Powered By Blogger

jueves, 9 de abril de 2015

Rayo Vallecano 0-2 Real Madrid


El Real Madrid tuvo un mal comienzo pero corrigió para la segunda parte y logró imponerse a un pundonoroso Rayo Vallecano que supo plantar cara y le complicó en serio el encuentro a los merengues sobre todo durante la primera hora del partido.

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, optó por poblar el medio campo con 5 hombres, dejando 4 en defensa y a Manucho en punta, lo que complicó seriamente el accionar del 4-3-3 de Carlo Ancelotti con los merengues que, durante la primera hora del partido, simplemente no le encontraron la cuadratura al círculo.

El planteamiento del equipo de Vallecas resultó un jeroglífico muy complicado para el Real Madrid y funcionó perfectamente mientras el Rayo tuvo oxígeno. Los locales presionaron a los merengues y gestionaron las mejores opciones de gol durante la primera hora del partido, haciendo trabajar a Iker Casillas que, con sus buenos reflejos, mantuvo a su equipo en el partido y a su marco en ceros pese al atrevimiento de los delanteros del Rayo.

El árbitro recetó un rosario de amarillas para ambos bandos. En la primera parte James Rodríguez del Real Madrid y Nacho Martínez y Tito del Rayo Vallecano recibieron tarjetas y en la segunda parte les tocó a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Dani Carvajal, de los visitantes, y a David Coveno y Antonio Amaya de los locales. El partido estaba trabado y por momentos era ríspido. La buena colocación de los mediocampistas del Rayo había congestionado el centro y hacía muy difícil la gestión de Kroos, James y Modric hasta que el lateral derecho merengue, Dani Carvajal, logró escapar por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro perfecto para el cabezazo de Cristiano Ronaldo que se incrustó en las redes de la portería del Rayo para el 0-1 que rompía el equilibrio.

El Madrid que había logrado sobrevivir a un duro y difícil primer tiempo, logró nivelar las acciones en el segundo y aprovechó su primera oportunidad para irse al frente al 68' con el gol 300 de Cristiano Ronaldo con la camiseta merengue, en los últimos 6 años. El ariete portugués queda ahora a 7 tantos de Alfredo Di Stéfano (307 anotaciones en 396 partidos) y a 23 de Raúl (323 anotaciones en 741 partidos). La marca del portugués se da en 288 encuentros. Sin duda, impresionante.

El Real Madrid recobró la compostura y se adueñó entonces del partido. Bale se retrasó y comenzó a arrastrar balones desde atrás del medio campo para surtir mejor a sus compañeros, Isco entró al 72' en sustitución de Benzema y, al 74', Cristiano Ronaldo asistió a James Rodríguez para el 0-2 que sentenciaba el encuentro dándole al Real Madrid la victoria requerida para mantener distancias con el Barcelona que ya había ganado su encuentro correspondiente a la fecha 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario