Powered By Blogger

sábado, 14 de noviembre de 2015

México 3-0 El Salvador


La Selección de Futbol de México comenzó su aventura rumbo a Rusia 2018 con una victoria sobre El Salvador en el Estadio Azteca en lo que significó el debut de Juan Carlos Osorio.

El nuevo timonel mexicano utilizó un 4-4-2 con actitud muy ofensiva ya que Guardado y Herrera jugaron en la contención y Corona y Vela, dos delanteros natos, fueron utilizados como medios abiertos y, al mismo tiempo, como extremos, dejando en la punta a Chicharito y Oribe. La defensa fue integrada por Moreno, Ayala, Fuentes y Layún, que jugó como lateral derecho y no en el izquierdo como acostumbra en el Porto.

México se lanzó con todo al frente desde el inicio con la complacencia de la Selecta que prefirió ceder el control del esférico y esperar atrás al Tri. Las jugadas de peligro sobre el arco salvadoreño se fueron sucediendo hasta que, cuando corría el 7', Andrés Guardado cobró un tiro libre a unos metros afuera del área salvadoreña y anidó el balón en el fondo de las redes de la portería visitante para el 1-0.

México no bajó el ritmo y continuó insistiendo en el ataque pero los errores de los delanteros se fueron sucediendo y el marcador se mantuvo igual hasta el 42', cuando Héctor Herrera mandó un pase buscando la descolgada de Chicharito pero este no pudo llegarle al balón que terminó escurriéndose hasta el fondo de la portería salvadoreña para el 2-0.

Si bien México nunca dejó de atacar, sí fue perdiendo empuje y el partido bajó de intensidad. Sin embargo, El Salvador jamás apretó y el partido se fue perdiendo en un mar de errores hasta el 64' cuando Guardado encontró a Corona quien mandó un buen pase en medio de tres defensores para Carlos Vela quien, con un toque con la derecha, anotó el 3-0.

México fue sobrellevando el partido con calma, sin emplearse a fondo y terminó con un 72% de posesión de balón ante una novel Selecta que se vio forzada a debutar a un buen número de jugadores debido a problemas entre algunas de sus estrellas con la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario