Powered By Blogger

jueves, 16 de abril de 2015

Porto 3-1 Bayern München


El Oporto conquistó una importante victoria por 3 tantos contra 1 sobre el Bayern de Múnich en el Estadio do Dragao, capitalizando magníficamente los errores del cuadro alemán que en el pecado llevó su propia penitencia. Los más de 50 mil espectadores vitorearon la proeza y alentaron en todo momento a su equipo que, con valentía, supo plantarse y asestó mortales golpes en momentos clave.

Pep Guardiola es un entrenador al que le gusta que su equipo toque el balón y el Bayern busca controlar el esférico y trasladarlo de un lado a otro para apretar y, en muchas ocasiones, avasallar a sus rivales. Sin embargo, en esta ocasión, los errores en la zaga salieron caros y dejaron mal parado al gigante alemán que ahora buscará remontar en casa.

El Bayern, fiel a su estilo, se plantó en el Estadio do Dragao y buscó salir jugando. Xavi Alonso bajó a la defensa para recibir un balón y con la intensión de tejer la jugada desde el fondo. Sus compañeros se abrieron para darle opciones pero nadie esperaba que el veterano mediocampista dudara ni mucho menos que Jackson Martínez tuviera una reacción felina y se lanzara con todo sobre los pies del español para, chocándolo por detrás, trastabillarlo y robarle el esférico, enfilando a un mano a mano con Neuer quien salió para enfrentarlo y en su lucha por recuperar el balón, lo chocó y derribó por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que Quaresma convirtió en gol cuando apenas corría el 3'. Una jugada relampagueante. Un golpe duro y directo que enloquecía al público y alentaba al Oporto.

El Bayern buscó entonces recuperar la cordura tocando un poco el balón horizontalmente pero, para su mala fortuna, cuando aún corría el 10', sobrevino otro grave error y la noche se les vino encima. Rafinha buscó un pase de apoyo con Dante para salir jugando de nueva cuenta desde el fondo pero el central no midió bien el balón, tuvo una pésima recepción y Quaresma se abalanzó para robar el esférico y vencer a Neuer por segunda ocasión, poniendo el marcador 2-0 y elevando el nivel de decibeles en el estadio enormemente.

El Bayern no bajó los brazos y se puso a trabajar. Adelantó filas y poco a poco fue presionando al Porto hasta meterlo en su propio campo, monopolizando el traslado de la pelota y, sobre todo, sin más errores en la zaga. Bernat y Rafinha se fueron lanzando al frente donde también se podía ver a Dante o Boateng, los dos defensas centrales, o a Xavi Alonso, Philipp Lahm o Thiago Alcántara acompañando a Lewandowski, Göetze y Müller y aprisionando al Porto.

Boateng, con todo y su corpulencia, escapó por la banda derecha y mandó un fuerte centro raso que encontró casi a contra pie a Thiago Alcántara quien simplemente empujó para el 2-1 que daba vida al conjunto teutón. El centro fue muy fuerte y le pasó entre las piernas a la pareja de centrales del Porto, Maicon y Martins.

El primer tiempo terminó con un Bayern volcado al frente, intentando asfixiar al Porto que aguantó a pie firme y con valentía para reorganizarse en la segunda parte y volver a equilibrar el encuentro con rápidos y peligrosos contragolpes.

Jackson Martínez aprovechó que Boateng no midió bien un largo despeje de Sandro y enfiló al área para dejar tendido a Neuer en el camino y sentenciar el encuentro con el 3-1 al 65'.

El Bayern siguió luchando infructuosamente hasta el final pero era esperado por una bien plantada zaga portuguesa que, con oficio y pundonor, sacó adelante a su equipo y mantuvo una importante ventaja que ahora tendrán que defender a capa y espada al devolverle la visita al gigante alemán que seguramente buscará revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario