Powered By Blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Jornada 3 eliminatorias Sudamérica


Bolivia vs Venezuela. Bolivia ha cosechado sendas derrotas por 2 tantos contra 0, ante Uruguay en su presentación en La Paz y ante Ecuador en su visita a Quito y ahora tendrá la oportunidad de resarcirse ante sus aficionados ante un rival que también ha cosechado un par de derrotas en el arranque de las eliminatorias. Bolivia buscará hacer valer su condición de local y deberá sacar beneficio de la altura de La Paz, donde se encuentra el Estadio Hernando Siles, su cede habitual. Ambos equipos saben que este tipo de partidos determinará si se mantienen en la pelea por algún boleto o bien se despiden pronto de las eliminatorias por lo que se espera una dura pelea pese a que ninguno se encuentra en su mejor momento.

Ecuador vs Uruguay. Dos equipos con paso perfecto, 6 puntos en dos encuentros, los uruguayos dieron cuenta de Bolivia y Colombia y los ecuatorianos derrotaron a Argentina y Bolivia. Ecuador suele hacer del Estadio Olímpico Atahualpa un fortín y buscará derrotar a unos charrúas que no piensan ceder ni un ápice y cuentan con un plantel muy experimentado. Sin duda, Gustavo Quinteros deberá buscar abrir el campo para mandar sus poderosos latigazos pero sin descuidar la defensa y mucho menos permitir jugadas a balón parado ya que los charrúas suelen ser muy peligrosos en ese tipo de situaciones.

Chile vs Colombia. Chile también lleva paso perfecto, derrotó a Brasil en su presentación en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos por 2 tantos contra 0 y a Perú en su visita a Lima en un emocionante 3-4. Ahora recibirá en Santiago a una Colombia que llega al encuentro ubicada en el 6 lugar con 3 puntos, producto de una victoria 2 a 0 sobre Perú y una dolorosa derrota 3-0 ante Uruguay en Montevideo. Dos equipos de los que se espera mucho y que sin duda pelearán hasta el final por el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018. La Roja ha dejado en claro que bajo el mando de Jorge Sampaoli ha mantenido su crecimiento y ya no le teme a nadie por lo que arrancarle un punto en Santiago será una empresa complicada por llamarlo de alguna forma y ahora Colombia tendrá que afrontar el reto si no quiere seguirse rezagando.

Argentina vs Brasil. Los dos gigantes de Sudamérica pese a que no han tenido el inicio esperado. Brasil se encuentra en 5o lugar con 3 puntos gracias a su victoria sobre Venezuela en Fortaleza y buscará sacar el mejor resultado posible a una Argentina herida que cayó en su debut en Buenos Aires ante una sorprendente selección ecuatoriana que los derrotó por 2 tantos contra 0 para luego empatar sin goles en su visita al Estadio Defensores del Chaco ante Paraguay. Los pamperos están en un incómodo 7o puesto y saben que no pueden seguir cediendo puntos en Buenos Aires, por lo que el partido cobrará aún mayor importancia. Sin duda, Argentina vs Brasil es un clásico sudamericano y ante la actual posición de ambos equipos, nadie querrá perder por lo que se espera un partido muy peleado en el medio campo, con más músculo que futbol y sin arriesgar demasiado.

Perú vs Paraguay. Paraguay parece querer volver por sus fueros y ha arrancado muy bien, con una victoria, sobre Venezuela en Puerto Ordaz, y un empate con Argentina en el Defensores del Chaco de Asunción. Perú no ha tenido la misma suerte y ha cosechado un par de derrotas, ante Colombia en su presentación y ante Chile en la Jornada 2. Si Perú desea mantener viva la esperanza y luchar por un boleto para clasificar, deberá cosechar puntos en casa pero Paraguay no parece dispuesto a regalarle nada y se espera una dura lucha en el Estadio Nacional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario