Powered By Blogger

lunes, 25 de mayo de 2015

Querétaro 2-0 Pachuca


Los Gallos Blancos de Querétaro doblegaron por 2 tantos contra 0 a los Tuzos de Pachuca y avanzaron a la gran final del futbol mexicano gracias a su mejor ubicación en la tabla ya que el marcador global quedó empatado a 2 goles por bando.

Víctor Manuel Vucetich planteó excelentemente bien el partido y su equipo tuvo el orden, la eficiencia y la suerte necesarias para doblegar a unos peligrosos Tuzos que jamás bajaron los brazos. El estratega respondió así a los críticos y guio de buena forma a los Gallos Blancos a su primera final, con un planteamiento ofensivo pero sin descuidar el orden táctico que tan buenos frutos les ha dado desde la época de Ignacio Ambriz.

Cuando corría el 13', Danilo Verón mandó un pase raso y por el centro que aprovechó Ángel Sepúlveda para colarse como cuchillo en mantequilla y mandar un fuerte disparo que venció a Óscar Conejo Pérez para el 1-0 que metía de lleno al Querétaro a la pelea.

La presión de los Gallos Blancos no bajó y unos minutos más tarde el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el Conejo pero en esta ocasión, se negó a entrar. Pachuca se fue asentando poco a poco en el terreno de juego y también supo crear peligro por lo que el partido se hizo de ida y vuelta y tanto Volpi como el Conejo se hicieron presentes para mantener a sus respectivos equipos en la pelea.

Cuando corría el 49', de nueva cuenta se hizo presente Danilo Verón con un magnífico pase para Jonathan Bornstein quien aprovechó la floja marcación de la defensiva hidalguense para entrar al área, controlar el balón y mandar un disparo a primer palo que sorprendió al Conejo para el 2-0 que le daba la clasificación a Querétaro.

La respuesta del Pachuca no se hizo esperar y los Tuzos se lanzaron con todo al frente pero fueron dejando espacios abiertos que eran bien aprovechados por los Gallos Blancos para fraguar peligrosos contragolpes que tenían en vilo a la afición.

Ariel Nahuelpán logró colarse en el área queretana cuando corría el 69' y fue ligeramente golpeado primero por un defensa y luego por el arquero pero el árbitro consideró que se dejó caer y prefirió amonestarlo en lugar de marcar la pena máxima.

Los Gallos Blancos se plantaron bien atrás sin renunciar al contragolpe y el partido terminó de forma emocionante pese a que ya no cayó ningún gol más.

Víctor Manuel Vucetich ha logrado guiar al Querétaro a su primera final en el futbol mexicano y lo hizo con un grupo que parecía condenado a la mediocridad después de un pésimo inicio de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario