Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2015

Clasificados a la Euro 2016


Las mejores 24 selecciones de Europa se medirán a partir del 10 de junio de 2016 en Francia para determinar al campeón continental. Esta será la primera ocasión en la que 24 equipos participarán en la fase final de la Eurocopa y hay algunas sorpresas entre los invitados.

Los 23 clasificados se dividirán en cuatro bombos según su coeficiente de selecciones de la UEFA. Francia, como anfitriona, clasificó de forma automática y ocupará el lugar A1, por lo que el Bombo A sólo incluirá 5 equipos. El sorteo determinará la integración de 6 grupos conformados por 4 selecciones cada uno. Los grupos serán nombrados de la A a la F.

La posición 1 del Grupo A será para Francia. La posición 1 del Grupo B será para la primera selección que aparezca del Bombo 1, la posición 1 del Grupo C será la 2a sorteada del Bombo 1 y así sucesivamente se integrarán las primeras posiciones de los grupos restantes.

El siguiente bombo en ser sorteado será el 4. Se irán sacando al azar las bolas para colocarlas en cada uno de los grupos. El siguiente bombo en ser sorteado será el 3 y se concluirá con el 4o bombo. Salvo los correspondientes al Bombo 1, que irán directamente a la 1a posición de cada grupo, todas las posiciones restantes serán sorteadas cada vez que salga un equipo.

Clasificarán a octavos de final los dos primeros lugares de cada grupo y los 4 mejores terceros.

Los bombos estarán compuestos de la siguiente forma:

Bombo 1
Bombo 2
Bombo 3
Bombo 4
España
Italia
República Checa
Turquía
Alemania
Rusia
Suecia
República de Irlanda
Inglaterra
Suiza
Polonia
Islandia
Portugal
Austria
Rumania
Gales
Bélgica
Croacia
Eslovaquia
Albania
 
Ucrania
Hungría
Irlanda del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario