Powered By Blogger

viernes, 20 de marzo de 2015

Los cuartos de la Champions


La UEFA ha efectuado el sorteo para los cuartos de final de la Champions League que se jugarán los días 14 y 15 y 21 y 22 de abril. El sorteo para las semifinales se llevará a cabo el 24 de abril y las semifinales se efectuarán los días 5 y 6 y 12 y 13 de mayo. La gran final tendrá lugar el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

Atlético de Madrid vs Real Madrid. La UEFA no impone filtros a partir del sorteo de cuartos de final por lo que dos de los tres equipos españoles tendrán que verse las caras en esta ronda y son nada más y nada menos que los dos finalistas de la edición anterior, Colchoneros y Merengues. Después de la derrota sufrida en la final del torneo anterior, el Atlético de Madrid ha logrado derrotar al Real Madrid en esta y, si bien se ha rezagado en la Liga BBVA en la que hoy pelean por el título el Real y el Barcelona, ha mostrado un juego sólido y muy físico que no ha sabido contrarrestar Carlo Ancelotti en los últimos enfrentamientos. Sin duda serán un par de duelos electrizantes en los que la clave será el convencimiento, la actitud y la solidaridad de cada uno de los planteles. El estilo compacto y duro del Atlético se le ha indigestado a últimas fechas a un Real Madrid que se ha visto poco solidario y que tendrá que mejorar si quiere salvar esta ronda. El Atlético llega a cuartos de final con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas mientras que el Real Madrid ha cosechado 7 victorias y 1 derrota.

Paris Saint-Germain vs Barcelona. Dos gigantes llenos de estrellas se verán las caras en los cuartos de final. El Barcelona lidera la Liga BBVA peleando muy de cerca con el Real Madrid pero con la satisfacción de haber encontrado por fin un punto de equilibrio entre los pesos pesados de la plantilla y el entrenador, Luis Enrique, que si bien ha cedido ante las posturas de Messi, ha logrado que el equipo funcione y mejore cada día. El tridente ofensivo del Barcelona, Neymar - Messi - Luis Suárez, cada vez opera mejor y sabe perfectamente cómo hacer daño, por lo que la defensiva del Paris Saint-Germain estará sentada continuamente sobre un barril de pólvora dispuesto a explotar a la primera de cambio. Los parisinos demostraron que saben ganar sin Zlatan en el campo y sacaron un importante resultado en Londres cuando el gigante sueco fue expulsado rigurosamente a la media hora del partido ante el Chelsea, lo cual, por sí mismo es muy motivante. El Barcelona llega a cuartos de final con 7 victorias y 1 derrota y Paris Saint-Germain lo hace con 4 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Oporto vs Bayern München. El Oporto ha dado ya muchas satisfacciones y ha demostrado que es un equipo capaz de plantarse ante cualquiera pero le tocó la mala fortuna de enfrentar al Bayern de Múnich, una máquina capaz de aplastar al más pintado, que cuenta con una defensa férrea y efectiva y que, al mismo tiempo, es muy peligroso al frente. Los de Múnich han anotado 23 tantos y tan sólo han recibido 4 en esta edición de la Champions, lo cual deja en claro su peligrosidad. El Oporto llega invicto a cuartos de final y sus 7 victorias y 3 empates son una presentación que podría intimidar a muchos pero difícilmente lo hará con un Bayern hambriento de títulos. El Bayern llega a estas alturas con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Juventus vs Mónaco. La Juventus manda en la Serie A italiana al igual que en años anteriores y si bien sus números en la primera vuelta no fueron para asustar a nadie, la solvencia con la que logró eliminar al Borussia Dortmund ha llenado de esperanza a su afición aunque tendrá que enfrentar a un Mónaco que dio una gran exhibición en Inglaterra al derrotar 3-1 al Arsenal contra todo pronóstico pero luego sufrió cayendo 0-2 en casa y pidiendo la hora al árbitro para llegar a esta cita. La solvencia defensiva de la Juventus tendrá una prueba de fuego ante la velocidad del equipo monegasco que también sabe cómo defenderse. La Vecchia Signora llega a la cita con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas mientras que el Mónaco lo hace con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario