Powered By Blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Bayern München 6-1 FC Porto


El Bayern de Múnich renació en el Allianz Arena con una goleada de 6 tantos contra 1 que sepultó la derrota sufrida en Portugal ante el FC Porto y les dio el pase a semifinales.

Con el 1-3 a cuestas, el conjunto bávaro estaba obligado a remontar y Pep Guardiola planteó un partido valiente, mandando a su equipo con todo hacia el frente y asfixiando desde el inicio a un Oporto que intentó contener las andanadas pero que se derrumbó demasiado pronto.

Thomas Müller mandó el primer aviso cuando corría el 10' y Lewandowski contrarremató con las peores intenciones pero Fabiano logró salvarse. Era una ligera probadita de la tormenta que se avecinaba. El Bayern abrió el campo con las incorporaciones de medios y defensas que triangulaban una y otra vez con los delanteros, tensando la línea defensiva lusitana que fue expuesta rápidamente. La movilidad y fiereza del conjunto alemán expusieron de tal forma a los lusitanos que copaban todos los espacios e impedían cualquier movimiento. Los ataques por las bandas eran insistentes y colaboraban defensas, medios y delanteros en desdoblamientos rápidos y perfectamente coordinados que enloquecieron a la zaga del conjunto portugués.

El primer golpe cayó al 14'. Bernat tomó el balón por la izquierda, desbordó y centró para la llegada de Thiago quien, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Fabiano para el 1-0 que enloquecía a la fanaticada y dejaba en claro que sería una noche tormentosa para el Oporto.

Cuando corría el 22', en un tiro de esquina, Badstuber, un central, prolongó con la cabeza para la llegada de Dante, el otro central, quien, también de cabeza, anotó el 2-0 que convertía al Allianz Arena en una sucursal del manicomio. El Bayern no bajó el ritmo y mantuvo el acoso con las incorporaciones de hombres de todas las filas y cuando corría el 27', Philip Lahm escapó por la banda derecha y mandó un centro preciso para Thomas Müller quien, de primera, tocó suave para Lewandowski quien, de cabeza, anotó el 3-0 que enloquecía aún más a los fanáticos que abarrotaron el estadio.

Julen Lopetegui sacó entonces a Diego Reyes del terreno de juego y en su lugar mandó a Ricardo Pereira, con la intención de reorganizar el parado de su equipo que se había visto desbordado. Diego Reyes es un central y simplemente no funcionó como lateral derecho y Ricardo Pereira es un delantero que buscaba darle salida a su equipo que, con el 3-0 en contra, estaba eliminado.

Para colmo de males, cuando corría el 36', Martins Indi desvió un disparo de Müller y Fabiano no pudo reaccionar a tiempo por lo que el balón se escurrió y entró lentamente en su portería para el 4-0. La goleada no amainaba el temporal ya que el Bayern se negaba a soltar a su presa y simplemente, se ensañó con ella. Müller asistió a Lewandowski quien con un disparo cruzado anotó el 5-0 al 40' para poner un clavo más en el ataúd del equipo lusitano que ya no quería queso sino salir de la ratonera.

Para la segunda parte, por fin el Bayern bajó el ritmo y eso permitió que el Oporto se soltara un poco y comenzara a generar avances. Herrera comenzó a tener más contacto con el balón y a surtir a Jackson Martínez quien, como punta de lanza, buscaba hacer daño y lo consiguió al 73', con un cabezazo para poner el marcador 5-1.

Jackson tomó confianza y, unos instantes después de anotar su gol, se dio el lujo de dejar plantado a un central, Badstuber, pero su tiro cruzado salió a unos centímetros de la portería defendida por Manuel Neuer.

Cuando todo parecía indicar que el Porto le pondría emoción al partido en los minutos finales, sobrevino de nueva cuenta una mala decisión que volvió a salir muy cara. Thiago Alcántara tomó el esférico en la media cancha y se las arregló para dejar atrás a sus marcadores y fue derribado por Ivan Marcano en una falta innecesaria y peligrosa dado que se produjo en una zona en la que se podía tanto tirar a puerta como central y permitía la incorporación de las torres alemanas al área lusitana. Xavi Alonso fue el encargado de cobrar el tiro libre y lo hizo magistralmente con un toque suave y pegado al poste derecho de Fabiano para anotar el 6-1 que sepultaba cualquier intento de revelión del Porto y ponía el marcador final, 6-1, a favor del Bayern que, de nueva cuenta, certificaba su resurrección cuando muchos ya lo daban por muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario