Powered By Blogger

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resultados J17 A2015 Liga MX


Querétaro 0-0 Puebla. Puebla requería un empate para asegurar su lugar en la Liguilla y apostó por ello, por lo que ahora podrá estrenar debidamente su remodelado estadio en la fiesta grande del futbol mexicano. Los de la franja llegaron a 27 puntos y terminaron en el 7o lugar al superar a Veracruz por diferencia de goles. Querétaro cierra una decepcionante campaña en el 11er puesto con 22 unidades.

Tijuana 2-0 Atlas. Dos equipos que comenzaron el torneo con muchos sueños pero que terminaron arrastrando la cobija. Xolos buscará ahora con Miguel Herrera un mejor futuro ya que en esta campaña únicamente fueron capaces de cosechar 16 puntos y terminaron en el nada honroso 17o puesto. El Atlas soñó que con Matosas podría aspirar a cosas grandes y simplemente fue un desastre que recibió 11 goles más de los que logró anotar y termina la campaña ubicado en el 16o puesto con 17 puntos. Dayro Moreno se encargó de las dos anotaciones del equipo fronterizo, una al 51' gracias a un grave error defensivo del Atlas que retrocedió el balón justo a donde estaba Dayro quien habilitó a Henry Martín y este le regresó el favor para que el sudamericano anotara un bellísimo gol. El segundo tanto fue también con asistencia del yucateco quien esta vez lo habilitó con el pecho y Dayro mandó un excelente tiro que se incrustó en el ángulo de la portería visitante.

América 1-1 Pumas UNAM. El América se fue al frente al 37' gracias a que Sambueza remató un rechace de Pikolín a un fuerte disparo de Darwin Quintero pero Pumas empató al 71' con gol de Sosa en una jugada en la que Paul Aguilar ya le había quitado el balón a Britos y se lo entregó a Ludueña quien se escapó hasta la línea de fondo y sirvió a Víctor Sosa quien simplemente empujó el esférico al fondo de las redes con un toque suave y bien colocado. Las Águilas sumaron 28 puntos en el Apertura 2015 y finalizaron en la fatídica 6a posición mientras Pumas, que llegó a 35 puntos, terminó en el 1er lugar de la competencia. Desde que comenzaron los torneos cortos, ningún equipo que haya finalizado en la 6a posición ha logrado coronarse.

Tigres UANL 0-0 Cruz Azul. Tigres no supo cómo descifrar el jeroglífico planteado por la defensiva celeste y terminó conformándose con un empate sin goles que les permitió llegar a 28 puntos y ubicarse en la 5a posición mientras la Máquina, que llegó a 20, finalizó en el 14o lugar.

León 3-0 Dorados de Sinaloa. Los Esmeraldas lograron una importante victoria que les permitió llegar a 30 puntos y escalar hasta el 3er peldaño, dejando a Dorados sumidos en el sótano de la tabla del Apertura 2015 con 15 unidades y en la porcentual con un preocupante 0.8824. Dos goles de Mauro Boselli (10' y 59') y uno de Carlos Peña (30') sellaron el 7o triunfo de los Panzas Verdes como locales en el Apertura 2015.

Monarcas Morelia 1-2 Veracruz. Monarcas sigue encomendando su suerte a Dorados y cerró el año con una dolorosa derrota en casa ante Veracruz que insiste en quererse olvidar de la lucha por el no descenso. Los michoacanos sumaron 23 puntos a su causa en el Apertura 2015 en el que finalizaron en el 10o lugar mientras que los jarochos sumaron 27 y terminaron en el 8o puesto, por lo que ahora los del puerto vivirán la Liguilla. Juan Albín puso al frente a los escualos al 4'. Mauro Cejas empató al 20' y Julio Furch puso cifras definitivas al 79'.

Chiapas 3-2 Pachuca. Franco Jara adelantó al equipo visitante al 7' pero Avilés Hurtado emparejó los cartones al 10', Luis Rodríguez le dio la vuelta al marcador al 17' y Mathias Vidangossy anotó el 3-1 al 40'. Rubén Botta acercó a los Tuzos al 50' pero terminaron por ceder la derrota. Chiapas llegó así a 29 puntos para ubicarse en el 4o lugar del Apertura 2015 basándose sobre todo en su desempeño como local donde cosecharon 6 de sus 8 triunfos más dos empates y se mantuvieron invictos. Pachuca finalizó la campaña en el 12o puesto al terminar con 21 unidades.

Toluca 3-1 Monterrey. Los Diablos Rojos dieron cuenta de los Rayados de Monterrey en el Nemesio Díez, como ya es costumbre, ahora por 3 tantos a 1 con anotaciones de Enrique Triverio (72' y 84') y Fernando Uribe (92'). Por Monterrey descontó José Basanta al 80'. Toluca cerró el torneo en 2o lugar con 32 puntos y Monterrey, que llegó al partido ya eliminado, en 9o con 23.

Guadalajara 0-3 Santos Laguna. Los Guerreros de La Comarca Lagunera conquistaron su 4a victoria del torneo, todas como visitantes, al derrotar a unas desangeladas Chivas que hilvanaron su 8a derrota, 2a consecutiva. Los goles fueron de Bryan Rabello (33'), José Abella (50') y César Ibañez (54'). Chivas finalizó el Apertura 2015 en el 13er puesto con 21 puntos y Santos Laguna en el 15o con 17. En la tabla de cocientes, el Rebaño tiene 96 puntos en 85 partidos para un 1.1294 que lo ubica en el 16o lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario