Powered By Blogger

lunes, 13 de abril de 2015

Resultados J13 C2015 Liga MX


Querétaro 2-1 Tijuana. Los Gallos Blancos siguen en plena recuperación y mantienen viva la esperanza de alcanzar la Liguilla al sumar tres importantes puntos gracias a una peleada victoria ante Xolos, con un enorme gol de Orbelín Pineda al 44'. El triunfo, le permite a Querétaro llegar a 17 puntos y ubicarse en el 11er puesto, a 2 unidades de la zona de clasificación mientras Xolos, que se quedó en 23 puntos, cae al 3er lugar de la clasificación y abandona el liderato al ser superado por Guadalajara y Veracruz.

Veracruz 1-1 Morelia. Los Tiburones Rojos no pudieron superar al peor equipo del torneo ni con el gran apoyo de su público que jamás dejó de impulsarlos. Monarcas Morelia se fue al frente con gol de Carlos Calvo al 56' pero los jarochos rápidamente se recuperaron y empataron el marcador con anotación de Leiton Jiménez al 62'. A partir de ahí, Veracruz se fue con todo al frente en busca de la victoria pero no tuvo suerte y terminó conformándose con el empate. Veracruz es ahora 2o lugar con 23 puntos mientras Morelia permanece en el sótano aunque ahora suma 7 unidades.

Santos Laguna 4-3 Chiapas. Dos equipos que buscan colarse a la Liguilla y que han demostrado que tienen plantel pero que no han podido tener la regularidad necesaria se entregaron en una lucha sin cuartel en pos de la victoria. Néstor Calderón puo al frente a los locales al 4', Vuoso empató el marcador al 9', Andrés Rentería volvió a adelantar a los Guerreros al 17', Andrés Andrade empató a 2 al 23', Andrés Rentería puso el 3-2 al 55', Adrián Aldrete el 4-2 al 75' y Franco Arizala el 4-3 final al 93'. La victoria le permite a los de La Comarca superar a sus víctimas y encaramarse en la 10a posición con 18 puntos mientras Jaguares, que se quedó con 16 unidades, bajó al 15o puesto.

Cruz Azul 2-0 Tigres UANL. Roque Santa Cruz adelantó a la Máquina con un cabezazo cuando apenas corría el 4' y puso el 2-0 definitivo al 15' convirtiendo una pena máxima para darle al Cruz Azul una valiosa victoria que les permite llegar a 22 puntos, encaramarse en el 5o puesto y presionar al América por el 4o ya que las Águilas se mantienen arriba únicamente por tener más goles anotados ya que incluso la diferencia de goles entre ambos equipos es la misma, +4. Los Tigres se quedaron en 19 unidades, fueron desplazados por la Máquina y bajaron al 7o puesto.

Monterrey 1-1 América. Los Rayados de Monterrey se fueron al frente con gol de Dorlan Pabón de tiro libre al 15' pero el América logró reaccionar y rescató el empate gracias a una anotación de Pablo Aguilar al 20'. El punto no le sirve de mucho a Monterrey que si bien llega a 17 unidades, se ubica ahora en el 12o puesto y ve apretarse la lucha por los puestos de clasificación a la Liguilla mientras que el América, que llegó a 22 unidades, baja al 4o lugar, siendo superado por Chivas y alcanzado por el Cruz Azul.

Pachuca 3-1 Pumas UNAM. Los Tuzos mantienen vivas sus esperanzas de colarse a la Liguilla gracias a una buena victoria por 3 tantos contra 1 sobre Pumas con anotaciones de Cristian Penilla (30') y Ariel Nahuelpan (62 y 81'). Por Pumas descontó Matías Britos al 46'. Nahuelpan aprovechó que Darío Verón perdió la cabeza y terminó siendo pieza clave en la victoria de su equipo. Pachuca tiene ahora 18 puntos, se ubica en la 9a posición y queda a una unidad de la zona de clasificación mientras los Pumas, que vieron cortada su buena racha, se quedan en 17 puntos y bajan al 13er puesto.

Universidad de Guadalajara 1-1 Puebla. Sin duda un partido muy complicado tanto para ambos equipos como para el árbitro ya que hubieron muchas acciones subidas de tono y mucha tensión durante todo el encuentro. Matías Alustiza puso al frente a Puebla al 46' pero un lamentable autogol de Luis Gabriel Rey empató el marcador al 87'. El empate mantiene la lucha por el no descenso entre ambos equipos al rojo vivo. Puebla tiene ahora 101 puntos en 98 encuentros para un cociente de 1.0306 mientras los Leones Negros, que tienen 31 puntos en 30 partidos, poseen un cociente de 1.0333 y aún dependen de sí mismos para salvarse. La combinación de resultados hace que Chivas y Veracruz se acerquen cada vez más a la salvación matemática y va dejando a Puebla y Leones Negros como únicos protagonistas. Quedando 4 partidos pendientes, los Leones Negros requieren hacer 3 puntos para salvarse si Puebla pierde todos sus partidos. Si Leones Negros hace menos de 4 puntos, desciende, pero si logra cosechar 4 unidades, obligaría al Puebla a obtener 4 puntos para lograr la salvación. Si U. de G. hace 5 puntos, el Puebla estaría obligado a cosechar 7 unidades. Si U. de G. hace 6 puntos, el Puebla quedaría obligado a cosechar 10 y, si U. de G. logra 7 puntos en sus últimos 4 encuentros, el Puebla descendería sin importar lo que suceda en sus partidos, por lo que el número mágico de los universitarios es 7.

Toluca 0-0 Atlas. Un partido lleno de polémica por la pésima labor arbitral, llena de dudas y titubeos que incidieron en el marcador. El colmo fue cuando marcó una pena máxima y 5 minutos después, ante las reclamaciones del Toluca, el propio árbitro dio marcha atrás y reanudó con un bote a tierra ante las airadas reclamaciones del Atlas. El empate le permite a los Diablos Rojos llegar a 19 puntos y ubicarse en el 6o puesto mientras el Atlas, que también tiene 19 unidades, baja al 8o por diferencia de goles.

Guadalajara 1-0 León. Con un trabajo sobrio y muy ordenado, Chivas poco a poco va saliendo airoso de la pelea por el no descenso aunque matemáticamente aún no está totalmente librado. Las Chivas han cosechado 24 puntos en 13 partidos para un respetable 61.54% de efectividad, se encuentran actualmente en el liderato del torneo y van por buen camino mientras que los Panzas Verdes, que se quedaron en 12 puntos, siguen arrastrando la cobija y se mantienen en el 17o peldaño de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario