Powered By Blogger

miércoles, 8 de abril de 2015

Fiorentina 0-3 Juventus


La Vecchia Signora conquistó con una victoria de visitante por 3 tantos contra 0 sobre la Fiorentina, su pase a la final de la Coppa de Italia, remontando el 1-2 sufrido en el partido de ida celebrado en Turín.

Juventus comenzó el partido controlando el balón pero sin imprimir mucha velocidad en sus movimientos. Incluso podría decirse que con cierta calma ante la mirada atenta de la Fiorentina que se mostraba bien parada atrás pero sin presionar en demasía a la Juventus hasta que esta pasaba los tres cuartos de cancha. Sin embargo, el equilibrio se rompió cuando Claudio Marchisio robó un balón a Borja Valero en la media cancha y escapó a toda velocidad por la derecha para servir un gran pase a Alessandro Matri quien tocó suave para Roberto Pereyra, quien intentó anotar pero su disparo rebotó y le cayó providencialmente a Matri que definió empujando el esférico al fondo de la red local para el 0-1 que ponía a la Juventus en camino a la remontada cuando aún corría el 21'.

La Juve, que no ha ganado la Coppa de Italia desde 1995, no se conformó y mantuvo el control del partido, con mayor posesión del balón y, sobre todo, manejando el ritmo de juego ante una Fiorentina que parecía desmoralizada con el gol en contra pero que mantenía vivas sus esperanzas pero un descuido permitió otro golpe que resultaría mortal para sus aspiraciones y los tumbaría cuando ya todo hacía pensar que ambos equipos ser irían al descanso sin hacerse más daño.

Corría el 44' cuando Álvaro Morata tomó un balón a las afueras del área y se acomodó rápidamente para lanzar un disparo con pierna derecha hacia el poste izquierdo de la portería defendida por Neto quien rechazó a un costado pero, para su mala fortuna, el esférico cayó a los pies de Roberto Pereyra quien nunca dejó de acompañar la jugada y este no dudó en mandarlo al fondo de la red para el 0-2.

La Juventus saltó al terreno de juego en la segunda parte con la intensión de finiquitar el encuentro y cuando corría el 59', Claudio Marchisio mandó un tiro de esquina desde la banda derecha para la entrada de Leonardo Bonucci quien, de primera instancia, prendió el esférico con la pierna derecha y lo mandó al fondo de la portería local para el 0-3 que liquidaba el encuentro.

Lamentablemente para la Juventus, cuando corría el minuto 61, Claudio Marchisio recibió una amonestación y no podrá jugar la final por acumulación de tarjetas y, para colmo de males, al 88', Álvaro Morata recibió roja directa por una entrada por detrás sobre Alessandro Diamanti y tampoco podrá estar presente.

Sin duda un gran partido para la Juventus que supo manejar la presión y, sin desesperarse, logró sobreponerse al marcador adverso tal y como había ofrecido su técnico, Massimiliano Allegri en la conferencia previa al encuentro, jugó con la cabeza fría y sin prisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario