Powered By Blogger

martes, 1 de septiembre de 2015

Luchando por la EURO 2016


La lucha para clasificar a la EURO 2016 entra en su etapa final y las eliminatorias arderán con las últimas 4 rondas de enfrentamientos que definirán en septiembre y octubre a los equipos que participarán en dicho certamen. Los ganadores de los 9 grupos, los segundos lugares y el mejor tercer lugar obtendrán boleto a Francia 2016 en donde definirán al mejor de Europa.

Se jugarán dos partidos en septiembre y 2 en octubre. El estado actual de los grupos es el siguiente:

Grupo A. Islandia encabeza el grupo con 15 puntos. Es el equipo más goleador y el menos goleado, su diferencia de goles es +11, lleva paso perfecto en casa y contabiliza 5 victorias y una sola derrota, ante República Checa en Pilsen. Le siguen la República Checa con 13 puntos y Holanda con 10. Turquía aún no pierde esperanzas y buscará mantenerse en la pelea al recibir a Letonia, que tiene 3 puntos, el próximo jueves 3 de septiembre. Kazajstán tiene un punto obtenido en su primer enfrentamiento del clasificatorio ante Letonia precisamente. Tanto kazajos como letonios están fuera de cualquier posibilidad.

Grupo B. País de Gales está dando la sorpresa y encabeza el grupo con 14 puntos. Le siguen Bélgica con 11, Israel, que fue líder un buen tiempo, con 9, Chipre con 9, Bosnia y Herzegovina con 8 y Andorra con 0 puntos. El próximo jueves 3 de septiembre Bélgica recibirá a Bosnia y Herzegovina, Chipre a Gales e Israel a Andorra en una jornada que podría ser crucial para este complicado grupo.

Grupo C. Es encabezado por Eslovaquia con 18 unidades. Los sorprendentes eslovacos llevan paso perfecto en un grupo que incluye a España (2o con 15 puntos), Ucrania (3o con 12 puntos), Bielorrusia (4o con 4 puntos), ARY Macedonia (5o con 3 puntos) y Luxemburgo (6o con 1 punto). El miércoles 2 de septiembre, España recibirá a Eslovaquia en un partido que puede ser clave para las aspiraciones de ambos conjuntos y mientras tanto, Ucrania recibirá a Bielorrusia. El martes 8, España visitará Macedonia y Eslovaquia recibirá a Ucrania.

Grupo D. Polonia lidera el Grupo D con 14 puntos. Ya hizo la hombrada de derrotar a Alemania y ahora se verá obligada a devolver la visita. Los alemanes persiguen a los polacos con 13 puntos y esperan cobrar venganza el próximo viernes 4 de septiembre. Al acecho permanecen Escocia, con 11 puntos, República de Irlanda, con 9, Georgia con 3 y Gibraltar con 0.

Grupo E. Inglaterra lleva paso perfecto, 18 puntos, visitará San Marino el sábado 5 de septiembre y recibirá a Suiza, que es el perseguidor más cercano con 12 puntos, el próximo martes 8 de septiembre. Los suizos primero recibirán a Eslovenia que, con sus 9 puntos es una seria amenaza para luego viajar a Inglaterra. Estonia y Lituania, con 7 y 6 puntos respectivamente, todavía guardan posibilidades, pero sus opciones no son muy grandes y, para colmo de males, chocarán entre ellos el 5.

Grupo F. Rumania comanda el grupo con 14 puntos. Es seguido por Irlanda del Norte con 13 y Hungría con 11. El viernes 4 Hungría recibirá a Rumania mientras Irlanda del Norte visitará a Islas Feroe, por lo que cualquier cosa puede suceder en este grupo. El lunes 7 de septiembre, Irlanda del Norte recibirá a Hungría en otro duelo que promete sacar chispas y Rumania hará lo propio con Grecia que se ha visto afectada gravemente por las crisis actuales y se encuentra en el fondo de la tabla con 2 puntos, por debajo incluso de Islas Feroe y Finlandia.

Grupo G. Austria encabeza el grupo con 16 puntos. Es seguido de cerca por Suecia que tiene 12 unidades y un poco más abajo está Rusia con 8, Montenegro y Liechtenstein con 5 y en el fondo Moldavia con 2. Rusia recibirá a Suecia el próximo 5 de septiembre y el 8 viajará a Liechtenstein mientras los suecos reciban a Austria que antes tendrá que enfrentarse a Moldavia, por lo que este grupo bien podría quedar definido después de estas dos jornadas.

Grupo H. Es encabezado por Croacia que tiene un proceso pendiente por indisciplina y por el momento tiene 14 puntos pero podría verse afectado negativamente si la UEFA así lo decide. Italia tiene 12 puntos, Noruega 10 y Bulgaria 8. Al fondo marchan Azerbaiyán con 4 y Malta con 1. Croacia visitará Azerbaiyán el 3 de septiembre mientras Italia recibirá a Malta y Bulgaria a Noruega. El día 6 los noruegos recibirán a Croacia y los italianos a los búlgaros que dependen de buenos resultados en estas dos fechas para poder mantener sus aspiraciones que cada vez se ven más remotas.

Grupo I. Portugal encabeza el grupo con 12 puntos y se prepara para visitar a Albania el 7 ya que el 4 descansará. Dinamarca y Albania tienen 10 puntos y jugarán entre sí el 4, por lo que bien podría haber un cambio de líder en este grupo. El 7 Dinamarca visitará Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario