Powered By Blogger

sábado, 4 de abril de 2015

Arsenal 4-1 Liverpool


El Arsenal mantuvo su buena racha al vencer ahora al Liverpool por 4 tantos contra 1 en el Emirates Stadium ante más de 60 mil asistentes que vitorearon a su equipo que se mantiene en la persecución del Chelsea, actual líder de la Premier League, al que se le acercó a 4 puntos aunque con dos partidos más.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, optó por una formación 4-1-4-1, dejando como más adelantado a Olivier Giroud y dándole descanso a Danny Welbeck quien sufrió una lesión en el partido disputado con Inglaterra en el fin de semana pasado. Su contraparte, Brendan Rodgers, fue mucho más cauto y prefirió utilizar un 3-5-2 que se convertía fácilmente en 5-3-2 en busca de aguantar los embates de los Gunners y contragolpearlos a velocidad aunque sin un centro delantero clavado sino más bien con dos arietes , Sterling y Coutinho, más abiertos.

Los Gunners no lo pensaron mucho y se lanzaron con todo al frente, poniendo a trabajar a Simon Mignolet, arquero de los Reds, desde temprano, pero estos tampoco se quedaron con los brazos cruzados y respondieron con rápidos y peligrosos contragolpes que también pusieron a sudar a David Ospina, arquero del Arsenal, pero ambos guardametas hicieron su parte y mantuvieron el partido en ceros hasta que, cuando corría el 37', Mesut Özil, mandó un excelente pase largo para Aaron Ramsey quien habilitó al lateral derecho, Héctor Bellerín, quien se quitó a un contrario y entró como tromba al área para vencer con un disparo cruzado, en medio de tres defensores Reds, a Mignolet. Sin duda un golazo con la intervención de todas las líneas.

Cuando corría el 40', Mesut Özil incrementó a 2-0 la ventaja al cobrar magníficamente una falta afuera del área y depositar el balón al fondo de las redes con un zurdazo pegado al poste derecho de la portería de Mignolet. Sin tiempo para reaccionar, Alexis tomó un balón en las afueras del área Red y lanzó un fuerte zapatazo que venció a Mignolet para el 3-0. Si bien el disparo llevaba mucha fuerza, no iba esquinado y dio la impresión que el arquero pudo haber hecho más pero fue sorprendido por la velocidad de la jugada.

Para la segunda parte, Brendan Rodgers corrigió y modificó la formación del Liverpool, sacando a un mediocampista, Lazar Markovic, y haciendo ingresar a Daniel Sturridge para reforzar su delantera y el partido continuó siendo de ida y vuelta con Ospina y Mignolet como principales protagonistas haciendo buenas estiradas e impidiendo que el marcador se moviera de nueva cuenta hasta que, cuando corría el 75', una falta a la entrada del área sobre Raheem Sterling fue inmediatamente marcada como penal por el árbitro y Jordan Henderson la convirtió en gol al 76' con un disparo raso y pegado al poste que a punto estuvo de parar Ospina que había adivinado la trayectoria pero su estirada fue inútil.

Emre Can fue expulsado al 85', comprometiendo aún más al equipo visitante que no bajaba los brazos y empujaba en busca de acercarse otro paso más en el marcador. Pese al 3-1 en contra y al estar con un hombre menos, Liverpool no bajó los brazos y siguió luchando con muchas unidades al frente pero dejó espacios abiertos que fueron aprovechados por los Gunners en un contragolpe fulminante al 91' en el que Alexis Sánchez habilitó a Oliver Giroud que mandó un soberbio disparo cruzado y al ángulo para el 4-1 que finiquitaba el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario