Powered By Blogger

domingo, 12 de abril de 2015

Manchester United 4-2 Manchester City


Los Red Devils del Manchester United lograron sobreponerse a un tempranero gol en contra, remontaron y terminaron imponiéndose por 4 tantos contra 2 a Manchester City. La victoria les permite alejarse a 4 puntos de sus víctimas, los citizens, amarrando su plaza de Champions, ahora con 65 puntos, y manteniéndose a distancia del Chelsea que se mantiene líder con 73 puntos y del Arsenal que tiene 66.

Más de 75 mil espectadores se dieron cita en Old Trafford, desafiando a la lluvia y al frío para ver a los dos equipos de la plaza luchar candentemente por el anhelado triunfo. Manchester City salió con rabia del vestidor y se lanzó con todo al frente, empujando al United con rápidas ráfagas que culminaron con un gran gol al 8'. En una bonita combinación por la banda derecha, David Silva entró al área, controló un pase magníficamente filtrado y, con serenidad y aplomo, esperó el momento oportuno para ceder, justo al centro, al Kun Agüero quien no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería defendida por David De Gea para el 0-1.

Manchester United, lejos de amilanarse, respondió de inmediato lanzándose hacia el frente, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta con frenéticos avances hacia ambos marcos. La bien plantada media cancha de los citizens parecía salir avante y, con ayuda diligente de la defensa, los visitantes recuperaban balones y abastecían a sus delanteros para generar peligro pero, cuando corría el 14', una jugada afortunada para los locales, permitió la igualada. Ander Herrera tomó el balón por la banda izquierda y mandó un peligroso centro para la llegada de Ashley Young quien falló el remate en primera instancia pero para su buena fortuna, el balón le rebotó al defensa y cayó de nueva cuenta a sus pies, ya con el portero fuera de su arco, y, en esta ocasión, ya no perdonó más y anotó el gol, decretando el empate a 1.

Manchester City intentó responder aprovechando la velocidad de sus contragolpes pero Chris Smalling y Phil Jones se las ingeniaron para mantener a raya al Kun Agüero pese a los buenos oficios de Silva, Navas, Touré, Fernandinho y Milner que buscaban a toda costa conectar con él para generar más peligro y recuperar la ventaja.

Sin embargo, fueron los Red Devils los que, en una rápida escapada, conquistaron anotar cuando corría el 27'. Daley Blind se dio tiempo para ir al frente y retrasó el balón para Ashley Young, quién tomó el esférico por la izquierda, justo afuera del área y mandó un centro a segundo palo para la llegada de Fellaini quien, de cabeza, remató a contra pie y con fuerza para vencer la estirada de Joe Hart quien logró golpear el balón con el brazo pero no impidió que este se introdujera en su meta para el 2-1. En la repetición se pudo apreciar que Fellaini estaba ligeramente adelantado cuando Young mandó el centro pero el abanderado no se percató de esto y el árbitro dio por bueno el tanto.

El partido se mantuvo con un ritmo frenético y ambos equipos buscaron con denuedo la portería contraria sin que se pudiera establecer a un claro dominador. Sin embargo, otro error arbitral permitió que los locales aumentaran su ventaja al 67'. Wayne Rooney recibió el esférico a tres cuartos de cancha y habilitó con un pase filtrado a Juan Mata, quien se encontraba en fuera de lugar, para que este enfilara solo hacia el arco defendido por Joe Hart, lo enfrentara y lo venciera con un tiro raso y por debajo de sus piernas para el 3-1.

Manchester United no quería correr riesgos y aprovechó que los citizens se encontraban aún desubicados después del tanto para ampliar más la ventaja. Ashley Young mandó un centro en un tiro libre desde la banda izquierda y Chris Smalling se adelantó a la defensa para anotar, de cabeza, el 4-1.

Louis van Gaal aprovechó entonces para darle descanso a Phil Jones, Juan Mata y Marouane Fellaini, haciendo ingresar a Marcos Rojo, Angel Di María y Falcao pero no pudo evitar que Sergio Kun Agüero acercara al Manchester City 4-2 al 89' aunque ya era demasiado tarde para pensar en alguna reacción heroica o alguna voltereta milagrosa y los Red Devils terminaron por capear lo que pudo ser un temporal y enfriar los instantes finales del encuentro para amarrar la victoria sobre su odiado rival y vecino, agenciándose los tres puntos en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario