenzó con el pie derecho los octavos de final de la UEFA Champions League al derrotar a domicilio al Schalke 04 por 2 tantos contra 0. Los merengues despertaron en Gelsenkirchen y con tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo conquistaron su décimo triunfo consecutivo en la Champions en la que son actualmente el campeón defensor.

El Real Madrid tomó el control del partido desde el arranque y siempre estuvo arriba del 60% de posesión del balón, presionando al Schalke 04 desde la salida y provocando que los alemanes perdieran muchos balones en su traslado por el medio campo. El Schalke, sabiendo de la peligrosidad del enemigo, apostó mejor por los contragolpes y a punto estuvo de anotar pero algunas buenas intervenciones de Iker Casillas, la mala fortuna y, por último, el larguero, lo impidieron.

Si bien el Real Madrid tenía más tiempo el balón, el Schalke fue el primero en crear peligro gracias a un buen disparo de Klaas-Jan Huntelaar quién obligó a Casillas a emplearse a fondo para desviar el esférico e impedir que se introduzca en su portería. El Real Madrid respondió con una incursión por la banda derecha de Carvajal, quien centró para Cristiano Ronaldo que, de cabeza, anotó el 0-1 al 26', regresando la alegría al conjunto madridista que había tenido un frío y complicado inicio de año.

La anotación caló hondo en el Schalke que no atinaba a responderle a un Madrid que se adueñó del partido haciendo circular el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego y poniendo en actividad a sus tres poderosos delanteros, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, quienes mantuvieron ocupada a la defensa del Schalke que tuvo qu parapetarse bien atrás, apostando cada vez más a los contragolpes.

Conforme fue avanzando el partido, el Real Madrid fue confiándose cada vez más y aflojando por momentos en la marca y en la presión sobre los mediocampistas del Schalke que fue adelantando líneas y a punto estuvo de marcar el empate con un poderoso disparo de Félix Platte que se estrelló en el larguero y dejó temblando la portería defendida por Iker Casillas. Para colmo de males, el rebote cayó a los pies de Atsuto Uchida quien tenía todo para fusilar a Casillas que se venció hacia su costado izquierdo pero, para mala fortuna del japonés y del equipo alemán, su disparo fue frenado por Marcelo y llegó suave a las manos del cancerbero merengue.

La adrenalina regresó al torrente sanguíneo madridista y los merengues se lanzaron de nueva cuenta al frente, por lo que, unos minutos después, cuando ya corría el 79', Cristiano Ronaldo desfondó a la defensiva del Schalke por la banda izquierda y cedió a Marcelo en los linderos del área para que este quebrara hacia el centro y mandara un espectacular disparo que se incrustó justo en el ángulo de la portería del conjunto alemán para el 0-2.

El Schalke buscó de inmediato responder adelantando filas y lanzando lo mejor de su repertorio hacia el frente pero ahora el Real Madrid fue el que apostó por parapetarse atrás y responder con contragolpes pero ni locales ni visitantes lograron su objetivo y el marcador ya no se movió más, decretándose de esta forma, la décima victoria consecutiva del Real Madrid en la UEFA Champions League y, lo que es más importante, el despertar merengue en el 2015.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Paris Saint-Germain 1-1 Chelsea


El Chelsea obtuvo un importante empate en el Parque de los Príncipes ante el poderoso Paris Saint-Germain gracias, en gran parte, a la gran actuación de Courtois, quien se encargó de enfriar una y otra vez, los intentos del equipo local por perforar su meta.

Como era de esperarse, el Paris Saint-Germain tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial y el Chelsea se parapetó bien atrás para responder con rápidos contragolpes. Los parisinos buscaron la meta visitante con todos sus medios, tratando de abrir el campo y mandando centros en busca principalmente de Ibrahimovic pero también de Cavani y Lavezzi.

Los locales jugaron agresivamente desde el inicio y no dudaron en mandar gente defensiva hacia el frente de batalla pero el Chelsea jamás se amilanó y supo plantar cara. Poco a poco, los locales fueron abriendo brecha y comenzaron a atacar la portería visitante pero la figura de Courtois se agigantó con buenas intervenciones. El arquero belga impidió que Ibrahimovic anotara con un cabezazo picado para luego robarle un gol a Cavani, dando tiempo a que su equipo respondiera en un rápido contragolpe.

Cuando corría el 36', Terry robó un balón e incursionó por la banda izquierda, mandando un pase raso que Cahill desvió de taquito, con la buena fortuna que el balón fue a parar justo a la entrada de Ivanovic quien, de cabeza, logró enviar el balón al fondo de la portería para el 0-1 que caía como un balde de agua fría sobre la afición francesa.

La respuesta del PSG no se hizo esperar pero Courtois volvió a ser figura al cortarle oportunidades a Matuidi e Ibrahimovic en la recta final de la primera parte y otra intentona a Cavani cuando arrancaba la segunda parte. El PSG intensificó aún más sus ofensivas y arremetió con todo sobre la portería rival para conquistar el empate al 54' gracias a Cavani quién aprovechó un magnífico centro de Matuidi quien había desbordado por la banda para quebrar a la defensiva del conjunto londinense.

El PSG no se conformó con el empate y salió de nueva cuenta con todo en busca de un gol que les diera ventaja pero la bien plantada defensiva rival y, la gran actuación de Courtois se lo impidieron. La gran noche del belga incluyó paradones a Ibrahimovic y a Cavani que ya se cantaban como gol. Si bien el PSG fue superior, no supo plasmar dicha superioridad en el marcador y ahora tendrá que intentar resolver la llave en el partido de vuelta que Stamford Bridge.

martes, 17 de febrero de 2015

Nueva alerta


La Fiscalía Anticorrupción de España ha abierto una nueva investigación. En esta ocasión se trata de Miguel Archanco, ex presidente del Osasuna por ciertos movimientos en las cuentas del equipo navarro que no han sido justificados del todo y entre los que se encuentran el retiro de 1.5 millones de euros.

Hasta el momento, la investigación gira alrededor de la anterior directiva del Osasuna y no involucra a los actuales directivos. De hecho, se dice que Luis Sabalza, actual presidente del Osasuna, fue el primero en alertar sobre las operaciones fuera de lo común ocurridas en la recta final de la temporada pasada. En caso de que el Osasuna fuera hayado culpable de intento de compra de algún partido, el castigo podría incluir hasta el descenso de los rojillos a la siguiente categoría, por lo que la actual directiva sigue de cerca las investigaciones.

En total, son 4 los partidos que están siendo investigados por presunto amaño. La Liga de Futbol Profesional, la Fiscalía y la Policía están revisando las cuentas y los movimientos, buscando las justificaciones para cada uno de ellos.

Luis Sabalza ha admitido que se lleva a cabo una auditoría desde noviembre en el Osasuna con la finalidad de aclarar movimientos extraños en las cuentas en la temporada pasada.

Uno de los partidos que están siendo investigados es el Espanyol vs Osasuna llevado a cabo el 11 de mayo de 2014 en Cornellá, que terminó empatado a 1 gol por bando. El punto conquistado por el Osasuna lo mantuvo con vida aunque no fue suficiente para su salvación pues, a partir de ahí, ya no dependía de sí mismo para mantenerse en la Primera División. El punto sí fue bueno para el Espanyol que logró la permanencia.

Javier Aguirre, quien ya ha sido implicado y será cuestionado por el Levante Zaragoza, era el técnico del Espanyol en ese encuentro y ya ha perdido su puesto como director técnico de la selección japonesa por el escándalo. La directiva de los periquitos se ha deslindado del asunto y Rafael Entrena, Vicepresidente y portavoz del Espanyol ha declarado que "Nadie, ni ninguna institución ni la Fiscalía se ha puesto en contacto con nosotros para requerir información o comunicarnos que se estaba investigando", según publica EL PAÍS.

Así las cosas, la prensa española ha hecho eco del escándalo y los principales medios sin duda seguirán informando sobre los avances y las posibles implicaciones de las investigaciones que se están llevando a cabo.

lunes, 16 de febrero de 2015

Resultados J6 C2015 Liga MX


Querétaro 1-2 Cruz Azul. Patricio Rubio abrió el marcador al 27', poniendo adelante a los Gallos Blancos pero la Máquina respondió y le dio a la vuelta al marcador con dos penales, el primero anotado por Alemao al 41' y el segundo, por Chaco Giménez al 60'. Cruz Azul se mantiene en el liderato general de la competencia, llegando a 14 puntos, mientras sus víctimas, Gallos Blancos, que se quedaron en 5 unidades, bajan al 14o puesto y ven crecer la presión sobre su director técnico Ignacio Ambriz.

Tijuana 3-0 Pumas UNAM. Los Pumas lucharon con denuedo pero terminaron cayendo dolorosamente por 3 tantos contra 0 en Tijuana ante unos aguerridos Xolos que mantienen el invicto en casa y, con los tres puntos, siguen en el segundo puesto de la tabla. Alfredo Moreno al 18' y Juan Arango (20 y 78') fueron los autores de los goles.

Puebla 2-0 Monterrey. Los Camoteros le infringieron una dolorosa derrota a los Rayados en el Universitario BUAP. Tan dolorosa que le costó el puesto a Carlos Barra y ya se especula sobre la llegada de Antonio Mohamed al timón regiomontano. Luis Gabriel Rey, con un penal anotado a la Panenka al 47' y Gustavo Alustiza al 49' fueron los autores de los goles.

América 5-0 Chiapas. Las Águilas del América variaron la alineación y la formación y terminaron goleando a Jaguares en el Estadio Azteca. Osvaldo Martínez abrió la cuenta con un disparo desde la media cancha que se comió el portero al 5'. Miguel Samudio puso el 2-0 al 31', le siguió Darío Benedetto al 41' y cerró la cuenta Oribe Peralta con anotaciones al 54' y 72'. Con la victoria, los azulcremas llegan a 11 unidades y suben al 3er peldaño mientras sus víctimas, que se quedaron en 8, bajan al 12o.

Tigres UANL 1-0 Monarcas Morelia. Los Tigres lograron derrotar a Monarcas Morelia con un tanto de Jesús Dueñas al 64' y, con el triunfo, llegan a 9 puntos y toman por asalto el 8o puesto de la tabla, metiéndose por primera vez en la campaña a zona de clasificación a la Liguilla. Monarcas se queda en 3 unidades, en el sótano general del Clausura 2015.

León 2-1 Universidad de Guadalajara. Los Esmeraldas siguen en plan ascendente y ligan victorias para llegar a 8 puntos y ubicarse en el 9o puesto de la tabla mientras sus víctimas, Leones Negros, se quedan en 4 y bajan al 16o del Clausura 2015 pero lo que más les preocupa es que se mantienen en el sótano de la tabla de cocientes con 21 puntos en 23 partidos para un 0.9130.

Atlas 1-3 Pachuca. El Pachuca logró una importante victoria, su primera de visitante en la presente campaña, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez (autogol al 29'), Jürgen Damm (47') y Hirving Lozano (75'). Por Atlas descontó Rodrigo Millar al 65'. Los Tuzos suman ahora 7 puntos y suben al 13er puesto mientras que los rojinegros, que se quedaron en 10 unidades, bajan al 6o.

Toluca 2-2 Santos Laguna. Diablos Rojos y Guerreros terminaron empatados en un emocionante partido disputado en la Bombonera. Paulo Da Silva puso adelante al Toluca al 2', Diego González empató el marcador al 12', Marco Antonio Bueno adelantó de nuevo a los Diablos y, cuando ya parecía darse la victoria mexiquense, Diego González puso cifras definitivas al 92'. Toluca suma ahora 9 puntos y se mantiene en el 7o puesto mientras Santos Laguna, que llegó a 10, es 4o.

Guadalajara 0-0 Veracruz. Chivas y Tiburones no pudieron hacerse daño y terminaron empatados a cero goles en el Omnilife. El punto le permite al Rebaño llegar a 8 en la actual campaña y posicionarse en el 10o lugar mientras que los jarochos, que llegaron a 10, están en el 5o puesto. En la tabla de cocientes, Guadalajara tiene ahora 96 puntos en 91 partidos para un 1.0549 que les vale para ubicarse en la 16a posición mientras los escualos llegaron a 61 puntos en 57 partidos, con un 1.0702 que les sirve para mantenerse en el 15o puesto y alejarse cada vez más de la lumbre.

viernes, 13 de febrero de 2015

Partidos J6 C2015 Liga MX


Viernes 13 de febrero de 2015.

Estadio La Corregidora de Querétaro, 19:30 horas. Querétaro vs Cruz Azul. Los Gallos Blancos no han tenido un buen arranque y llegan al encuentro ubicados en el 12o puesto, con 5 puntos y un -1 de diferencia de goles y tendrán que recibir al actual líder del Clausura 2015, el Cruz Azul, que sin desplegar un juego atractivo, ha sabido sellar su defensa y con 3 goles a favor, uno menos que los Gallos Blancos, suma 11 puntos. La defensa de la Máquina sigue sin admitir gol y será puesta a prueba por los Gallos Blancos.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Pumas UNAM. Xolos es el 2o en la tabla con 10 unidades y ha demostrado ser un equipo muy aguerrido que pelea durante todo el encuentro. 2 de sus 3 victorias se han dado en Tijuana, donde suele ser imbatible, por lo que los Pumas deberán de tener cuidado al visitar el Estadio Caliente. Los universitarios, por su parte, llegan al encuentro ubicados en el 13er puesto con 5 puntos y vienen de perder en Ciudad Universitaria ante el León.

Sábado 14 de febrero de 2015.

Estadio Universitario BUAP, 17:00 horas. Puebla vs Monterrey. Puebla es 14o con 5 puntos y los Rayados 16o con 4, por lo que ninguno puede presumir de un gran arranque aunque está claro que las expectativas de los regiomontanos son muy superiores a las de los de la franja. Para Puebla, el objetivo principal es salvarse del descenso y en la tabla de cocientes andan en el 17o puesto con 90 puntos en 90 partidos, por lo que requieren sumar unidades con urgencia pero enfrente tendrán a un equipo presionado que, de seguir sumando descalabros, podría desencadenar reacciones de la directiva por presión de la afición.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Chiapas. Las Águilas llegan al partido ubicados en el 7o peldaño con 8 puntos y con la presión de medios y afición que exigen mucho más de lo que el equipo está dando. Los americanistas sufrieron para empatar a 2 con Monarcas en la jornada anterior y buscarán retomar la senda del triunfo al recibir a unos siempre incómodos Jaguares que también tienen 8 puntos pero que están en el 8o puesto por diferencia de goles.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Monarcas Morelia. Los Tigres universitarios tienen 6 puntos y se ubican en el 10o puesto, por lo que requieren un triunfo para meterse a zona de clasificación a la Liguilla y buscarán aprovechar que reciben a unos alicaídos Monarcas que se encuentran en el sótano de la tabla con 3 unidades y vienen de ser eliminados en la pre Libertadores a media semana.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Universidad de Guadalajara. Los Esmeraldas comenzaron muy mal la temporada, apenas han cosechado 5 unidades y se encuentran en el 11er sitio pero vienen de una motivante victoria en la Jornada 5 ante Pumas en CU y buscarán mantener la racha positiva al recibir a unos Leones Negros que, con 4 puntos en el Clausura 2015, requieren sumar en su lucha por no descender ya que se encuentran en el último lugar de la tabla de cocientes con un 0.9545.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Pachuca. Los rojinegros suman 10 puntos y se ubican en el 3er puesto de la tabla mientras los Tuzos han sufrido para cosechar 4 y ubicarse en el 15o peldaño. Situaciones contrastantes entre dos equipos muy distintos. Si bien ambos han recibido 5 anotaciones, el Atlas ha conquistado 7 dianas por 3 de los Tuzos y ahí radica la diferencia entre ambos cuadros, aunque el Pachuca ya ha dado claras muestras de mejoría en cuanto al orden táctico en el partido anterior.

Domingo 15 de febrero de 2015.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Santos Laguna. Los Diablos Rojos se encuentran en el 6o puesto con 8 puntos y vienen de empatar con Pachuca y buscarán su 3a victoria en el Nemesio Díez al recibir a unos Guerreros que vienen de menos a más y ya han cosechado 9 unidades para ubicarse en el 5o puesto de la tabla. Sin duda, un duelo que se antoja muy interesante.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Veracruz. Un choque vital en las aspiraciones de ambos que buscan mantenerse en el máximo circuito. Las Chivas han conquistado 7 puntos para ubicarse en el 9o puesto del Clausura 2015 y en el 16o de la tabla de cocientes en la que ostentan 95 unidades en 90 partidos para un 1.0556 mientras que los Tiburones Rojos, que han logrado obtener 9 puntos en el torneo actual para ubicarse en el 4o puesto, llevan 60 unidades en 56 partidos en la tabla de cocientes en la que están en el 15o puesto con un 1.0714. De seguir la tendencia, ambos equipos se salvarían pero ninguno quiere confiarse y seguramente viviremos un duelo muy cerrado.

jueves, 12 de febrero de 2015

Barcelona 3-1 Villarreal


El Barcelona ha vuelto a hacer de las suyas para derrotar por 3 tantos contra 1 al Villarreal que, tal vez, pecó de prudente. La buena noticia para los blaugrana es que Iniesta está de vuelta y ha sido el motor de la media cancha, con su acostumbrado dinamismo y toque tomó el control del partido y guio a su equipo hacia la victoria.

El Villarreal entró más preocupado por evitar un gol que por buscar uno y el Barcelona tomó la manija del partido desde temprano pero sin las variantes requeridas para resolver un jeroglífico defensivo, bien plantado por el equipo visitante. El control del balón era blaugrana pero una vez que el Barcelona superaba los tres cuartos de cancha, la muralla defensiva de los amarillos hacía imposible multiplicar las combinaciones y las jugadas de peligro simplemente brillaron por su ausencia.

La defensa amarilla le supo complicar la existencia a los locales que se vieron faltos de ideas para superar la muralla presentada por el Submarino Amarillo. Sin embargo, cuando ya corría el 41' sobrevino la presión en la salida del Villarreal y Suárez robó el balón para habilitar de inmediato a Messi quien había partido desde el costado derecho y llegó puntual a la cita para anotar el 1-0 que rasgaba el delgado celofán.

El Barcelona apretó con fuerza en busca de rematar a su víctima y comenzó a crear oportunidades de gol pero lamentablemente para su causa, Suárez no salió con la puntería fina y dejó escapar dos buenas jugadas creadas por Messi e Iniesta.

Si bien la prioridad del Villarreal era defenderse, también se dio tiempo para armar algunos contragolpes una vez que se vio abajo en el marcador, pero las buenas intervenciones de Ter Stegen impidieron que igualara los cartones en el primer tiempo, más al comienzo del segundo, cuando ya corría el 48', una grave pifia del cancerbero blaugrana permitió a Trigueros marcar el 1-1. Ter Stegen intentó rechazar con el puño el disparo de Trigueros que si bien llevaba fuerza, debió de ser un trámite para el arquero azulgrana pero este simplemente abanicó la brisa, dejando pasar el balón que terminó en las redes.

Sin embargo, la respuesta del Barcelona no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde, Iniesta robó un balón en los linderos del área y habilitó a Suárez quien, cayéndose, logró regresar el balón a su compañero para que este mandara la de gajos al fondo de la portería visitante y marcara el 2-1 que devolvía las aguas a su nivel.

Los culés se adueñaron de nueva cuenta del esférico y comenzaron a tocar el balón de un lado a otro pero sin la profundidad suficiente para hacer daño hasta que, cuando ya corría el 64', Lionel Messi mandó un centro pasado a segundo poste en un tiro de esquina desde la banda derecha y Piqué logró vencer los jaloneos de Musacchio para cabecear a gol y anotar el 3-1 que sentenciaba el encuentro.

Cuando corría el 70', Messi levantó un balón a la entrada del área y rebotó en el pecho de Musacchio pero el árbitro decretó la pena máxima que, lamentablemente para los locales, fue mal ejecutada por Neymar y el balón fue rechazado por Sergio Asenjo quien se tendió hacia su derecha y rechazó con ambas manos para evitar el gol.

Así las cosas, el yerro de Neymar impidió al Barcelona finiquitar la llave y deja una leve esperanza en el Villarreal que ahora buscara un milagro pero en su campo y ante su gente, en busca de mantenerse con vida en la Copa del Rey de España.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Semifinales Copa del Rey


Barcelona vs Villarreal. El Camp Nou será testigo del partido de ida de semifinales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Villarreal. Si bien los azulgrana saldrán al terreno de juego como favoritos para ganar el partido de hoy y la llave, no se puede olvidar que el Villarreal fue capaz de plantar cara en su anterior aparición en el Camp Nou, cuando los blaugrana vencieron por 3 goles contra 2 al Submarino Amarillo.

Muchos son los elogios que hoy recibe Luis Enrique. Los culés se han sabido sacudir la dolorosa derrota sufrida en Anoeta con 9 victorias consecutivas y han vuelto a ser el equipo alegre, de buen trato de balón y muchas variantes que enloqueció a España y Europa en sus buenos tiempos, por lo que el encuentro de hoy ante el Villarreal que se planta por primera vez en semifinales, podría ser una buena forma de medir las aspiraciones de este nuevo Barcelona.

Para el Barcelona, el buen toque de balón, la movilidad de su gente, las variantes, la intensidad y el volumen del juego serán vitales mientras que el Villarreal tendrá que buscar dar la campanada aguantando los embates y contragolpeando con la creatividad y proyección que les han caracterizado.

Athletic vs Espanyol. El Athletic es sin duda un equipo copero. Disfruta jugar las idas y vueltas de la Copa y se crece en este torneo. Su historial en Copa ante el Espanyol es impresionante, 7 victorias y 1 empate en 8 enfrentamientos, aunque hay que resaltar que esos choques se dieron hace más de 50 años y que en la historia reciente estos equipos no se han visto las caras en el torneo de copa.

En la Liga BBVA, ambos equipos están parejos y no tienen mayores aspiraciones, salvo mantenerse lejos de la zona de descenso. Por lo tanto, el choque de hoy en la copa es de vital importancia para mantener vivo un sueño. El Athletic no tiene mucho qué presumir, ha ido lento tanto en la Liga como en la Copa y le ha costado mucho trabajo avanzar hasta las semifinales. El Espanyol comenzó mucho mejor la Liga pero poco a poco se ha ido desinflando.

Se espera que el Athletic asuma la responsabilidad y busque controlar el partido y que el Espanyol sea un poco más pasivo y busque contragolpear principalmente. La intervención el público de Bilbao será de gran apoyo para el Athletic que parte como ligero favorito por tratarse del torneo de copa.

martes, 10 de febrero de 2015

La guerra continúa


Si bien el Real Madrid sigue líder de la Liga BBVA con 54 puntos, el Barcelona se ha acercado al llegar a 53 y el Atlético se mantiene en pie de lucha, ahora con 50 unidades en su haber y, sin duda alguna, tanto azulgranas como rojiblancos tienen la moral por las nubes en comparación con los alicaídos merengues que tendrán que trabajar muy fuerte para salir pronto de esta severa crisis en la que se han metido.

Cuando llegaron las vacaciones de invierno, el Real Madrid vivía su mejor momento. Estaba en rachado y aspiraba al récord de más victorias consecutivas. Nada ni nadie fue capaz de impedir que se agenciara el título de Campeón de Clubes cuando sobrevino el receso invernal y, para sorpresa del cuerpo técnico y de los expertos, a su regreso no ha sido ni la sombra y paso a paso ha ido perdiendo la ventaja que había conquistado en la primera vuelta. Todo recaerá en la capacidad de Ancelotti para retomar el camino y recuperar el nivel de un equipo que parecía jugar por nota y hoy se encuentra extraviado.

El Barcelona salió de vacaciones en una situación diametralmente opuesta. Los problemas en el vestuario se habían permeado al terreno de juego y el equipo estaba en crisis con Messi y Luis Enrique prácticamente enfrentados y nadie podía pensar que a estas alturas le hayan dado la vuelta a la situación y hoy se encuentren cosechando elogios por todas partes. Sobra decir que hoy por hoy, los bonos del Barcelona han subido como la espuma y su desempeño ha hecho que muchos cambien de parecer cuando se les pregunta por el favorito al título en la Liga BBVA.

El tercero en discordia es el actual campeón, el Atlético. Los colchoneros vienen de una motivante victoria sobre el Real Madrid. Los rojiblancos siguen siendo el equipo aguerrido y compacto que conquistó la corona de la Liga BBVA en la temporada pasada, que llegó a la final de la UEFA Champions League y estuvo a escasos minutos de conquistar el título de Europa. Su dinamismo y orden táctico exhibió el estado de confusión del Real Madrid y les permitió acercarse a 4 puntos del líder y mantenerse en la pelea por el título de Liga en España.

El Barcelona presume hoy de 9 victorias y, como bien dice Luis Enrique, son 9 victorias y no 9 partidos sin perder, lo cual es muy diferente aunque hay que reconocer que lo que ilumina la sonrisa de los aficionados culés no es tanto que hayan ganado sus últimos 9 enfrentamientos sino cómo lo han logrado. El equipo ha vuelto a divertirse en el terreno de juego y ha vuelto a transmitir esa alegría de jugar que lo llevó a cosechar tantos frutos y eso lo hace, sin duda alguna, un serio candidato al título.

Así las cosas, la Liga de Dos, vuelve a ser Liga de Tres y el Real Madrid, Barcelona y Atlético, con sus estilos y esquemas tan propios y distintos, tendrán que continuar su guerra muy particular para definir al campeón de la Liga BBVA.

lunes, 9 de febrero de 2015

Resultados J5 C2015 Liga MX


Monarcas Morelia 2-2 América. Marco Antonio Palacios puso adelante al conjunto michoacano al 31' pero Darío Benedetto igualó los cartones al 35'. Posteriormente, al 65', Carlos Alberto Guzmán volvió a adelantar a Monarcas pero Pablo Aguilar igualó de nueva cuenta los cartones al 70' y ambos equipos finalizaron empatados, por lo que Morelia suma ahora 3 puntos producto de sendos empates y se mantiene en la última posición de la tabla mientras el América, que llegó a 8 unidades, es ahora 7o lugar.

Veracruz 1-1 Querétaro. Los Tiburones Rojos estuvieron a punto de llevarse una importantísima victoria gracias a una anotación de Daniel Alberto Villalva al 84' pero un resbalón de Melitón Hernández en un tiro de esquina permitió que Ángel Sepúlveda igualara el marcador a 1 al 92'. Veracruz suma ahora 9 puntos y baja al 4o puesto mientras los Gallos Blancos llegan a 5 unidades y se ubican en el 12o peldaño. En la tabla de cocientes, los jarochos se mantienen en el 15o lugar con  60 puntos en 56 encuentros para un cociente de 1.0714.

Santos Laguna 1-0 Guadalajara. Los Guerreros lograron la victoria gracias a un golazo de Jorge Tavares al 63'. El triunfo les permite llegar a 9 puntos y ubicarse en el 5o puesto de la tabla mientras las Chivas, que se quedaron en 7, bajan al 9o sitio del Clausura 2015 aunque gracias a la combinación de resultados, no tienen movimiento en la tabla de cocientes donde siguen siendo el 16o lugar, ahora con 95 puntos en 90 partidos para un cociente de 1.0556.

Cruz Azul 1-0 Monterrey. La defensa de la Máquina sigue operando sin mácula en lo que va del torneo y, aunado eso a un gran gol del Chaco Giménez al 23', lograron un importante triunfo que les permite llegar a 11 puntos y tomar por asalto el liderato del Clausura 2015 mientras los Rayados, que se quedaron en 4, bajan al 16o puesto y la presión sobre Carlos Barra sigue en aumento.

Tigres UANL 1-0 Puebla. Una solitaria anotación de David Guerrón al 51' bastó para que Tigres obtuviera la victoria en cerrado duelo ante el Puebla. Los universitarios llegan así a 6 unidades y escalan al 10 sitio mientras los de la franja se quedan en 5, bajan al 14o del Clausura 2015 aunque, por la combinación de resultados y la benevolencia del sistema, abandonan el sótano de la tabla de cocientes en la que ahora se encuentran en el 17o puesto con 90 puntos en 90 partidos para un 1.0000.

Pachuca 1-1 Toluca. Erik Gutiérrez puso adelante a Pachuca al 3' pero Wilder Guisao emparejó los cartones al 70' y el marcador no se movió más pese a los intentos Tuzos. Los hidalguenses se encuentran en el 15o puesto con 4 puntos mientras que los Diablos Rojos bajaron al 6o pese a sumar ahora 8 unidades.

Chiapas 2-2 Tijuana. Avilés Hurtado puso al frente a Jaguares al 13', Jesús Chávez empató el marcador al 39', Matías Vuoso volvió a adelantar a los locales al 48' pero Richard Ruiz puso el 2-2 definitivo al 78'. Chiapas ahora suma 8 puntos y es 8o en la tabla mientras Xolos, que llegó a 10, baja al 2o puesto.

Pumas UNAM 1-3 León. Los Esmeraldas de León liberaron cualquier cantidad de presión al derrotar por 3 tantos contra 1 a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria gracias a anotaciones de Mauro Boselli al 22', Miguel Sabah al 37' y Martín Bravo al 77'. Por los universitarios descontó  Eduardo Herrera al 74'. La victoria le permite a los del bajío arribar a 5 puntos y ubicarse en el 11er peldaño, superando a sus víctimas que se quedaron en 5 unidades pero se ubican ahora en el 13er lugar por diferencia de goles.

Universidad de Guadalajara 0-2 Atlas. Los Rojinegros del Atlas conquistaron una dura y peleada victoria de 2 tantos contra 0 ante unos Leones Negros que jamás dejaron de luchar. Anotaron Aldo Leao al 29' y Enrique Pérez al 52'. Atlas suma ahora 10 puntos y es 3o en la tabla mientras los Leones Negros se quedaron en 4, son 17o del Clausura 2015 y, lo que es más crítico, bajan al último lugar de la tabla de cocientes donde ahora suman 21 puntos en 22 encuentros para un 0.9545.

domingo, 8 de febrero de 2015

Ecos de una catástrofe


No hay duda de que el Real Madrid, orgulloso Campeón de Europa y actual líder de la Liga BBVA, fue humillado en el Vicente Calderón por un Atlético que tuvo en la intensidad, el sacrificio y las ganas de vencer, sus mejores armas. Simeone le ha vuelto a ganar la partida a Ancelotti y la hazaña ha trascendido mundialmente.

MARCA publica: "Rodillo 4TLETIC0", As: "jolgorio del Atlético. Naufragio Madridista", Sport: 4-0 El Madrid goleado y humillado" y las portadas se multiplicaron alrededor del mundo.

Cristiano Ronaldo fue simple, "el Real Madrid no puede perder 4-0 ante ningún equipo". En las encuestas en Internet, el público señala a Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Khedira como los culpables de la debacle madridista y Carlo Ancelotti es lapidario al exclamar en rueda de prensa que "ha fallado todo".

Tanto las revistas especializadas como los principales periódicos coinciden en que ha sido la peor derrota de la era Ancelotti y esto tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, lo saben y los directivos no tienen duda de ello. Florentino Pérez jamás había sufrido semejante humillación por parte del Atlético en toda su gestión. El presidente del Real Madrid ya había recibido una goleada del Barcelona pero jamás del Atlético y esto seguramente calará fuerte.

El planteamiento táctico de Carlo Ancelotti falló estrepitosamente. Carletto no ha sabido reaccionar ante la intrépida propuesta de Simeone que parece haberle tomado la medida, pero lo peor del caso es que el equipo se vio falto de convicción, sin ganas y sus lentos avances se han hecho cada vez más previsibles para un Atlético rápido, vigoroso, insistente y muy incómodo.

Los cambios tampoco le ayudaron al italiano. La media cancha madridista hizo agua desde el inicio y la falta de profundidad era obvia: un disparo a gol en toda la primera mitad. Sin embargo, en el descanso echó mano de Khedira, quien sin duda alguna había tenido una pésima salida en el Vicente Calderón, pero en su lugar hizo ingresar a un delantero más, con lo que dejó a la media cancha con un agujero difícil de cubrir. Jesé no fue la solución, como  tampoco pudieron ser Illarramendi y Chicharito que entraron varios minutos después.

Lo cierto es que el Atlético se le ha indigestado al Real Madrid en los últimos 6 derbis y cada vez toma mayor confianza. El despliegue colchonero le pasó por encima a los merengues. Un golpe anímico del que ahora deberán levantarse lo más pronto posible para defender su liderato. Simeone apostó por el bloqueo del medio campo madridista y volvió a dar en el clavo pero Ancelotti está convencido que la formación táctica que ha usado es la correcta y nada indique que vaya a corregir. Simeone ha dejado en claro que aprendió de sus errores y ya ha encontrado una fórmula de éxito. El argentino ya encontró un punto débil y ahora le corresponde a Ancelotti hacer los ajustes necesarios para revertir la situación.

El Real Madrid tuvo más tiempo el balón, 56% por 44% del Atlético, pero su juego fue muy horizontal y predecible. La falta de profundidad fue ostentosa pero fue aún más preocupante la falta de actitud del equipo. El Real Madrid se olvidó de robar balones y perdía una y otra vez cada esférico en disputa. Los tres delanteros quedaron aislados y jamás bajaron, ni para ayudar a su equipo a defender, ni para crear variantes. La inmovilidad madridista fue aún más notoria dada la actitud beligerante de los colchoneros.

Para Carlo Ancelotti es urgente aprender de los errores cometidos para revertir una situación que, de continuar, podría echar por tierra las aspiraciones del equipo y, sin lugar a dudas, también podría ocasionar su caída. El estratega siempre ha sabido ser un oasis de paz en medio de cualquier tipo de caos pero hoy lo que se necesita es un golpe de timón, un cambio en el guion, algo nuevo que reinvente a este equipo y le devuelva el orgullo mancillado para mantenerse en la pelea por el título tanto en España como en Europa. ¿Será capaz Ancelotti de encontrar la cura y revertir la situación?

sábado, 7 de febrero de 2015

Atlético 4-0 Real Madrid


El Atlético de Madrid, con su acostumbrada intensidad y fortaleza, borró e hizo ver mal al Real Madrid en el Vicente Calderón al golearlo por 4 tantos contra 0.

El Atlético de Madrid impuso sus condiciones desde el inicio del partido. Los rojiblancos jugaron con intensidad y fuerza, sabiéndose replegar y mandando poderosos contragolpes que dejaron sin argumentos a un Real Madrid que muy probablemente dio el peor partido que se le ha visto en la era Ancelotti.

Si bien pesaron las ausencias de Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, eso nada tiene que ver con la inoperancia que mostró el Real Madrid hoy en el Vicente Calderón, donde fue exhibido por un Atlético bien plantado y que bien pudo ampliar aún más la ventaja.

En esta ocasión, el Atlético no salió como tromba y más bien cedió la iniciativa al conjunto merengue, replegándose y esperando para desplegar rápidamente y responder a contragolpes. La gran virtud del Atlético fue la intensidad ya que al presionar a los mediocampistas rivales, les robó cualquier cantidad de balones y creó mucho peligro.

El Atlético mostró su peligrosidad desde el primer ataque. Juanfran mandó un centro templado al área donde Mandzukic tomó el balón y en lugar de rematar al marco, lo retrasó para la llegada de Tiago, quien le pegó con todo y mandó un fogonazo raso que se le coló por debajo del cuerpo a Iker quien pudo hacer más y lamentablemente terminó comiéndose un gol. Un error que tumbó emocionalmente al Madrid. Un golpe del que no supieron levantarse y apenas corría el 14'.

El Real Madrid intentó reaccionar pero no habían ideas y su inoperante medio campo fue incapaz de surtir balones a modo para los delanteros y, para colmo de males, fueron víctimas de la presión de los colchoneros y fueron dejando balones perdidos en el medio campo. Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema no pudieron aparecer en todo el primer tiempo y apenas realizaron un disparo a gol en ese lapso.

Saúl Niguez robó un balón a medio campo y de inmediato armó un relampagueante contragolpe por la banda izquierda donde Siqueira entró al área merengue para servir de nueva cuenta a Saúl quien siempre acompañó la jugada y realizó una chilena para poner el esférico pegado al poste de la portería defendida por Iker Casillas y anotar el 2-0 al 18'.

El Real Madrid quedó convertido en zombie y fue incapaz de reaccionar en el tiempo restante de la primera mitad. Largas posesiones de balón merengues no llevaban a nada y, en cuanto perdían el esférico, las respuestas colchoneras generaban clara sensación de peligro.

Para la segunda parte no cambió gran cosa el encuentro. El Real Madrid tomó el balón y buscó empujar hacia el frente, encontrando a un Atlético bien apertrechado atrás y en espera de un error para cuajar un rápido y mortal contragolpe, desplegando sus armas con astucia y velocidad.

En un avance por la banda derecha, el Atlético cortó hacia el centro y mandó un largo pase a segundo palo donde Saúl le ganó el duelo a Varane y cabeceó hacia atrás para habilitar a Griezmann quien mandó el balón al fondo de la portería de Casillas para el 3-0 añ 67'.

Ancelotti buscó refrescar su media al hacer ingresar a Illarramendi  por Isco al 69' y al 73' ingresó Chicharito por Benzema pero Simeone respondió metiendo a Torres por Griezmann al 77' y con ello incrementó la velocidad en el ataque del Atlético.

El Niño respondió desbordando por la derecha y mandando un excelente centro para Mandzukic quien, en medio de dos defensas, cabeceó para el 4-0 al 89'. Era el último clavo en el ataúd merengue. Un duro golpe para el orgullo del actual campeón de Europa dado por el actual campeón de España y una clara señal de que la guerra por el título de la Liga BBVA se prolongará hasta el final de la temporada.

viernes, 6 de febrero de 2015

Partidos J5 C2015 Liga MX


Viernes 6 de febrero de 2015.

Estadio Morelos, 19:30 horas. Monarcas Morelia vs América. Monarcas Morelia recibirá a las Águilas del América en un momento crítico. Los michoacanos no han podido ganar en lo que va del torneo en el que apenas suman 2 empates y contabilizan 2 puntos por lo que están en el último puesto de la tabla y Alfredo Tena sabe muy bien que su cabeza puede rodar si no comienza a dar resultados. Sin embargo, para el América también es muy importante la victoria ya que no ha podido sumar fuera de casa y la presión de los medios es muy fuerte dadas las múltiples contrataciones anunciadas con bombo y platillo al comienzo de la temporada. Las Águilas se encuentran en el 6o puesto con 7 puntos y si ganan pueden aspirar incluso al liderato general pero si pierden también podrían salir de la zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio Luis Pirata Fuente, 20:30 horas. Veracruz vs Querétaro. Los Tiburones Rojos se encuentran en el 2o puesto de la tabla con 8 puntos y buscarán sumar para seguir alejándose en la pelea por el no descenso y poder concentrarse en el Clausura 2015 en lugar de la supervivencia. Para los Gallos Blancos el partido cobra especial importancia dado que han tenido un muy mal arranque, se ubican en el 12o lugar con 4 puntos, y hay presión sobre Ignacio Ambriz dado que el equipo recibió una inyección de refuerzos y en el torneo anterior no fueron capaces de clasificar a la Liguilla.

Estadio Corona TSM, 21:30 horas. Santos Laguna vs Guadalajara. Los Guerreros parecen haber reencontrado su estilo y suman dos victorias consecutivas, por lo que buscan mantener la racha para ingresar a la zona de clasificación a la Liguilla ya que actualmente se encuentran en el 9o puesto con 6 unidades pero enfrente tendrán a unas Chivas que se juegan la vida en cada partido ya que, con sus 95 puntos en 89 partidos, ha logrado escalar hasta la 16a posición en la tabla de cocientes pero necesita seguir sumando ya que de no ser así, la Universidad de Guadalajara con un triunfo puede superarlos y el Puebla acercarse mucho ya que se encuentra a tan sólo 5 unidades de distancia. Ambos equipos vienen de ganar y buscarán continuar la racha.

Sábado 7 de febrero de 2015.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Monterrey. La Máquina ya ha dejado en claro que su defensa está firme y bien plantada pero no ha tenido mucha suerte en la ofensiva y no ha pasado de un gol cuando logra anotar en sus partidos pero aún así es el 3er lugar del Clausura 2015 con 8 puntos y aspira al liderato general si se combinan los resultados. Enfrente tendrá al Monterrey que ha tenido un pésimo arranque en el que suma 4 puntos, se encuentra en el 14o puesto y, para colmo de males, ya existe bastante presión sobre Carlos Barra por el pobre desempeño del equipo.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Puebla. Los Tigres de nueva cuenta han tenido un arranque muy flojo con apenas un triunfo en sus 4 primeros compromisos y buscarán su primera victoria en casa al recibir al Puebla que, con 5 puntos en el actual torneo, busca salvarse del descenso y llega al encuentro ubicado en la 17a posición de la tabla de cocientes con 90 puntos en 89 partidos. Los de la franja iniciaron la campaña con una prometedora victoria pero no han podido repetir la hazaña y la situación se les está complicando.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Toluca. Otro de los entrenadores que tiene que ver por su supervivencia es el Diego Martín Alonso López ya que bajo su tutela, los Tuzos apenas han conquistado 3 puntos gracias a una apretada victoria de 2 goles contra 1 sobre Querétaro en la jornada 3. Toluca por su parte, se encuentra en la 4a posición con 7 puntos y viene de vencer a los Leones Negros en el Nemesio Díez.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Tijuana. Los Jaguares están invictos en su casa, donde han cosechado un par de victorias y buscan mantener la racha pero tendrán una dura prueba al recibir a los líderes Xolos que , con 9 puntos en 4 encuentros, tienen un 75% y buscan mantenerse en la cúspide.

Domingo 8 de febrero de 2015.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs León. Los Pumas universitarios llegan al partido ubicaods en el 10o puesto con 5 puntos y ya saben lo que es ganar en casa en el presente torneo, por lo que buscarán darle una alegría a su afición al recibir a unos Esmeraldas que, con apenas 2 puntos en lo que va de la campaña, se ubican en el 17o puesto y necesitan salir de la zona baja antes de colmar la paciencia de los directivos que, en caso de continuar los malos resultados, podrían hacer movimientos drásticos. Juan Antonio Pizzi, técnico del León, está pagando el derecho de piso y ya se escuchan voces pidiendo un cambio, por lo que necesita dar resultados pronto.

Estadio Jalisco, 17:00 horas. Universidad de Guadalajara vs Atlas. La jornada la cierran los Leones Negros y el Atlas que disputarán un complicado encuentro en el Estadio Jalisco. Para los Leones Negros es vital un triunfo ya que este les permitiría abandonar el sótano de la tabla de cocientes y les inyectaría una buena dosis de oxígeno pero saben que el Atlas es un equipo muy bien plantado y que bajo la batuta de Tomás Boy, ya se ha acostumbrado a pelear en los primeros lugares y en estos momentos se encuentra en el 8o puesto con 7 puntos, por lo que pelean por mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla.

jueves, 5 de febrero de 2015

Real Madrid 2-1 Sevilla


El Real Madrid obtuvo una importante victoria sobre el Sevilla en el Santiago Bernabéu que le permite tomar distancia en el liderato de la Liga BBVA aunque pagó un alto precio. El partido fue muy complicado para los Merengues ya que Sevilla vendió cara la derrota y, para colmo de males, el conjunto albo perdió a Sergio Ramos y a James Rodríguez por sendas lesiones que los mantendrán fuera de las canchas algunas semanas y, por si fuera poco, Marcelo recibió una tarjeta amarilla más y no podrá ver acción en el siguiente partido.

El Real Madrid empujó hacia el frente pero se topó con un Sevilla bien plantado que no sólo no se amilanó, sino que, también, puso de su parte para complicarle la existencia al equipo madridista que terminó el partido pidiendo la hora al árbitro y encerrado en su propia cancha.

Cuando corría el 11', Marcelo tomó el balón en los linderos del área sevillista y mandó un pase perfecto para la entrada de James por la derecha para que este cabeceara y venciera a Beto para el 1-0. Fue el primer avance en forma del Real Madrid y el descuido defensivo al dejar entrar a James solo, salió muy caro para un Sevilla que no bajó los brazos y buscó ajustar sus líneas para plantarle cara al Real Madrid.

Los Merengues volvieron a encontrar petróleo en otro error sevillista al 35'. En esta ocasión, Isco robó un balón a tres cuartos de cancha y habilitó rápidamente a Benzema quien sin pensarlo dos veces, tocó hacia Jesé quien pese a que un defensa desvió ligeramente el esférico, mandó un tiro raso que venció a Sergio Rico quien acababa de entrar al partido en sustitución de Beto quien salió lesionado al 34'.

Lejos de bajar los brazos, el Sevilla se acomodó mejor en el terreno de juego y se lanzó hacia el frente con tozudez, obligando a los madridistas a apertrecharse en su propio campo, apostando por un contragolpe que finiquitara el encuentro. El Sevilla presionó al Madrid como más le duele, peleando en todos los rincones del campo y metiendo la pierna fuerte, por lo que el partido se hizo cada vez más ríspido y el árbitro buscó calmar las aguas sacando tarjetas a Diogo Figueras, Fernando Navarro y Stephane M'Bia del Sevilla en la primera parte.

Para la segunda mitad, el encuentro siguió la misma tónica, con un Madrid bien atrincherado, buscando un contragolpe para fulminar al rival que, sin miedo ni complejos, se plantó bien y presionó a lo largo y ancho del terreno de juego metiendo la pierna fuerte. En la segunda parte, Marcelo vio una amarilla que le costará la presencia en el próximo derbi, pero el Sevilla fue el más afectado ya que otros tres jugadores también recibieron cartón preventivo.

La tenacidad del equipo visitante se vio recompensada al 80' con una anotación de Iago Aspas quien recibió el balón retrasado por Vitolo que había taladrado a la defensa madridista por la banda izquierda y había llegado hasta la línea de fondo en una gran jugada.

A partir de ahí, comenzó un martirio para el equipo local que ya no quería queso sino salir de la ratonera y fue encerrado en su propia área por el Sevilla que empujó con fuerza en busca del empate y obligó a Iker Casillas a emplearse a fondo para mantener la ventaja del equipo albo.

Ancelotti no dudó en mandar a su equipo a defender la ventaja a piedra y lodo y el Real Madrid terminó logrando la importante victoria pese al sufrimiento de los minutos finales en los que fue encerrado en su propio campo por la gallardía de un Sevilla que supo plantar cara y puso al Real Madrid contra las cuerdas.

Así las cosas, ahora el Real Madrid aumentó su ventaja en la cima de la Liga BBVA a 4 puntos sobre el Barcelona y enfrentará con mayor tranquilidad el derbi en el fin de semana.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Bayern München 1-1 Schalke 04


El Bayern de Múnich dominó al Schalke 04 pero no pudo pasar del empate en su propio campo. Este es apenas el 4o empate en lo que va de la temporada para el Bayern que lleva también 14 triunfos y 1 derrota y es el líder de la Bundesliga con 46 puntos, 8 más que su más cercano perseguidor, el Wolfsburgo, que contabiliza 38.

Si bien es el 4o empate en lo que va del torneo, es también el primero en el Allianz Arena y viene después de un doloroso descalabro sufrido la semana pasada ante el Wolsburgo, el cada vez más peligroso perseguidor.

El Bayern comenzó presionando desde el silbatazo inicial pero enfrente tuvo a un Schalke 04 muy bien parado, con un doble muro defensivo que supo aguantar perfectamente las cargas del equipo local y responder con rápidos y peligrosos contragolpes que llevaban desdoblamientos muy interesantes y que se le complicaron una y otra vez a la defensiva bávara.

Cuando corría el 18', Jérome Boateng cometió una falta en el área sobre Sidney Sam y el árbitro decretó la pena máxima y la expulsión del recio defensa bávaro, dejando al Bayern con 10 hombres y complicando la situación. Lamentablemente para el Schalke 04, Eric Choupo Moting no pudo superar a Manuel Neuer y el marcador se mantuvo inmaculado.

Pep Guardiola reorganizó a su equipo e hizo ingresar a Dante, un defensa, en sustitución de Göetze, un delantero, para mantener el dominio sin descuidar la retaguardia dados los peligrosos contragolpes del Schalke 04. Si bien el Bayern mantuvo el dominio del balón, con un 58% de posesión en la primera parte y un 57% en total en el partido, este dominio fue en gran parte estéril dada la falta de profundidad mostrada. La incapacidad del Bayern para desarrollar sus variantes a una velocidad suficiente para doblegar el férreo muro defensivo plantado por el Schalke 04 fue haciéndose cada vez más latente y el equipo visitante fue tomando confianza y acercándose cada vez más a la portería rival.

Guardiola echó mano de Lewandowski al 55' en sustitución de Müller en busca de mayor volumen de juego en el área y la presión del Bayern se intensificó. En el 65', el árbitro anuló un gol al Bayern debido a que el balón ya había abandonado el terreno de juego por la línea de meta cuando lo retrasaron ante la llegada de un delantero pero de esa jugada se derivó un tiro de esquina en el que, sorpresivamente, Arjen Robben se adelantó a su marcación para cabecear el centro de Xavi Alonso y anotar el 1-0 que hizo estallar al graderío.

Tal fue la felicidad e Guardiola que incluso abrazó al 4o árbitro al festejar el gol, pero esta no duró mucho y cuando corría el 72', en un grave error de marcación del Bayern, en otro tiro de esquina, Benedikt Höwedes apareció sin marca en el área chica para cabecear e igualar los cartones 1-1.

Si bien no hay duda de que el Bayern mejoró con respecto a la semana pasada en la que lo llenaron de cuero por el Wolfsburgo, aún está lejos de ser el equipo dominador que conquistó 14 victorias por tan solo 3 empates en la primera vuelta. Ahora, los bávaros tendrán que visitar al Stuttgart, un equipo que está en zona de descenso con 17 puntos en 18 partidos y seguramente un buen sinodal para medir el estado actual del Bayern.

martes, 3 de febrero de 2015

Málaga 1-0 Valencia


El Málaga recuperó algo que se le había extraviado en las últimas semanas para conquistar una importante victoria por la mínima diferencia ante el Valencia en La Rosaleda ante unos 26 mil espectadores en el cierre de la 21a jornada de la Liga BBVA.

El Valencia no las ha tenido todas consigo al salir de casa y esta no fue la excepción ya que el Málaga lo hundió con centros al área. Samu Castillejo cabeceó un centro de Samuel, desde la banda derecha, para anotar el único gol del partido al minuto 25.

El gol desorientó al Valencia que pareció perder la brújula y su defensa comenzó a hacer agua. Vinieron más centros desde la banda derecha y de no ser por una buena atajada de Diego López y por un pésimo control de Juanmi, el marcador se hubiera ampliado en la primera parte.

El Málaga se hizo amo y señor de la media cancha y con velocidad y agresividad se fue encima de su rival en busca de un gol que resolviera el encuentro pero este simplemente se le negó. La defensiva visitante se vio rebasada en más de una ocasión y cada vez que el Málaga lanzaba un centro al área se podía sentir el peligro ante las dudas y el desconcierto del Valencia, sobre todo en la primera parte, en la que fue borrada del mapa por varios períodos.

El Valencia mejoró para la segunda parte, Nuno hizo ingresar a Alcácer al 57, De Paul al 72' y a Orban al 80' pero jamás encontró la profundidad requerida para hacer daño y también les perjudicó la expulsión de Cancelo por doble amarilla al 73'. El Málaga quiso aprovechar dicha expulsión al hacer ingresar a Recio al 75' para frenar la salida valenciana y amarrar el partido, cosa que, a fin de cuentas, logró, aunque en los minutos finales, los malagueños tuvieron que defender a piedra y lodo su portería ante el acoso del Valencia que, ya desbordado hacia el frente, buscaba afanosamente el empate que nunca llegó.

lunes, 2 de febrero de 2015

Resultados J4 C2015 Liga MX


Querétaro 0-1 Santos Laguna. Un gol de Jesús Molina al 34 y una gran actuación del arquero, Agustín Marchesin, fueron suficientes para garantizarle la victoria a los Guerreros que, con los 3 puntos, suman ahora 6 y escalan hasta la 9a posición de la tabla, a un punto de la zona de clasificación a la Liguilla, mientras los Gallos Blancos, que se quedaron en 4 unidades, bajan hasta la 12a en el actual torneo.

Tijuana 4-2 Monarcas Morelia. Xolos de Tijuana tomó por asalto el liderato de la competencia al derrotar por 4 tantos contra 2 a Monarcas Morelia con anotaciones de Ricardo Da silva (de penal, al 32'), Dayro Moreno (55') y Gabriel Hauche (71' y 78') mientras que por Monarcas Morelia descontaron Yorleys Mena (63') y Miguel Sansores (91'). Los michoacanos se mantienen en el sótano del torneo con 2 unidades y suman su 2a derrota de visitantes en el Clausura 2015.

Puebla 0-0 Cruz Azul. Camoteros y Celestes no se hicieron daño en el Estadio Universitario BUAP y suman un punto para sus respectivas causas. Puebla llega a 5 en el Clausura 2015 en el que es ahora el 11er lugar y a 90 en 89 partidos en la tabla de cocientes en la que se mantiene a distancia del sótano y se mantiene en el 17o lugar con 1.0112. Cruz Azul, por su parte, mantiene la portería invicta y ahora suma 8 unidades y es 3o en la tabla.

América 1-0 Tigres UANL. Las Águilas rompieron la mala racha y obtuvieron una importante victoria en el Estadio Azteca con una solitaria anotación de Darío Benedetto al 20' para llegar a 7 puntos y ubicarse en el 6o puesto de la tabla del Clausura 2015, regresando a zona de Liguilla, mientras sus víctimas, que se quedaron en 3 unidades, bajan hasta el 15o lugar.

Monterrey 1-1 Veracruz. Dorlan Pabón puso al frente a los Rayados al 35' gracias a una pena máxima pero Julio César Furch emparejó los cartones al 92'. Con el empate, Monterrey llega a 4 unidades y escala a la 14a posición mientras los Tiburones Rojos llegan a 8 y bajan al 2o puesto debido al triunfo de Tijuana que ahora les supera por un punto. En la de cocientes, Veracruz sigue avanzando y ahora tiene 59 puntos en 55 partidos para ubicarse en la 15 posición con 1.0727.

Guadalajara 1-0 Pachuca. Emmanuel Hernández anotó de penal al 63' el único tanto del partido y le dio a las Chivas una importante victoria que les permite alejarse del sótano de la porcentual al llegar a 95 puntos en 89 partidos. El Rebaño es 16o en la tabla de cocientes con un 1.0674, mientras los Tuzos siguen bajando y ahora se posicionan en el 14o peldaño de la tabla de cocientes con 110 puntos en 89 partidos y un 1.2360 que aún se antoja lejano para inmiscuirse en problemas en esta campaña pero que podría ser peligroso para el futuro. En el Clausura 2015, Guadalajara ya suma 7 puntos y es 5o lugar mientras que Pachuca se queda en 3 y baja al 16o puesto.

León 1-1 Chiapas. Los Esmeraldas suman apenas su segundo empate en la presente campaña y llegan a 2 puntos para ubicarse en la 17a posición mientras que Jaguares llega a 7 y es ahora 7o. Mauro Boselli abrió el marcador al anotar un penal al 6' pero Avilés Hurtado emparejó los cartones al 27'.

Atlas 1-1 Pumas UNAM. Martín Barragán puso adelante a los rojinegros al 26' pero Gerardo Alcoba conquistó para Pumas un agónico empate al 91'. Con la igualada, los Zorros llegan a 7 puntos y se ubican en el 8o puesto mientras que los felinos alcanzan 5 y se ubican en el 10o. El Atlas, de la mano de Tomás Boy ha ido escalando desde los últimos puestos en la tabla de cocientes hasta llegar ahora al 11er sitio, lo cual confirma el magnífico trabajo que ha hecho el Jefe con los rojinegros.

Toluca 3-1 Universidad de Guadalajara. Los Leones Negros fueron al averno y le jugaron de tú a tú al Toluca pero cayeron víctimas de los poderosos contragolpes y la contundencia de los delanteros escarlatas. Edgar Benítez abrió el marcador al 25', Carlos Rodríguez aumentó la cuenta al 36', Fidel Martínez acercó a la U. de G. al 84' con un excelente tiro libre pero Edgar Benítez puso cifras definitivas al 88' para sellar la victoria de los Diablos Rojos en el Nemesio Díez. Toluca suma ahora 7 puntos y es 4o en la tabla mientras los Leones Negros, que se quedaron con 4 unidades en el Clausura 2015, bajan al 13er puesto en el actual torneo y al 18o con 21 puntos en 21 partidos en la tabla de cocientes.