Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2015

Barcelona 3-0 Bayern München


El Barcelona obtuvo un "resultado perfecto" al vencer por 3 tantos contra 0 a un Bayern voluntarioso y bien plantado que aguantó los embates blaugranas por más de una hora pero terminó sucumbiendo ante la contundencia de Messi y Neymar que tumbaron al gigante teutón en el Camp Nou cuando ya todo parecía indicar que el partido finalizaría empatado a ceros.

Si bien el Bayern de Múnich no pudo contar con Robben ni Ribery, se supo plantar bien en el terreno de juego y planteó un jeroglífico difícil de resolver para un Barcelona que luchó con alma, vida y corazón pero que se topó con pared durante todo el primer tiempo y las pocas veces que logró superar a la defensiva teutona, se topó con Neuer quien, en plan grande, resolvió cuanto peligro llegó a su puerta hasta que Messi destrabó el partido cuando ya corría el 77'.

Pep Guardiola apostó por un medio campo poblado con 5 hombres de su entera confianza, dejando a Lewandowski como único jugador en la delantera y el polaco estuvo a centímetros de anotar un gol pero llegó tarde a la cita y el esférico se escurrió por el área blaugrana sin que nadie pudiera empujarlo hacia la portería que estaba muy bien custodiada por Marc-Andre ter Stegen quien también puso de su parte para mantener a su equipo en la lucha.

El medio campo del Barcelona fue comandado por Rakitic quien, incansable, luchó codo a codo y con fiereza por cada balón que se disputaba aunque por momentos, los alemanes copaban todos los espacios y dominaban las acciones.

El Barcelona logró gestar dos mano a mano con Neuer y quedaba claro que la movilidad de la terna Neymar-Messi-Suárez era clave en el accionar del Barcelona y Rakitic lo comprendió perfectamente filtrando pases cargados de peligro. El partido fue electrizante y ambos equipos se enfrascaron en una lucha de poder a poder en la que parecía que el Bayern podría salir bien librado hasta que Dani Alves logró robar un balón en la banda derecha, cuando el lateral del Bayern intentaba salir jugando a toda velocidad y, sin pensarlo dos veces, habilitó a Messi que, aprovechando la desubicación de la defensiva alemana, se encontraba solo en las afueras del área. Lionel se acomodó y mandó un zurdazo que se incrustó junto al poste izquierdo de Neuer que nada pudo hacer para impedir el 1-0 al 77'.

El Bayern se lanzó de nueva cuenta hacia el frente en busca del empate pero en el pecado llevó la penitencia ya que dejó uno a uno a sus tres marcadores con Messi, Suárez y Neymar y apenas unos minutos más tarde, al 80', Rakitic aprovechó para filtrar a Messi quien le hizo un quiebre a Boateng que lo dejó tumbado en el piso para quedar uno a uno con Neuer y en esta ocasión simplemente bombeó el esférico para poner el 2-0 que enloquecía a la fanaticada blaugrana.

El Bayern no renunció y volvió a la carga pero era esperado por la defensiva culé que, invariablemente, rebotaba el esférico para comenzar la construcción de peligrosos y vertiginosos contragolpes que hacían temblar una y otra vez al conjunto alemán que, sin embargo, no cejó en sus intentos de acercarse en el marcador.

El remache llegó al 93'. El Bayern se encontraba volcado sobre la portería blaugrana y, en el contragolpe, el balón llegó a los pies de Messi quien filtró para la escapada galopante de Neymar que enfrentó a Neuer y lo venció con un tiro raso para el 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario