Powered By Blogger

jueves, 12 de noviembre de 2015

Problemas para Platini


La Comisión Electoral de la FIFA ha rechazado la candidatura a la Presidencia de la FIFA de Michel Platini, según se publica en el sitio Web de la FIFA. El portal del máximo organismo rector del balompié mundial ha anunciado que los únicos candidatos admitidos para la contienda son: Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Las dos grandes ausencias de la lista publicada son sin duda Michel Platini y Mussa Hassan Bility, de Liberia aunque los casos son muy distintos. Platini simplemente no ha sido mencionado y aparentemente su candidatura será analizada cuando termine el período de suspensión al que ha sido sometido el ex jugador francés por lo que aún no ha sido rechazada. Sin embargo, en el caso de Bility, la FIFA ha establecido que "Dado el contenido del informe del test de integridad, que por razones de protección de derechos no podemos hacer público, no admitimos su candidatura".

Platini ha apelado la decisión de la FIFA de suspenderlo cautelarmente por 90 días, solicitando que su candidatura sea tomada en cuenta pero los abogados del francés aún no han obtenido respuesta alguna del Comité de Ética y se dicen sorprendidos por la extrema lentitud de la FIFA con respecto al estudio de su apelación.

Los abogados de Platini aparentemente están esperando una resolución de la FIFA para, en caso de ser necesario, acudir al TAS pero la tardanza en la respuesta está complicando el caso ya que el margen de maniobra, que de por sí es escaso, se agota. Si bien los abogados del ex jugador galo han declarado que su candidatura no ha sido rechazada y que están en espera de la resolución de la FIFA para determinar cómo proceder. Mientras tanto, Michel Platini no siente haber sido excluido de la contienda y aún se considera candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario