Powered By Blogger

viernes, 13 de noviembre de 2015

Resultados J3 Sudamérica


La Jornada 3 de las eliminatorias en Sudamérica rumbo a Rusia 2018 se llevó a cabo ayer, salvo el partido entre Argentina y Brasil que tuvo que posponerse para hoy debido a una fuerte lluvia que impidió que se llevara a cabo. Ecuador mantiene el paso perfecto y ha tomado el liderato del Grupo.

Bolivia 4-2 Venezuela. Bolivia ha obtenido una importante victoria que significa sin duda alguna una inyección vital para sus esperanzas y aspiraciones y ha cedido a Venezuela el último lugar de la tabla sudamericana.

Rodrigo Ramallo abrió el marcador al 19' al aprovechar un pase de Rudy Cardozo y, casi de inmediato, la Verde capitalizó el momento al conquistar el 2-0 mediante una pena máxima que Juan Arce convirtió. Mario Rondón logró acercar a la Vinotinto al 32' pero los verdes no bajaron los brazos, mantuvieron su dominio y cuando ya corría tiempo de compensación de la primera mitad, Ramallo anotó de nueva cuenta, esta vez cabeceando un centro de Chumacero, para poner el marcador 3-1.

Rudy Cardozo puso el 4-1 al 49', lo que permitió que Bolivia bajara un poco el ritmo, lo que hizo que su defensiva se relajara y, en un descuido, permitiera que la Vinotinto se acercara gracias a una anotación de Richard Blanco al 55'. Si bien Bolivia ya no apretó, Venezuela ya no fue capaz de volver a marcar y el tiempo fue transcurriendo entre jugadas fuertes, amonestaciones y expulsiones.

Ecuador 2-1 Uruguay. Ecuador mantiene la mano en alto y, hoy por hoy, es el único equipo que tiene paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas al dar cuenta de Uruguay en el Estadio Atahualpa de Quito. El partido fue intenso y muy disputado, con roces y jugadas fuertes.

Felipe Caicedo abrió el marcador para los ecuatorianos al 23' en una jugada que comenzó Christian Noboa por el centro. El hábil mediocampista ecuatoriano filtró un excelente balón para Juan Carlos Paredes, el lateral derecho de Ecuador, quien desbordó y mandó un centro raso para la aparición de Felipe Caicedo quien simplemente empujó a gol el esférico para el 1-0.

Uruguay se había plantado con una defensa muy retrasada y esperaba a Ecuador pero al recibir el tanto, cambió su actitud y comenzó a empujar hacia el frente pero sin arriesgar y reteniendo siempre a un buen número de defensores para poder enfrentar cualquier descolgada ecuatoriana. Sin embargo, en las jugadas a balón parado, una de sus especialidades, sí mandaba un buen número de atacantes y fue precisamente en un tiro libre desde tres cuartos de campo al 49', cuando conquistó el gol del empate gracias a un cabezazo de Edinson Cavani a pase de Lodeiro.

El gusto no les duró mucho ya que Fidel Martínez, al 59', devolvió la ventaja a los locales al aprovechar que Muslera rechazó un potente disparo de Jefferson Montero que había desbordado por la banda izquierda.

Chile 1-1 Colombia. José Pekerman había declarado que "con James se puede ver a otra Colombia" y el ariete del Real Madrid no lo dejó mal al conquistar el gol que significó el empate y, de paso, el 5o lugar de la tabla de clasificación.

La Roja es un equipo muy complicado que acostumbra adueñarse de la media cancha y le gusta morder al rival en cuanto pierde la pelota y esta noche no ha sido diferente. Los chilenos tuvieron un 58% de posesión y desde el inicio dejaron en claro que Santiago va a ser una aduana difícil de pasar durante todas las eliminatorias, forzando a Colombia a defenderse y a David Ospina a emplearse a fondo para mantener su portería a salvo y tanto fue el cántaro al agua que se rompió cuando ya corría el 45' gracias a Arturo Vidal quien cabeceó un centro de Matías Fernández para poner el 1-0.

La Roja no se conformó y mantuvo su acoso sobre la portería rival, arremetiendo con todo sobre Ospina y todo el aparato defensivo colombiano que tuvo que emplearse a fondo para capear el temporal. Sin embargo, cuando ya corría el 68', permitió un avance de Luis Muriel quien logró retrasar el balón para James que se dio media vuelta en el área y mandó un disparo que logró colarse al fondo de la portería defendida por Claudio Bravo para el 1-1.

Sampaoli mandó al terreno de juego a Orellana, Pinilla y Rabello en busca de un gol que les diera la victoria pero los pupilos de José Pekerman se plantaron muy bien atrás y supieron responder con peligrosos contragolpes que a punto estuvieron de darles la victoria pero el balón se negó a entrar y el partido finalizó con un empate.

Argentina vs Brasil. El partido tuvo que posponerse para hoy por las inclemencias del tiempo.

Lugar
Equipo
Puntos
1
Ecuador
9
2
Chile
7
3
Uruguay
6
4
Paraguay
4
5
Colombia
4
6
Brasil
3
7
Bolivia
3
8
Argentina
1
9
Perú
0
10
Venezuela
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario