Powered By Blogger

martes, 10 de noviembre de 2015

Partidos pendientes Liga MX


Aprovechando la Fecha FIFA, se llevarán a cabo 3 partidos pendientes del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Lunes 10 de noviembre de 2015, 21:00 horas. Jornada 12. Estadio Banorte. Dorados de Sinaloa vs Veracruz. Un duelo vital para las aspiraciones de ambos. Si bien Dorados ya no tiene nada qué hacer en el Apertura 2015 en el que naufraga en el 17o lugar con 14 puntos, en la tabla de cocientes sí tiene posibilidades y, de hecho, depende de sí mismo ya que su 0.9333 puede ser mejorado fácilmente y varía mucho más que el de cualquier otro equipo dado que contabiliza muy pocos partidos. Para el Veracruz la importancia es doble ya que ha bajado de la zona de clasificación a la Liguilla y se encuentra actualmente en el 10o puesto con 23 puntos en el Apertura 2015. Si los Tiburones Rojos logran conquistar la victoria llegarían a 26 unidades y escalarían hasta la 8a posición, algo muy atractivo para ellos pero por si fuera poco, también les interesa sumar para la tabla de cocientes en la que no se han logrado desprender del todo en la lucha por no descender ya que tienen 1.2289 producto de 102 puntos en 83 partidos y se ubican en la 13a posición. Si Veracruz perdiera, bajaría de inmediato al 14o escalón de la tabla de cocientes.

Dorados ha conquistado 9 de sus 14 puntos jugando de local, donde no pierde desde la Jornada 10 y hoy más que nunca deberá buscar un buen resultado ante un equipo muy complicado, que suele pelear palmo a palmo en todo el terreno de juego y que seguramente buscará cerrarle los espacios y contragolpearlo. Ambos equipos han mostrado serias carencias defensivas y han recibido 26 anotaciones en lo que va del torneo pero la gran diferencia la marca que la delantera de los Tiburones Rojos ha anotado 21 goles y la de Dorados únicamente 13.

Martes 11 de noviembre de 2015, 20:30 horas. Jornada 14. Estadio Jalisco. Atlas vs Guadalajara. Sin duda siempre será difícil predecir el resultado de un clásico. Los equipos tienden a dar lo mejor de sí mismos sin importar cómo les esté yendo en el torneo regular y los duelos suelen ser muy parejos y disputados. El Atlas acumula dos derrotas consecutivas pero Chivas también viene de perder y ambos están prendidos de un clavo ardiente ya que necesitan de toda una carambola para colarse a la Liguilla. Ambos equipos han sufrido altibajos que los tienen relegados a la parte media - baja de la tabla. Chivas se ubica en el 13er puesto con 18 puntos y Atlas en el 14o con 17.

A últimas fechas, el funcionamiento colectivo del Rebaño ha sido mejor que el de los rojinegros pero la diferencia bien puede acortarse por la simple motivación del Atlas de contribuir negativamente en la lucha de los rojiblancos por no descender.

El Guadalajara tiene 1.1205 de cociente, producto de 93 puntos en 83 partidos y se ubica en el 16o lugar, algo que no cambiaría si ganara pero si pierde descendería al 17o puesto y quedaría únicamente arriba de Dorados de nueva cuenta. Sin duda, las Chivas quieren evitar eso y tendrán forzosamente que buscar la victoria ya que un empate también los tumbaría en el 17o escalón ya que su diferencia de goles es peor que la de Monarcas, que hoy amaneció en ese puesto.

Sábado 14 de noviembre de 2015, 20:06 horas. Jornada 12. Estadio Hidalgo. Pachuca vs Cruz Azul. Los Tuzos todavía sueñan con colarse a la Liguilla. Tienen 21 puntos y si logran un triunfo brincarían del 12o escalón al 8o y llegarían exactamente al 50% de efectividad. Para la Máquina es más bien orgullo. Los celestes han tenido una temporada para el olvido pero en el día a día se juega el puesto Tomás Boy que firmó contrato para finalizar la campaña y al término de esta analizará junto con la directiva la conveniencia de su continuidad. La Máquina llega a este compromiso con 16 puntos y se ubica en el 15o lugar, perdió toda posibilidad de acceder a la Liguilla al caer ante Toluca en la jornada anterior y el próximo 7 de diciembre cumplirá 18 años de haber conquistado un título y su afición vive de aquellos dulces y gloriosos recuerdos.

Pachuca y Cruz Azul nos han dado grandes encuentros aunque hoy por hoy, ninguno de los dos ha mostrado gran cosa y ambos les han quedado a deber a sus aficionados. Si bien los Tuzos aún pueden colarse a la Liguilla, su desempeño ha dejado mucho qué desear y ni hablar de los cementeros que han naufragado en un mar de dudas y que no logran encontrar ese futbol que solían regalar. ¿Qué mejor oportunidad para ambos para reivindicarse y buscar una victoria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario