Powered By Blogger

jueves, 12 de marzo de 2015

Bayern München 7-0 Shakhtar Donetsk


El Bayern de Múnich masacró sin piedad al Shakhtar Donetsk por 7 goles contra 0 para el regocijo de los más de 70 mil espectadores que abarrotaron el Allianz Arena.

No importa cuál haya sido la estrategia planteada por el entrenador del equipo ucraniano pero fue desdibujada demasiado pronto por una expulsión rigurosa cuando apenas corría el 3'. El Bayern hacía su primera incursión en el área visitante y Göetze se coló con un pase filtrado pero fue derribado por Kucher al entrar al área y el árbitro, William Collum, marcó la pena máxima y expulsó al defensor del Shakhtar. Cabe mencionar que la jugada no fue violenta, sí hay contacto pero es leve, Kucher tampoco era el último hombre y la jugada no era manifiesta de gol, por lo que la expulsión fue rigorista pero eso no era asunto de Müller quien se encargó de convertir la pena máxima en gol para el 1-0.

El Bayern funcionó como una máquina. Se adueñó del balón y siempre empujó hacia adelante con muchas unidades, lo que forzó al Shakhtar a defenderse con mucha gente y demasiado atrás. El conjunto alemán fue acorralando a su presa y bombardeando su portería hasta que la resistencia cedió y se fue construyendo la goleada.

Boateng anotó el 2-0 al 33' luego de cualquier cantidad de toques de los atacantes del Bayern en el área visitante. La jugada nació por la izquierda y se fue trasladando a la derecha para ser culminada dentro del área chica por Boateng. Era el 2-0 y si alguien del Shakhtar todavía guardaba alguna esperanza de algún milagro, ahí murió.

Ribery tomó un balón por la banda izquierda cuando ya corría el 49', se coló al área, hizo una pared con Boateng y, casi caminando, tocó suave para el 3-0. Müller aprovechó un rechace del arquero, Pyatov, para apuntar el 4-0 al 51'. Badstuber anotó con un fuerte cabezazo que venció la estirada de Pyatov el 5-0 al 63'. Lewandoski aprovechó un largo pase de Schweinsteiger que tomó mal parada a la defensiva ucraniana para despuntar y anotar el 6-0 al 75' y cuando ya corría el 87', Boateng desbordó por la banda derecha y cruzó un largo pase para Göetze quien, sin piedad alguna, mandó su disparo para el fondo de la red visitante para el escandaloso 7-0.

Las malas noticias para el Bayern fueron que Arjen Robben y Ribery tuvieron que abandonar el campo por lesión. El holandés salió al 19' y fue sustituido por Sebastian Rode y el francés abandonó el terreno de juego al 59' y fue reemplazado por Juan Bernat pero ni la ausencia de las dos grandes estrellas hizo amainar la sed de triunfo de un Bayern que simplemente terminó por aplastar al Shakhtar, anotando 7 goles por segunda ocasión en este torneo en la UEFA Champions League, lo que sin duda es en sí, una proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario