Powered By Blogger

martes, 17 de marzo de 2015

Martes de Champions


Atlético de Madrid vs Bayer Leverkusen. Diego Simeone sabe perfectamente que el Atlético de Madrid se jugará la vida en el Vicente Calderón ante el Bayer Leverkusen y no ha dudado en pedir todo el apoyo de su público al declarar que desea "un Calderón con ruido". Si bien el resultado de la ida fue 1-0 a favor de la escuadra alemana, Roger Schmidt sabe que el partido será muy complicado y que cualquiera puede ganar por lo que tampoco se confía.

Atlético y Bayer son dos equipos que saben defender, que meten la pierna fuerte y que gustan de contragolpear. Son equipos compactos y verticales que no entretienen de más el balón y surcan la cancha en segundos tratando de hacer daño. Para el Atlético será clave la recuperación de la pelota. Si los colchoneros logran hacerse del balón en la salida del equipo alemán, podrán encontrar espacios que, de otra forma, serán muy escasos ya que el Bayer sabe defender y lo hace con muchas unidades pero tiene un rápido y muy peligroso despliegue cuando se hace del balón, algo que ya mostró en el partido de ida, disputado en Alemania.

En el fin de semana el Atlético no pudo anotar ni un gol y tuvo que conformarse con el empate a ceros ante el Espanyol mientras que el Bayer derrotó 4-0 al Stuttgart. Si bien el Atlético se ha ido rezagando en la Liga BBVA, sigue siendo ligeramente favorito para vencer al Bayer aunque ahora tendrá que variar su estilo y buscar controlar el balón y atacar en lugar de esperar al conjunto alemán, como lo hizo en el partido de ida.

Mónaco vs Arsenal. El Mónaco dio una gran sorpresa al derrotar por 3 tantos contra 1 al Arsenal en Inglaterra y ahora va en busca de la clasificación en su propio estadio. Cabe señalar que, hasta hoy, ningún equipo que ha perdido por dos goles en casa en la ida ha logrado superar una eliminatoria en la UEFA Champions League, por lo que los Gunners tendrán que buscar un resultado histórico para salir adelante.

Leonardo Jardim sabe perfectamente que su equipo era considerado "la víctima" antes del primer duelo y no quiere que sus jugadores se confíen y buscará hacer nuevamente "un partido perfecto" para firmar su avance a la siguiente ronda mientras Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, apostará por la calidad y experiencia de sus jugadores en busca de sobreponerse al marcador adverso aunque está consciente de que las probabilidades están en su contra.

Ambos equipos ganaron en sus respectivos partidos de fin de semana por marcador de 3 goles contra 0. El Mónaco venció al Bastia y Arsenal hizo lo propio con West Ham United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario