Powered By Blogger

domingo, 9 de agosto de 2015

Pachuca 0-3 América


Las Águilas del América supieron capitalizar los errores de los Tuzos de Pachuca y obtuvieron una engañosa victoria de 3 tantos contra 0 en el Estadio Hidalgo que sin duda le otorga un tanque de oxígeno a Ignacio Ambriz en el arranque del Apertura 2015.

Los Tuzos comenzaron mejor el partido y se plantaron el área americanista pero fallaron hasta en tres ocasiones en el último toque y permitieron que las Águilas mantuvieran el cero en su portería a pesar de los errores defensivos, las dudas y la falta de coordinación entre líneas.

El partido estaba claramente inclinado a favor de Pachuca hasta que sobrevino un grave error defensivo del conjunto hidalguense que fue bien capitalizado por los de Coapa y, a partir de ahí, los Tuzos se derrumbaron. Corría el 22' cuando Miguel Ángel Samudio fue arrinconado en el rincón de la banda derecha y logró golpear el balón cuando ya parecía haber abandonado el terreno de juego. El tiro de Samudio fue directo hacia un defensor hidalguense, el central Hugo Rodríguez, quien, sorpresivamente, en lugar de parar y despejar o simplemente tocar hacia tiro de esquina, decidió quitar la pierna y permitió que el esférico llegara hasta Darío Benedetto quien sin dudarlo mandó el balón hacia el fondo de la portería defendida por El Conejo Pérez quien no podía salir de su asombro ante la pifia de su compañero.

El grave error defensivo derrumbó a los Tuzos que habían dominado claramente el partido hasta ese momento. A partir de ahí, el América se afianzó mejor en el terreno de juego y comenzó a dominar el partido aunque las jugadas de gol brillaron por su ausencia. Pachuca se hacía del balón pero lo perdía con facilidad y se volvió predecible y repetitivo por lo que la defensiva americanista dejó de sufrir como al inicio.

Los Tuzos buscaban la portería americanista pero sin convicción ni ideas y los defensas azulcremas fueron cerrando los espacios con relativa facilidad, matando las aspiraciones del equipo local que parecía cada vez más desdibujado. El partido fue tomando un ritmo semilento y las jugadas de gol siguieron escaseando.

Sin embargo, cuando ya parecía todo escrito, sobrevino otro error del cuadro pachuqueño y el América aprovechó cabalmente el regalito para agenciarse el partido. Corría el 78' cuando Andrés Andrade corrió hasta la línea de fondo, alcanzó un balón que parecía largo y mandó un centro raso que parecía fácil para El Conejo quien se vio lento y dejó que Oribe Peralta se le adelantara para empujar el esférico hacia el fondo de la portería para marcar el 0-2 que caía nuevamente como un balde de agua fría sobre los Tuzos.

Cuando ya corría el 87', Rubens Sambueza robó un balón y lo filtró magníficamente para Oribe que le ganó la espalda a los defensores y enfiló en un mano a mano con El Conejo a quien dejó viendo visiones con una buena finta hacia afuera para luego mandar el balón al fondo de la portería y poner el marcador final 0-3, dando el tiro de gracia a los Tuzos en Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario