Powered By Blogger

martes, 19 de mayo de 2015

Semifinales Liga MX


Partidos de ida.

Querétaro vs Pachuca. Los sorprendentes Gallos Blancos, de la mano de Víctor Manuel Vucetich enfrentarán a los revitalizados Tuzos que, bajo la batuta de Diego Alonso, han vuelto a las alturas.

Si bien los Gallos Blancos ya habían logrado salir de problemas de descenso bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, no habían podido lograr dar el paso extra que les permitiera pelear por un título y, con la irregularidad mostrada en el inicio del torneo, nadie pensó que pudieran clasificar a la Liguilla. Víctor Manuel Vucetich ha logrado reafirmar el orden que tan buenos resultados les ha brindado y ha sabido añadir un equilibrio que les permitió colarse a la Liguilla gracias a un buen cierre de campaña.

Diego Alonso ha pasado un buen tiempo con la soga al cuello. Dirige a un equipo diseñado para pelear la Liguilla pero apenas superó el 50% de efectividad en el torneo y sus números no asustan a nadie. Sin embargo, vencer tanto en la ida como en la vuelta al América en cuartos de final ha catapultado la moral del grupo y ahora buscarán superar las semifinales.

En 28 enfrentamientos previos entre ambos equipos, los hidalguenses han logrado imponerse en 16 ocasiones, por 4 empates y 8 derrotas, por lo que la estadística no es muy motivadora para los de Querétaro que tendrán que mantener el equilibrio y la contundencia mostradas para mantenerse en la pelea ante un equipo bien armado.

Sin duda la enorme experiencia de Víctor Manuel Vucetich puede ser un factor determinante en esta llave ya que Diego Alonso es un debutante y sabe bien que le ha tocado bailar con la más fea. En el torneo regular estuvieron muy parejos y ambos equipos cerraron de buena forma.

Santos Laguna vs Guadalajara. Mucho se habló de la posible salida de Pedro Caixinha del timón de los Guerreros y el mal inicio en el Clausura 2015 no tenía buenos augurios pero los Guerreros lograron salir del bache y con un buen cierre de torneo se colaron a la Liguilla para eliminar al líder Tigres en un par de duelos muy cerrados, por lo que ahora lucharán por meterse nuevamente a una final.

Para las Chivas Rayadas la prioridad era salvarse del descenso. El inicio del Clausura 2015 fue muy complicado pero poco a poco lograron conquistar los puntos necesarios para salvarse y comenzaron a jugar cada vez con mayor soltura, sin perder el equilibrio que siempre impone en sus equipos José Manuel de la Torre y dando mayor margen de acción a sus figuras en el frente, lo que lo hace un conjunto muy peligroso.

Si bien Guadalajara terminó en el 5o puesto y Santos Laguna en el 8o, la diferencia entre ambos es de un punto, justo lo suficiente para que el Rebaño obtenga el 50.98% de efectividad y los Guerreros se queden en 49.02%. En la jornada 5 de este torneo, los Guerreros derrotaron 1-0 a las Chivas en el Estadio TSM de la Comarca Lagunera y, en los últimos 43 encuentros entre ambos conjuntos, los de la Comarca han conquistado la victoria en 19 ocasiones, por 12 empates y 12 derrotas pero no hay que olvidar que Chepo de la Torre tiene números impresionantes en liguillas y en un duelo de ida y vuelta, todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario