Powered By Blogger

viernes, 15 de mayo de 2015

Resultados en Querétaro y Guadalajara


Querétaro 2-1 Veracruz. Los Gallos Blancos de Querétaro obtuvieron una apurada victoria de último minuto gracias a un  gol de Yasser Corona en el 90'.

El partido tuvo emociones en todo momento. Ambos equipos salieron al terreno de juego buscando la victoria y esto se tradujo en jugadas de peligro en ambos marcos. Danilinho mandó el primer mensaje cuando corría el 13' con un disparo que fue desviado por la defensa y terminó estrellándose en el travesaño de la portería veracruzana pero los Tiburones Rojos respondieron con un gran gol de Juan Ángel Albín al 27'. En una jugada por la izquierda, Juan Ángel se desmarcó por el centro y recibió un pase preciso para, con la cabeza, anotar el 0-1.

Gallos Blancos buscó afanosamente el empate y el partido se hizo de ida y vuelta ya que los escualos no se quedaron de brazos cruzados.

William da Silva conquistó el empate al 37' con un fuerte y colocado disparo desde fuera del área que venció al cancerbero jarocho para el 1-1.

El comienzo de la segunda parte fue candente y el empate se mantuvo en gran parte gracias a la buena actuación de los arqueros que tuvieron que emplearse a fondo para evitar que sus porterías fueran vulneradas. Las jugadas en las cercanías de las áreas y los disparos desde media distancia se multiplicaron. Las jugadas de táctica fija del Veracruz, especialidad del Profesor Reinoso, pusieron a temblar a más de un aficionado en las tribunas pero de nueva cuenta el buen oficio del arquero queretano salvó a su meta.

Después de transcurrida una hora de partido, Reinoso cambió la estrategia y le bajó el ritmo a su equipo, replegándolo un poco, cediendo el control del medio campo y esperando la oportunidad para cuajar un contragolpe, por lo que los Gallos Blancos llevaron el peso del encuentro durante los 30 minutos finales y fueron, poco a poco, copando al Veracruz que parecía salirse con la suya hasta que, cuando ya corría el 90', Sinha recuperó un balón rechazado desde el área jarocha para mandar un potente fogonazo que estremeció el travesaño de la portería custodiada por Volpi y, para la buena fortuna del Querétaro, cayó a los pies de Yasser Corona quien simplemente empujó el esférico al fondo del arco visitante para poner los números finales 2-1 a favor de Gallos Blancos.

Guadalajara 0-0 Atlas. El Rebaño Sagrado buscó el triunfo sin perder de vista su defensa ni el orden defensivo que tanto cultiva su director técnico y el Atlas apostó por un planteamiento conservador para forzar un empate sin goles en el Omnilife.

Las Chivas pusieron a trabajar a Federico Vilar desde temprano pero el veterano cancerbero rojinegro se agigantó y mantuvo a su equipo en la pelea con excelentes intervenciones. Sin duda, de no ser por la buena actuación de Vilar, el chiverío hubiera logrado más de una anotación y la historia sería otra.

Los Zorros no gestaron ninguna ocasión de gol en la primera parte pero estuvieron a punto de dar la campanada al 69' en una jugada en la que la defensiva del Guadalajara fue sorprendida y dejó en una inmejorable posición y sin marca a Luis Neri Caballero pero el cabezazo de este no fue atinado y se mantuvo el 0-0.

Con las Chivas empujando hacia el frente y el Atlas cazando un contragolpe fue transcurriendo el tiempo. Vilar logró impedir que los embates rayados lograran colarse hasta las redes y sin duda alguna, fue la figura del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario