Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

Maccabi Tel-Aviv 1-3 Porto


El Oporto obtuvo una importante victoria por 3 tantos contra 1 en el Sammy Ofer Stadium que lo ubica al borde de los octavos de final de la UEFA Champions League al alcanzar 10 puntos en 4 cotejos en el Grupo G que lidera sobre el Chelsea que tiene 7 unidades, Dynamo de Kiev que tiene 5 y sus víctimas, Maccabi, que están en el sótano sin puntos.

Pese a lo que pudiera pensarse, el Maccabi se plantó bien en el terreno de juego y buscó adelantarse en el marcador aprovechando el fervoroso apoyo de su afición. Los minutos iniciales fueron dominados por el equipo local que incluso generó algunas opciones pero el mejor oficio del Oporto poco a poco fue imponiéndose para robar el esférico, cambiar de ritmo y sorprender con poderosos latigazos que terminaron por tumbar a los locales.

Sobrevino un error defensivo y André André lo aprovechó cabalmente para habilitar a Cristian Tello quien tocó suave a un costado del arquero para anotar el 0-1 al 19'.

El gol cayó como un balde de agua fría para el Maccabi que perdió la brújula y cedió el dominio del partido ante un más experimentado y solvente Oporto que de inmediato se abalanzó sobre su presa y ya no le permitió escapar. Cuando corría el 34', Aboubakar tuvo una inmejorable opción para ampliar el marcador pero su remate se estrelló en el larguero pese a que tenía el arco abierto y se encontraba solo en el interior del área.

Cuando corría el 49', Maxi Pereira logró deshacerse de su marcador, entró como tromba al área y mandó un gran centro para la llegada de André André quien se adelantó a un defensa para cabecear y anotar el 0-2.

El Maccabi se lanzó al frente en busca de hacerse presente en el marcador y volvió a apretar al Oporto en su propio terreno pero esto fue aprovechado por los lusitanos para gestar peligrosos contragolpes que terminaron por enterrar todas las opciones de los locales cuando Miguel Layún aprovechó un pase de Tello para mandar un poderoso fogonazo que se incrustó en la portería defendida por Rajkovic para poner el marcador 0-3 al 72'.

El capitán del Maccabi, Eran Zahavi acercó a su equipo 1-3 al hacer buena una pena máxima al 75' pero el Oporto volvió a sacar el oficio para silenciar a la afición y retomar rápidamente el control del partido con solvencia e incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja pero lamentablemente para el equipo luso, Aboubakar no salió en su mejor día y volvió a estrellar un remate en el poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario