Powered By Blogger

sábado, 11 de abril de 2015

Real Madrid 3-0 Éibar


Si bien Carlo Ancelotti optó por una alineación alternativa con variantes como Keylor Navas en la portería, Illarramendi e Isco en la media cancha y el Chicharito y Jesé Rodríguez en la delantera acompañando a los acostumbrados titulares como Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano Ronaldo, el Madrid se tomó el partido con la seriedad requerida y si bien nunca fue necesario emplearse a fondo, lo liquidó en la primera media hora para bajar un poco el ritmo y, a partir del 60', terminar sobrellevando las acciones con mucha más calma ante un Éibar que hizo lo que pudo para plantar cara ante el gigante.

Los merengues se hicieron del control del partido desde el inicio, con movilidad y solvencia, arrastrando el balón y fijando el ritmo. Su superioridad fue tal que terminaron con un 70% de posesión con 18 remates a puerta por 1 de su rival en turno y en 8 ocasiones obligaron a Xavier Irueta, arquero del Éibar, a intervenir para salvar su meta de más metralla.

El Real Madrid fue encerrando a su rival en su cancha y poco a poco fue intensificando la presión hasta sofocarlos. El primer aviso serio llegó al 18', Sergio Ramos tomó un tiro de esquina y reventó el balón en el larguero. El rebote le cayó a Isco quien mandó la pelota de un poste al otro y el Chicharito la empujó a gol pero el árbitro determinó que se encontraba en posición adelantada y anuló la anotación.

La historia se comenzó a escribir al 20'. Una falta innecesaria en las afueras del área fue cobrada por Cristiano Ronaldo con un disparo con mucho efecto que libró a la barrera por el centro y le hizo un extraño a Xabier Irueta quien se pasó y no pudo evitar que el esférico se introdujera en su portería en un claro y grave error que dejaba al Éibar en desventaja. Era el 1-0 a favor del Real Madrid.

El gol impulsó al Real Madrid que ya era dueño del control del partido y simplemente adelantó filas sintiendo al rival herido. Cuando corría el 31', Álvaro Arbeloa escapó por la banda derecha y mandó un excelente centro que Javier Chicharito Hernández convirtió en gol con un cabezazo hacia la base del segundo poste para el 2-0. Una bonita postal llena de futbol.

Para la segunda parte, Gaizka Garitano, el técnico de Éibar, hizo ingresar a Mikel Arruabarrena en sustitución de Saúl Berjón con la finalidad de reforzar su ofensiva pero la media cancha merengue simplemente no permitió muchas libertades y mantuvo el control del partido hasta que Ancelotti decidió hacer tres movimientos a partir del 61', dándole descanso a Luca Modric, Sergio Ramos y Marcelo para hacer ingresar a Lucas Silva, Pepe y Nacho respectivamente, con lo que los locales bajaron el ritmo y comenzaron a sobrellevar las acciones con un poco más de calma.

De cualquier forma, Jesé Rodríguez se encargó de poner cifras definitivas al 83' con una bonita jugada en la que se llevó a la defensa, entró al área haciendo una diagonal desde la media luna hacia afuera y disparó cruzado y al poste para el 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario