Powered By Blogger

miércoles, 7 de octubre de 2015

Partidos J9 día 8 eliminatorias Euro 2016


Grupo D.

Georgia vs Gibraltar. Ninguno de los dos equipos tiene opciones para clasificar. Georgia ha logrado ganar dos partidos y buscará mejorar sus números mientras que Gibraltar aspira aún a su primer punto en la competencia. En la primera vuelta Georgia derrotó 3-0 a Gibraltar en el Estadio Algarve de Gibraltar.

República de Irlanda vs Alemania. La República de Irlanda tuvo los arrestos para arrebatarle un empate en la 1a vuelta a Alemania en su visita a tierras germanas y hoy más que nunca necesita repetir o mejorar la hazaña ya que se encuentra actualmente en el 3er puesto del Grupo D con 15 puntos y está a 2 unidades de Polonia que tendrá una difícil visita a Escocia. Alemania ha tenido que sudar en serio para recuperar el 1er lugar del grupo y quiere defender su puesto ya que con 19 puntos aún no tiene asegurada la clasificación. El siguiente partido de Alemania será en su tierra ante Georgia el 11 de octubre mientras que la República de Irlanda tendrá una muy difícil y crucial visita a Polonia el mismo día.

Escocia vs Polonia. Escocia aún puede clasificarse pese a que se encuentra en el 4o lugar del grupo con 11 puntos, pero sabe perfectamente que no puede seguir desperdiciando oportunidades y buscará sacar un buen resultado al recibir a una Polonia que, con 17 puntos, se encuentra en el 2o lugar y no quiere aflojar la marcha. En la primera vuelta, ambos equipos empataron a 2 tantos en Varsovia.

Grupo F.

Hungría vs Islas Feroe. Hungría se encuentra en el 3er lugar del Grupo F con 13 puntos, todavía puede clasificar y espera aprovechar la oportunidad al recibir a Islas Feroe que es 5o con 6 puntos y no tiene oportunidad de avanzar. En la 1a vuelta, Islas Feroe presentó batalla pero aun así los húngaros lograron sacar la victoria por la mínima diferencia en su visita a Thorshavn. Hungría no se ha visto del todo bien en casa donde incluso ya perdió un partido en su estreno ante Irlanda del Norte, con la que empataron en la jornada anterior y si bien se han mantenido invictos desde entonces, no han podido pasar del empate en sus dos últimas actuaciones de local. Sin duda, este sería un excelente momento para romper la racha y regresar a la senda del triunfo ya que les permitiría mantenerse en la pelea por la clasificación  a la Euro 2016.

Irlanda del Norte vs Grecia. Irlanda del Norte lidera el Grupo F con 17 puntos y presume de tener la mejor ofensiva con 12 goles a favor. Recibirá a una atribulada Grecia que apenas ha podido cosechar 3 unidades y no tiene oportunidad de clasificar. En la primera vuelta, Irlanda del Norte derrotó a Grecia por 2 tantos contra 0 en Atenas y buscará aprovechar que los griegos no han podido anotar en sus dos últimos compromisos para obtener una victoria que les permita seguir comandando el grupo.

Rumania vs Finlandia. Rumania es un equipo que anota pocos goles, lleva 7 en lo que va de las eliminatorias, pero casi no recibe ninguno, únicamente los húngaros han podido anotarles y eso fue el 11 de octubre de 2014 cuando se jugaba la Jornada 2. Esa potencia defensiva les ha permitido cosechar 16 unidades y mantenerse como el único equipo invicto del Grupo F. Su rival en turno, Finlandia, se encuentra en el 4o lugar del grupo con 10 puntos y aún tiene posibilidades de clasificar, por lo que seguramente luchará con denuedo para mantener sus aspiraciones. En la primera vuelta, los rumanos derrotaron a los finlandeses por 2 tantos contra 0 en Helsinki.

Grupo I.

Albania vs Serbia. Albania corre en el 3er lugar del Grupo I con 11 puntos y Serbia, que incluso fue sancionada con 3 unidades, es el último lugar con 1 punto. Para los albanos es vital sumar puntos ya que aún tienen posibilidades de clasificar pero saben de la problemática que representa recibir a Serbia que precisamente perdió los tres puntos por razones disciplinarias al recibir a Albania en Belgrado en octubre de 2014. Sin duda será un partido lleno de tensión pero lamentablemente más por razones extradeportivas que por cualquier otra cosa.

Portugal vs Dinamarca. Un duelo que promete echar chispas. Portugal encabeza el Grupo I con 15 puntos y es seguido por Dinamarca que tiene 12. Ambos equipos aspiran a la clasificación pero ninguno ha asegurado su boleto y en la primera vuelta, Portugal tuvo el atrevimiento de derrotar a Dinamarca en Copenhague. Ambos equipos lucen muy parejos y llegan al encuentro con 8 goles a favor y 4 en contra y son muy equilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario