Powered By Blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

Veracruz 4-0 América


Los Tiburones Rojos de Veracruz se dieron un festín con las Águilas del América al golearlos por 4 tantos contra 0 en el Luis Pirata Fuente que fue, sin duda, una sucursal del manicomio.

Si bien el partido comenzó parejo, con ambos equipos buscando hacer daño al frente, fueron los Tiburones Rojos los que lograron su cometido gracias a una grave desatención de la defensiva americanista en un tiro de esquina, cuando todavía corría el 15'. El lanzamiento fue desde la banda derecha y hubo un desvío hacia atrás que no pudo ser despejado correctamente por la defensiva azulcrema, ya que el rechace cayó a los pies de Daniel Villalba quien intentó disparar a gol pero rebanó el esférico y, para su buena fortuna, el balón le cayó justo a Leyton Jiménez que se encontraba solo en el centro del área y simplemente giró sobre su eje para empujar la de gajos al fondo de la red de la portería americanista para el 1-0.

El América se lanzó entonces con todo al frente pero era bien esperado por la defensiva jarocha que, con mucho orden y sacrificio, logró imponerse y responder con rápidos contragolpes que obligaban a emplearse a fondo a la defensiva visitante en un ir y venir que inyectaba adrenalina a las repletas tribunas del Luis Pirata Fuente que, como es costumbre cada vez que llegan las Águilas, vivían un verdadero carnaval y festejaban con todo a su equipo.

El América poco a poco fue encontrando la profundidad deseada y puso a trabajar a Melitón Hernández quien tuvo una gran noche y sacó todo lo que iba con dirección a su portería, dando tiempo a que sus compañeros dieran una nueva mordida, que resultaría letal para las Águilas.

Cuando corría el 40' y los Tiburones vivían sus peores momentos sobre el terreno de juego, una nueva desatención de la zaga americanista en una jugada a balón parado, les pasó factura y resultó mortal. De nueva cuenta, un tiro de esquina que fue desviado por un atacante, Fernando Meneses, fue rematado por Leobardo López para el 2-0 que caía como balde de agua fría sobre los capitalinos.

Para la segunda parte, el América volvió a intentar meterse al partido y adelantó filas arriesgando cada vez más pero Carlos Reynoso, como viejo lobo de mar, plantó a su equipo para esperar los embates y contragolpear con rápidos desdoblamientos que terminaron por liquidar a los americanistas.

Cuando corría el 60', David Villalba escapó y habilitó rápidamente a Furch quien sin piedad anotó el 3-0 aprovechando una pésima salida de Hugo González. Todo se complicó aún más cuando, un par de minutos después, el árbitro expulsó sorpresivamente a Cristian Pellerano y el América se quedó con 10 hombres y ya desmoralizado.

Pese a todo, Rubens Sambueza tuvo la oportunidad de acercar a las Águilas al cobrar una pena máxima pero mandó su disparo suave y a media altura y Melitón Hernández lo rechazó a un costado.

Ricardo Vázquez cerró la cuenta al 82' al ser asistido por Furch y decretó el lapidario 4-0 que significa un paso más en ruta hacia la salvación matemática de los Tiburones Rojos en su lucha por no descender y los mantiene en el 2o puesto del Clausura 2015, al llegar a 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario