Powered By Blogger

sábado, 1 de agosto de 2015

Tijuana 1-2 Dorados


Xolos de Tijuana cayó por 2a vez consecutiva, en esta ocasión por 2 tantos contra 1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Caliente.

Ambos equipos presentaron una formación 5-3-2 y se enfrascaron en un ir y venir constante aunque sin generar muchas opciones de gol. La falta de coordinación en la zaga del equipo sinaloense era obvia y esto fue muy bien aprovechado por Henry José Martín quien mandó un pase filtrado para Dayro Moreno al 23' y este se perfiló solo, entró al área y venció con mucha facilidad a Luis Ernesto Michel para poner el marcador 1-0.

Carlos Bustos se dio cuenta de que su equipo no estaba funcionando adecuadamente y en el 34' sacó del terreno de juego a Jesús Roberto Chávez, el central por la derecha, e hizo ingresar a Marcos Jackson Caicedo quien se sumó al ataque, con lo que Dorados modificó su formación a un 4-4-2 que les resultó mucho más efectivo.

El empate cayó al 55' en un tiro de esquina desde la banda derecha. Martín Bravo centró y Mauricio El Pampa Romero le ganó en el salto a dos defensores tijuanenses para rematar de cabeza y poner el marcador 1-1.

Con el partido empatado y dado que Dorados se veía cada vez más peligroso, Miguel Omar Romano decidió hacer un par de movimientos y sacó del terreno de juego a Juan Arango y Gabriel Hauche y fue notorio el disgusto de ambos e incluso un fuerte berrinche que deja muy mal parado a Romano y cuestiona en gran medida su autoridad ante sus jugadores. Los cambios no resultaron para Xolos y el equipo perdió fuerza y cedió aún más iniciativa a Dorados que aprovechó y siguió cargando hacia el frente hasta que, cuando ya corría el 72', Néstor Vidrio, lateral derecho de Dorados, tomó el balón cruzando la media cancha y vio que Mancilla hizo un excelente movimiento para desmarcarse en el área y sirvió un excelente pase que fue desviado por Michael Orozco pero, para desgracia de los tijuanenses, el balón fue alcanzado por Roberto Nurse, quien había entrado al terreno de juego en el 62', y este cabeceó para Mancilla quien simplemente empujó el esférico hacia gol para poner el marcador 1-2.

Xolos empujó con fuerza en los minutos finales en busca del empate pero Dorados se las ingenió para impedirlo y terminó logrando salir del Estadio Caliente con los tres puntos pese a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario