Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2015

Manchester City 2-0 West Ham United

Manchester City aprovechó cabalmente los descuidos del West Ham United para derrotarlo por 2 goles contra 0, afianzarse en los puestos de Champions y acercarse peligrosamente a su eterno rival, Manchester United, en la lucha por el 3er peldaño de la Premier League inglesa.

Las desatenciones del equipo visitante salieron muy caras ya que fueron bien capitalizadas por los Citizens que se mostraron sólidos atrás y supieron esperar las oportunidades. El partido comenzó parejo, con buen ritmo pero sin un claro equipo dominante y todo parecía indicar que las defensas terminarían imponiéndose pero los errores de la zaga visitante desnivelaron el encuentro.

Cuando corría el 18', Adrián San Miguel del Castillo, mejor conocido simplemente como Adrián, el arquero del West Ham United, mandó un despeje de meta sobre la banda izquierda, buscando a su lateral, Aaron Cresswell, quien se encontraba a la altura del medio campo y no se dio cuenta que mientras esperaba el balón, Jesús Navas, el extremo derecho del Manchester City, se adelantó y le robó el esférico. El ariete enfiló hacia el área enemiga y decidió mandar un centro en busca del Kun Agüero, que se encontraba en punta, pero su lanzamiento fue muy defectuoso y fue directo a los pies de James Collins quien, para su mala fortuna, mandó la de gajos de un toque justo por encima de Adrián quien no pudo evitar que el balón tocara en el travesaño y se incrustara en su propia meta para el 1-0.

West Ham adelantó filas en busca del empate y comenzó a apretar al Manchester City desde la salida, presionando fuerte y empujando hacia el frente. La presión parecía encerrar a los citizens pero, debido a un error, terminó por ser contraproducente.

Cuando corría el 36' y el West Ham estaba volcado sobre la portería del Manchester City, un balón perdido en la media cancha fue bien encausado por Kun Agüero quien enfiló a gran velocidad sobre el área visitante, pasó a Navas y este devolvió el favor con clase y engañando a la defensa para que Agüero encestara el golpe fatal, venciendo de nueva cuenta a Adrián para sentenciar el partido 2-0.

West Ham quiso regresar al partido y jamás dejó de apretar al City pero la bien plantada defensiva de los citizens logró salir avante sin mayores contratiempos e, incluso, Manuel Pellegrini se dio tiempo para darles descanso en los minutos finales a Frank Lampard y Sergio Agüero.

El árbitro compensó 9 minutos debido a que el partido tuvo que ser interrumpido por un fuerte golpe a David Silva quien salió en camilla y con oxígeno, justo antes de que Pellegrini hiciera sus movimientos para darle descanso a sus jugadores e hiciera ingresar a Nasri, Fernandinho y Dzeko para amarrar el partido.


Así las cosas, el Chelsea se mantiene a la cabeza de la Premier League con 76 puntos en 32 encuentros y es seguido por Arsenal, con 66 en 32 partidos, Manchester United, 65 en 33 y Manchester City, 64 en 33. El Liverpool está en un lejano 5o puesto con 57 unidades en 32 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario