Powered By Blogger

martes, 12 de mayo de 2015

Bayern München vs Barcelona


El Bayern de Múnich no tiene más que apostar por una milagrosa remontada en el Allianz Arena con el apoyo de su gente al enfrentar a un Barcelona que dio un gran paso hacia la final al derrotarlos por 3 tantos contra 0 en el partido de ida celebrado en el Camp Nou la semana pasada.

El Bayern ya ha vencido al Barcelona por 4 tantos contra 0 en su estadio en épocas recientes pero ahora tendrá que intentar la hazaña sin dos de sus piezas más importantes, Robben y Ribery, quienes se encuentran lesionados y no podrán ver acción en el partido.

Para el Bayern, otro gol en contra sería mortal, por lo que haga lo que haga, tendrá que defenderse mucho mejor para evitar ser víctima de algún contragolpe y que Messi, Neymar o Suárez sentencien el duelo antes de tiempo. Sin descuidar defensa, tendrá que atacar y deberá hacerlo de una forma más efectiva que en el partido anterior en el que fallaron a la hora buena y carecieron de profundidad y contundencia. Precisamente la contundencia será clave porque no se espera que el Barcelona regale muchos espacios ni que se defienda a ultranza, por lo que las oportunidades que se presenten no serán muchas y deberán aprovecharlas. De igual forma, la paciencia cobrará mucha relevancia ya que el Bayern tendrá que ir tejiendo sus oportunidades sin desesperarse para poder entrar en el partido.

Luis Enrique sabe que su equipo juega mejor con el balón en los pies y que deberá pelear por la posesión del esférico para no ser fácil presa de un Bayern que, herido gravemente, será muy peligroso. Si bien el Barcelona tiene grandes personalidades en el frente, todos ellos capaces de definir el partido en un contragolpe, su mejor arma siempre ha sido la posesión del balón y no deberá renunciar a ella para evitar que el Bayern les pase por encima.

El Bayern viene de vencer al Oporto con quien perdió en el partido de ida y al que remontó en la vuelta en Múnich por lo que Guardiola seguramente ya habrá tensado los hilos emocionales de su equipo al que necesita en el mejor estado anímico para intentar una nueva remontada ante uno de los equipos más competitivos de los últimos años en Europa y el mundo.

El Barcelona viene de un fin de semana magnífico en el que obtuvo una importante victoria sin despeinarse demasiado y que se combinó con un empate del Real Madrid por lo que ha dado también un paso hacia el frente en la Liga española y buscará celebrarlo con el pase a su 8a final de la UEFA Champions League pero antes tendrá que finiquitar el pendiente con un siempre peligroso Bayern de Múnich en lo que promete ser un partido muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario