Powered By Blogger

miércoles, 27 de mayo de 2015

Tigres UANL 2-0 Emelec


Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistaron un histórico pase a semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores al derrotar por 2 goles contra 0 al Emelec de Ecuador y sobreponerse de esa forma a la derrota 0-1 sufrida en su visita a Sudamérica.

El planteamiento del conjunto universitario fue ofensivo pero, fieles a las enseñanzas del Tuca Ferreti, optaron por la verticalidad sin perder el orden táctico y, lo que fue más importante, sin perder la paciencia. Desde el inicio, Tigres dejó en claro que lucharía para nivelar el marcador y lo logró desde temprano gracias a un error grave del arquero visitante, Esteban Dreer, quien se comió un pase de Rafael Sobis que picó en su área y no fue tocado por ningún atacante felino. El arquero ecuatoriano se lanzó tarde y mal a la pelota, por lo que el esférico se escurrió hasta el fondo de su portería para el 1-0 al 6'.

Tigres fue copando los espacios y arrinconando al Emelec en su propio campo, con peligrosos avances. Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo se incorporaban al ataque y se sumaban al esfuerzo de Pizarro, Dueñas y Lugo que contenían la media cancha y surtían de balones a Guerrón, Sobis y Esqueda que se encargaban de generar peligro.

Las opciones de gol de los Tigres se fueron sucediendo, Dueñas, Esqueda e incluso el defensa central josé Rivas, tuvieron inmejorables oportunidades para ampliar el marcador pero la de gajos se negaba a entrar.

Ricardo Ferreti decidió darle entrada a Damián Álvarez en sustitución de Joffre Guerrón al comienzo de la segunda parte y, con este movimiento, le dio muchas más variantes a su equipo. Damián fue desequilibrante y generó cualquier cantidad de jugadas por la banda izquierda, desestabilizando a la defensiva del Emelec y brindando siempre sensación de peligro.

Tigres mantuvo la actitud ofensiva, con un gran trabajo de media cancha y muchas variantes en la ofensiva por lo que si bien el balón no entraba, se podía sentir el peligro constante sobre la portería visitante y, tanto fue el cántaro al agua, que se rompió en una jugada por la banda izquierda. Rafael Sobis tomó el balón en los linderos del área y con una vistosa finta dejó viendo visiones a su marcador, llegó a línea de fondo y mandó un centro que fue desviado ligeramente por un defensa para caer justo a la cabeza de José Rivas quien simplemente lo empujó para el segundo gol de Tigres cuando ya corría el 80'.

Emelec no tuvo forma de reaccionar, los Tigres eran amos y señores del medio campo y jamás perdieron la concentración por lo que el tiempo fue transcurriendo y el conjunto universitario logró el pase a semifinales por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario