Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

Juventus 2-1 Real Madrid


La Juventus obtuvo una importante victoria de 2 goles contra 1 sobre el Real Madrid en el Juventus Stadium en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League en una muestra de arrojo, templanza y contundencia que si bien deja abierta la llave para la definición en la vuelta en el Santiago Bernabéu, también deja en claro que la Vecchia Signora tiene el carácter y el oficio suficientes para intimidar a cualquiera, incluso a este Real Madrid plagado de estrellas y capaz de cualquier proeza.

Massimiliano Allegri apostó por un 4-4-2 con Pirlo en el centro del campo y Arturo Vidal como enganche entre mediocampistas y delanteros mientras que Ancelotti, que también utilizó un 4-4-2, puso en el centro del campo a Kroos y Sergio Ramos y dejó arriba a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Con jugadores con mucho menos cartel pero con el espíritu por delante, la Juve arremetió sobre el ilustre visitante desde el silbatazo inicial. Juventus se lanzó con todo al frente en el inicio, aprovechando que el Real Madrid también quería dejar patente que el bellísimo escenario no le intimidaba y también quería mostrar sus cartas en la ofensiva y tardó en coordinar a los dos mediocentros, Kroos y Ramos, con los dos centrales, Varane y Pepe.

Cuando corría el 9', Stephan Lichtsteiner avanzó por la banda izquierda hasta tres cuartos de cancha y se apoyó con Claudio Marchisio quien mandó un servicio perfecto hacia un hueco que aprovechó Carlos Tévez para adelantarse a la marca de Varane y mandar un fuerte disparo raso que Iker Casillas logró desviar pero no lo suficiente para evitar que Álvaro Morata llegara justo a la cita para empujar el esférico y marcar el gol que inauguraba el marcador y ponía adelante a Juventus 1-0. Fue una bella culminación para una jugada largamente elaborada, que incluyó 27 pases antes de que el balón se introdujera en la portería madridista.

El Real Madrid no bajó los brazos y se fue en busca del empate, obligando a la Juve a replegarse en su propio campo y a buscar responder con contragolpes, sobre todo por vía del incansable Lichtsteiner, con el imperecedero Pirlo en el comando de las acciones aunque sufriendo por momentos con la velocidad que se imprimía al juego y el voluntarioso Chiellini que igual defendía con fuerza que atacaba con fiereza.

Si bien el Madrid extrañó a Modric en el comando del medio campo, tuvo en James Rodríguez al motor que empujó al equipo hacia el frente, con el apoyo del incansable Kroos que supo multiplicarse y hacerse del dominio del medio campo ante la desubicación constante de Sergio Ramos que ha dejado patente nuevamente que lo suyo es la defensa.

James logró hacerse del balón y taladrar la férrea defensiva de la Juve, se apoyó hacia la banda derecha y continuó su avance para recibir el esférico de nueva cuenta pero ya dentro del área y mandar un centro perfecto para la llegada de Cristiano Ronaldo, solo, sin marca, quien simplemente empujó la pelota al fondo de la portería de Gianluigi Buffon que nada pudo hacer para impedir el 1-1 al 27'.

El Real Madrid no se conformó con el empate y mantuvo la ofensiva sobre el marco italiano y se volcó de nueva cuenta hacia el frente. Marcelo galopó por la banda izquierda, taladrando a la defensiva italiana y mandó un centro magnífico para la llegada de James quien estrelló su cabezazo en el larguero cuando muchos ya cantaban la voltereta.

Para la segunda parte, Allegri ajustó sus líneas y reubicó a su equipo que volvió a pelear por la posesión del balón con el Real Madrid y recuperó mucho del protagonismo que había cedido en la parte final de la primera mitad del partido. Las arremetidas del Real Madrid tenían respuesta con veloces contragolpes de la Juventus. Ambos equipos intercambiaron muestras de poderío.

Cuando corría el 56', la defensa de la Juve rebotó el balón en un tiro de esquina y este cayó a los pies de Marcelo quien mandó un fuerte disparo hacia la portería pero para su mala fortuna, el esférico volvió a rebotar en la muralla italiana y esta vez cayó a los pies de Tévez quien, sin dudarlo, galopó a toda velocidad hacia el frente y culebreó hasta meterse al área merengue y forzar un faul de Carvajal que venía correteándolo y soplándole en la espalda. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y, ya al 58', el propio Tévez la convirtió en gol para poner el marcador 2-1.

Ancelotti modificó de inmediato y cambió el 4-4-2 por un 4-3-3 sacrificando a Isco en la media cancha por Chicharito, un delantero nato aunque en esta ocasión jugó un poco más retrasado y no clavado en la punta. Allegri no tardó mucho en modificar también la formación de la Juve e hizo ingresar a Andrea Barzagli, un defensa con todo el oficio requerido para cerrar la puerta a cualquier intentona de empate merengue.

Con el guion establecido, ambos equipos tomaron su papel en la película. El Real Madrid se lanzó con todo al frente, buscando abrir el campo y taladrar hacia la tripleta de delanteros y la Juventus apostada atrás, esperando a los merengues para rebotarlos y construir peligrosos contragolpes.

En la primera jugada en la que participó Chicharito, dejó un balón que se escurrió justo antes de que Cristiano lo pudiera alcanzar, escapándose para saque de meta. La movilidad del mexicano le sentó bien a Cristiano pero no fue suficiente para doblegar a la bien plantada defensiva italiana, que mostró carácter y oficio para mantenerse en pie y sostener el marcador hasta el final, resguardando la victoria de su equipo.

Así las cosas, todo tendrá que definirse en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre dos gigantes que suelen saber aprovechar el peso de la localía y quieren emprender el viaje a Berlín para la gran final de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario