Powered By Blogger

martes, 10 de marzo de 2015

Juventus 1-0 Sassuolo


La Vecchia Signora mantiene el paso hacia un nuevo Scudetto pese a las dificultades que se le han impuesto. En esta ocasión, cuando ya se daba por sentado el empate a ceros, un golazo de Paul Pogba al 82' le ha dado una importante victoria que le permite ampliar a 11 puntos su ventaja sobre la Roma, su más cercano perseguidor, cuando ya han transcurrido 26 jornadas en la Serie A italiana.

 La Juventus controló el balón y el partido pero su 57% de posesión jamás pudo traducirse en jugadas de gol debido, principalmente, al excelente orden táctico del Sassuolo que supo frenar los embates de los de Turín. La Juve sufrió por falta de profundidad ya que Sassuolo siempre estuvo bien aplicado en la defensa y cerró todos los caminos hacia su arco.

El primer aviso lo dio Tevez cuando ya corría el 21' con un disparo desde dentro del área que se fue por encima de la portería visitante. El segundo fue al 29' con un cabezazo de Chiellini en tiro de esquina y, la tercera aproximación de los locales se dio pasada la media hora de juego y fue mediante un tiro de larga distancia de Tevez que fue rechazado por el arquero visitante, Andrea Consigli. Con los caminos al arco rival cerrados, la Jueve buscó dinamismo y velocidad, privilegiando el músculo sobre el toque y las triangulaciones.

Para la segunda parte, los de Allegri aumentaron aún más el ritmo y buscaron resquebrajar a la bien ordenada defensiva visitante a base de fuerza, logrando al fin que Consigli tuviera que desquitar el sueldo y comenzara a emplearse a fondo con más frecuencia que en la primera parte.

Cuando ya todo parecía encaminarse hacia el empate, surgió un balón suelto en la media cancha y la Juve rápidamente habilitó a Pogba quien, a toda velocidad y cambiando la dirección repentinamente, logró prender el esférico con potencia para mandar un fogonazo que terminó incrustado en las redes de la portería custodiada por Consigli para el 1-0.

Así las cosas, la Juventus ha dado un paso más en pos del Scudetto y aumenta su ventaja sobre la Roma que no pudo pasar del empate a 1 el domingo en su visita al Chievo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario