Powered By Blogger

martes, 24 de noviembre de 2015

Martes de UEFA Champions

Jornada 5.
 
Grupo E.

BATE vs Leverkusen. Un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos ya que BATE es 4o lugar con 3 puntos y Bayer es 3o con 4 y nadie quiere quedarse en un grupo en el que seguramente el Barcelona se escapará y ambos equipos, junto con la Roma, desean pelear por el boleto hasta el final. Leverkusen dio cuenta de BATE por 4-1 en la primera jornada en el BayArena de Leverkusen, por lo que ahora le toca el turno a los bielorrusos de hacerle de anfitriones de los alemanes y tomar revancha aunque la empresa no se antoja nada fácil. Si bien, el 3er puesto tendrá opción de seguir participando en la UEFA Europa League, ambos saben que lo ideal será mantenerse con vida en la Champions y el segundo puesto podría quedar a la mano.

Barcelona vs Roma. El Barcelona viene de una motivante paliza sobre su eterno rival, Real Madrid, y ahora buscará una victoria que amarraría su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido de ida entre ambos conjuntos, celebrado en el Olímpico de Roma en septiembre, terminó empatado a un gol por bando y, de hecho, es el único encuentro que no ha logrado ganar el conjunto blaugrana en lo que va del torneo. Los culés lideran el grupo E con 10 puntos y son seguidos por la Roma con 5, Bayer 04 Leverkusen con 4 y BATE Borisov con 3.

Grupo F.

Arsenal vs Dinamo Zagreb. El Arsenal no ha tenido la participación deseada en la Champions. Llega a este encuentro con el Dinamo empatado en el último lugar del grupo con 3 puntos pero arriba de su rival por diferencia de goles. Para Wenger, la derrota ante el Dinamo en el Maksimir de Zagreb por 2-1, sufrida en la primera vuelta, fue una dolorosa afrenta y esta es una magnífica oportunidad para tomar distancia y ventaja en la competencia por el pase a la Europa League ya que los líderes Bayern y Olympiacos se ven distantes.

Bayern vs Olimpiacos. Como es costumbre con los equipos liderados por Guardiola, el Bayer encabeza la lista de tiempo de posesión del balón en la Champions con un impresionante 71% de promedio por partido. Ha dominado todos y cada uno de los encuentros disputados, incluso dominó al Arsenal en Londres, cuando los Gunners los derrotaron por 2 tantos contra 0, y ya venció al Olimpiacos por 3 tantos contra 0 cuando los visitó el pasado 16 de septiembre en Atenas, por lo que no se esperan sorpresas. Bayern de Múnich encabeza el Grupo F con 9 puntos gracias a su mejor diferencia de goles sobre Olimpiacos que también ha conquistado 9 unidades. Les siguen Arsenal y Dinamo con 3 puntos cada uno.

Grupo G.

Porto vs Dynamo Kyiv. El Porto ha mostrado excelentes cualidades y lidera con 10 puntos el Grupo G. Hasta el momento, ha logrado mantenerse invicto, con 3 victorias y 1 empate que fue precisamente ante el Dynamo, el pasado 16 de septiembre en su visita al Estadio Olimpiysky de Kiev, Ucrania cuando ambos equipos igualaron a 2 tantos por bando en un partido trepidante. Para el Dynamo es muy importante un buen resultado ya que se encuentra en el 3er lugar del grupo con 5 puntos y el Chelsea enfrentará al rival más débil, Maccabi.

Maccabi Tel-Aviv vs Chelsea. Maccabi no ha logrado sumar ni un punto en lo que va del torneo, apenas ha podido anotar un tanto y le han encajado 11, 4 de esos 11 por parte del conjunto londinense al que ahora enfrentará. No debería de ser mayor problema para los blues salvo porque atraviesan una situación por demás complicada en la Premier League en la que arrastran la cobija. Chelsea llega a este encuentro ubicado en el 2o puesto del grupo con 7 puntos y sabe que su único futuro es la Champions ya que en el campeonato local no aspira a nada.

Grupo H.

Zenit vs Valencia. Zenit es la gran sorpresa del Grupo H y domina claramente con paso perfecto, 12 puntos en 4 partidos. En la primera vuelta doblegó al Valencia 2-3 en Mestalla y ahora recibirá al conjunto español en el Stadion Petrovskiy de San Petersburgo, Rusia, en un clima inclemente y ante su gente por lo que el Valencia tendrá que emplearse a fondo para defender su 2o lugar en el grupo.

Lyon vs Gent. Al comenzar las hostilidades, muchos expertos ubicaban como favorito al Lyon en un grupo que no se antojaba difícil pero ahora, tras 4 fechas, el conjunto francés se ubica en el último lugar del grupo con apenas 1 punto y buscarán darle una digna despedida a su viejo estadio, el Stade de Gerland, ante un KAA Gent ante el que empataron 1-1  el pasado 16 de septiembre. El Grupo H es encabezado por Zenti con 12 puntos, le siguen Valencia con 6, Gent con 4 y Lyon con 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario