Powered By Blogger

miércoles, 13 de mayo de 2015

Bayern München 3-2 Barcelona


El Bayern de Múnich logró imponerse en el Allianz Arena al Barcelona por 3 tantos contra 2 pero perdió la eliminatoria y terminó siendo eliminado por el conjunto blaugrana.

Pep Guardiola, fiel a su estilo, corrió los riesgos, planteó un partido ofensivo, abrió los espacios y en el pecado llevó la penitencia ya que el tridente ofensivo del Barcelona, léase Messi, Neymar y Suárez, no perdonó y le asestó dos golpes mortales que decantaron la eliminatoria desde el primer período.

Cómo era de esperarse, el Bayern se lanzó al abordaje desde el inicio del encuentro y el Barcelona no dudó en responder con rápidos y peligrosos contragolpes. Desde los minutos iniciales se dieron jugadas de gol en ambas puertas pero fue el Bayern el que le puso número al casillero cuando todavía corría el 7'. Xavi Alonso cobró un tiro de esquina y mandó un centro para que Mendhi Benatia cabeceara y pusiera el marcador 1-0 a favor del conjunto alemán. Los fanáticos que, como de costumbre, llenaron el Allianz Arena, enloquecieron y arengaron a su equipo en busca del milagro.

El Bayern volvió a la carga con todo pero, para su mala fortuna, el Barcelona, lejos de bajar las manos, dio un golpe mortal muy pronto. En un rápido contragolpe, la defensa del conjunto alemán descuido nada más y nada menos que a Messi, quien, sin dudarlo, mandó un pase largo para la escapada de Luis Suárez que vio a Neymar en mejor posición y cedió el balón para que el brasileño lo empujara al fondo de la portería defendida por Neuer y pusiera el marcador 1-1 al 15'. Sin duda un balde de agua fría para la fanaticada local que aun así no cejó en su intento y volvió a empujar a su equipo en busca de la remontada.

El Bayern volvió a la carga pero sus embates se estrellaron con la defensa blaugrana y, cuando logró pasar la valla, con Marc-Andre ter Stegen quien se agigantó en la portería culé y salvó a su equipo en más de una ocasión ante el acoso del Bayern que jamás bajó los brazos.

Cuando ya corría el 29', un largo despeje de ter Stegen fue prolongado con la cabeza por Messi y cayó de nueva cuenta a los pies de Luis Suárez quien, de nueva cuenta, hizo estragos en la defensiva alemana y sirvió para Neymar que bajó de pecho y mandó un fogonazo justo al rincón, junto al poste derecho de la portería de Neuer para el 1-2 que le daba la vuelta al partido y, prácticamente, sentenciaba la eliminatoria.

De nueva cuenta, el Bayern volvió a la carga y, también de nueva cuenta, la figura de ter Stegen se agigantó, salvando a su equipo del gol e impidiendo la recuperación del siempre peligroso Bayern. El cancerbero blaugrana sacó incluso un balón de la raya cuando el público ya le cantaba un gol a Lewandowski. Las brillantes intervenciones del arquero culé frenaron cualquier reacción del Bayern y mantuvieron el partido 1-2 lo suficiente para evitar serios dolores de cabeza para el Barcelona.

Después de mucho intentar, el Bayern logró el empate cuando ya corría el 59'. Bastian Schweinsteiger sirvió para Lewandowski quien mandó el balón al fondo de la red para poner el marcador 2-2. El propio Schweinsteiger habilitó a Müller al 74' para darle la vuelta al marcador, 3-2.

Luis Enrique mandó al terreno de juego a Xavi en lugar de Iniesta con la intensión de recuperar el medio campo que ya dominaban ampliamente los alemanes y preservar así la victoria. Pep Guardiola se mantuvo firme en la banda, mandando a su equipo invariablemente hacia el frente peo se tardó una eternidad para meter a Götze, quien ingresó hasta el 87', junto a Javi Martínez, cuando ya no había mucho qué hacer y el encuentro estaba más que sentenciado.

De cualquier forma, el Bayern cayó luchando, víctima de sus propias ambiciones y de su audacia al dejar los espacios abiertos para un tridente que dio testimonio de su agudeza y peligrosidad.

El Barcelona ha conquistado valientemente el boleto a la gran final de la UEFA Champions League y hoy conocerá al rival con el que tendrá que definir en Berlín al mejor equipo de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario