Powered By Blogger

viernes, 20 de noviembre de 2015

Partidos J17 A2015 Liga MX


Viernes 20 de noviembre de 2015.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Puebla. Los Gallos Blancos llegan al encuentro ubicados en el 11er puesto con 21 puntos y están eliminados, por lo que su gran motivación será ayudar a Emanuel Villa a conquistar el título de goleo del Apertura 2015 pero los de la franja sí se juegan la vida ya que llegan al partido ubicados en el 7o peldaño con 26 puntos y requieren de un empate para no depender de nadie y amarrar su clasificación. En la porcentual, Puebla es 15o con 99 puntos en 84 partidos que les otorga un cociente de 1.1786.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Atlas. Dos equipos que han tenido una campaña decepcionante. Xolos es el último lugar de la tabla con 13 puntos y Atlas el 15o con 17. Para los de la frontera la motivación será mostrarse a Miguel Herrera para ser tomados en cuenta para el próximo torneo mientras que los rojinegros no tienen motivación alguna para este encuentro que les resultará por demás intrascendente.

Sábado 21 de noviembre de 2015.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Pumas UNAM. Dos equipos clasificados que mantienen una enorme rivalidad. Pumas es el líder del campeonato y eso no podrá cambiar ya que con sus 34 puntos nadie le puede alcanzar. El América, por el contrario, pelea por posicionarse mejor de cara a la Liguilla ya que actualmente es 4o con 27 puntos, empatado con Tigres, que es 3o por diferencia de goles, y León, que por la misma razón se ubica en el 5o puesto. Las Águilas han tenido un pésimo desempeño en el Azteca en lo que va del año y también han perdido los partidos más importantes, por lo que parten como favoritos los Pumas aunque en un clásico todo puede pasar y siempre será más fácil ser historiador que profeta.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Cruz Azul. Los Tigres llegan a este encuentro ubicados en el 3er puesto con 27 puntos y si conquistan la victoria podrían aspirar al 2o pero si pierden, podrían caer hasta el 8o aunque esto sería en un caso muy remoto pero de cualquier forma, es indudable que los felinos deberán salir a buscar la victoria sobre una Máquina que simplemente no ha carburado en esta temporada en la que únicamente ha podido cosechar 19 puntos y se ubica en el 14o puesto aunque no hay que perder de vista que los celestes vienen de eliminar a Pachuca al que derrotaron en la jornada anterior y tienen plantel para dar un buen dolor de cabeza.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Dorados de Sinaloa. Los Esmeraldas tienen 27 puntos y se ubican en el 5o lugar de la tabla. Los Panzas Verdes ya están clasificados pero pelean por posicionarse mejor con miras a la Liguilla y tendrán que recibir a unos Dorados que si bien ya no aspiran a nada en el Apertura 2015 en el que contabilizan 15 puntos y se ubican en el 16o lugar, sí pelean por su vida en la tabla de cocientes en la que corren en el último puesto con 0.9375.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Veracruz. Monarcas pelea tanto por meterse a zona de Liguilla como por salvarse del descenso, por lo que una victoria en este encuentro ante un rival que, al igual que ellos, pelea por su vida tanto en el Apertura 2015 como en la Primera División, es imperativa. Los michoacanos tienen 23 puntos y se ubican en el 10o lugar mientras que los jarochos tienen 24 y están en el 8o. En la tabla de cocientes, Monarcas es 17o con 94 puntos en 84 partidos y un cociente de 1.1190 mientras que los escualos han logrado escalar hasta el 13er puesto ya con 103 puntos en los mismos 84 partidos para un 1.2262.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Pachuca. Jaguares llega a la 17a jornada ubicados en el 6o lugar con 26 puntos y sabe que sumando un empate lograría amarrar su clasificación. Los Tuzos ya no tienen nada que pelear en el Apertura 2015 ya que con 21 puntos se ubican en el 13er puesto y están fuera de la competencia.

Domingo 22 de noviembre de 2015.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Monterrey. Los Diablos Rojos corren en el 2o puesto de la tabla con 29 puntos, no pueden alcanzar al líder, la UNAM, pero sí pueden ser rebasados por sus más cercanos perseguidores, Tigres, América y León, y también podrían ser alcanzados por Chiapas y Puebla, por lo que no pueden bajar los brazos ni mucho menos confiarse pero tendrán en frente a un rival, Rayados, que pelea por meterse a los puestos de clasificación a la Liguilla ya que tiene actualmente 23 puntos y se encuentra en el 9o puesto. Los regios no se han visto bien de visitantes en el actual torneo y, por si fuera poco, la altura de Toluca nunca les ha sentado del todo bien, por lo que tendrán que remar contra la corriente si aspiran a meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Santos Laguna. Las Chivas perdieron toda aspiración a meterse a la Liguilla al quedarse  en el 12o lugar con 21 puntos pero siguen peleando por salvarse ya que en la tabla de cocientes se encuentran en el 16o puesto con 96 puntos en 84 partidos para un 1.1429. Los Guerreros llegan al encuentro ubicados en el 17o lugar y pelean por evitar la pesadilla que significaría terminar el Apertura 2015 en el último lugar luego de haber sido campeones en el torneo anterior, algo inédito en el futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario