Powered By Blogger

viernes, 27 de marzo de 2015

Menú del viernes


España vs Ucrania. La selección española encabezó la Clasificación Mundial del 2008 al 2013 y, de paso, se coronó campeón del mundo en el 2010 pero fracasó rotundamente en Brasil 2014 donde fue vapuleada por Holanda con un escandaloso 5-1, para luego perder 2-0 ante Chile y, cuando ya no tenía posibilidad alguna de calificar, cerrar venciendo a Australia por 3 goles contra 0 pero si alguien sabe mantener la calma en momentos difíciles, ese es Vicente del Bosque, quien ha aceptado la crítica por la pésima defensa del título y la estrepitosa caída en tierras sudamericanas y se prepara para el nuevo ciclo con algunos cambios y ajustes en cuanto a hombres pero sin grandes modificaciones en cuanto al funcionamiento que busca en el equipo. Actualmente, la Furia Roja se encuentra en el sitio número de la Clasificación Mundial.

España está compitiendo con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo para clasificar a la Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia y, su rival en turno será la selección ucraniana que vive un momento muy complicado pero que ha decidido mantenerse en la competencia. El Grupo C es encabezado actualmente por Eslovaquia con 12 puntos, le siguen España y Ucrania con 9 y se han rezagado Macedonia (3 puntos), Bielorrusia y Luxemburgo (ambos con 1 punto).

La Selección de Ucrania llegó a posarse en el 13er puesto en 2006 pero no lo pudo sostener por mucho tiempo y sus altibajos lo han movido hasta el 55o sitio aunque volvió a subir y en estos momentos se encuentra en el 31er lugar. Si bien, la Selección de Ucrania nació hasta 1992 al independizarse Ucrania de la URSS, pero perdió a muchos de sus mejores jugadores que prefirieron seguir participando bajo la bandera rusa en lugar de la ucraniana. Pese a todo, la Selección de Ucrania llegó a cuartos de final en Alemania 2006, donde finalmente la FIFA los ubicó en el puesto número 8 pero no han podido repetir la excelente actuación de aquel mundial y fallaron en su intento de clasificación tanto a Sudáfrica 2010 como a Brasil 2014.

El partido de hoy es vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Inglaterra vs Lituania. Si bien la Premier League es considerada una de las ligas más poderosas del mundo, la Selección de Inglaterra nunca ha logrado ser protagonista de un mundial fuera de su propia casa. En la Clasificación Mundial, su punto más alto fue el 4o puesto en 1997, ahora se encuentra ubicada en el 17o lugar y fue eliminada de Brasil 2014 en la primera ronda, ocupando oficialmente el sitio número 26 en dicha contienda.

El equipo de la Rosa encabeza el Grupo E clasificatorio para la Eurocopa Francia 2016 y está compitiendo con Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino. Los ingleses encabezan actualmente el Grupo E con paso perfecto, es decir, 12 puntos en 4 partidos.

Los lituanos, que saben que de obtener un buen resultado ante Inglaterra darían un gran paso en su pelea por la clasificación ya que, con 6 puntos, comparten el 2o lugar de la tabla con Eslovenia y Suiza aunque estos dos países les superan por diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario