Powered By Blogger

viernes, 3 de julio de 2015

Perú vs Paraguay


Perú y Paraguay buscarán cerrar su participación en la Copa América Chile 2015 con un inesperado tercer puesto en una batalla que se desarrollará en el Estadio Municipal de Collao en Concepción.

Ambos equipos llegaron sin hacer mucho ruido a Chile y se las arreglaron para colarse hasta las semifinales donde lamentablemente cayeron ante Chile y Argentina respectivamente. Ricardo Gareca, director técnico de Perú, sabe bien que nadie pensaba que su equipo pudiera llegar hasta estas instancias y que su honrosa derrota por 2 goles contra 1 ante el local, Chile, los ha dejado muy bien parados y seguramente sumarán una buena cantidad de puntos para la próxima publicación de la Clasificación Mundial que publica mensualmente la FIFA.

Paraguay también sorprendió al colarse en el Grupo B en el que Argentina y Uruguay eran amplios favoritos pero Ramón Díaz logró conjuntar a un equipo de gente bien aplicada y que en base a fuerza y sacrificio fue sorteando escollos hasta encontrarse con Argentina en la semifinal en la que terminó siendo goleado por 6 tantos contra 1. Pese a todo, Ramón Díaz se dice satisfecho con lo logrado hasta el momento y tratará de dar la pelea ante Perú aunque está consciente de que su equipo llega con muchos lesionados y que no tendrá muchas opciones para las suplencias.

Perú y Paraguay se han enfrentado en 16 ocasiones previas. Paraguay ha salido victorioso en 5, Perú en 2 y en otras 9 han salido empatados. Las dos victorias peruanas datan de la década de 1930 aunque en los últimos 4 enfrentamientos, se han registrado empates.

Perú logró alzar el trofeo de 3er lugar en Argentina 2011 y buscará repetir la hazaña pero para lograrlo tendrá que pasar sobre una complicada selección de Paraguay que ya demostró que mientras mantenga el orden, cierre filas y ejerza presión, no será fácil superarlos pero en cuanto se abre en busca de goles, deja muchos espacios que podrían ser bien aprovechados por los delanteros peruanos si cuajan un contragolpe.

Por Perú, se ha destacado Paolo Guerrero, quien ha sido un dolor de cabeza para las defensivas contrarias y estará muy motivado buscando el título de goleo del certamen mientras que por Paraguay, lo que más ha destacado es la garra y la enjundia por lo que se espera muy partido muy disputado entre dos rivales que han sorprendido a los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario