Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2015

Atlético 1-0 Leverkusen


El Atlético de Madrid conquistó angustiosamente el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League en base a fuerza, entusiasmo y muchas ganas, privilegiando el músculo sobre el futbol y con el apoyo incondicional de su afición que convirtió el Vicente Calderón en una sucursal del manicomio generando niveles exorbitantes de ruido que terminaron doblegando a un Bayer Leverkusen que plantó cara durante los 90 minutos y los tiempos extra pero que se derrumbó en la tanda de penales que finalizó 3-2 a favor de los colchoneros.

Ambos equipos apostaron por el esfuerzo y respondieron a contragolpes al igual que en el partido de ida celebrado en Alemania pero la gran diferencia del partido de ayer fue que, en esta ocasión, el Atlético recuperó más balones y en mejor sitio, de tal forma que aumentó su tiempo de posesión del balón a un 55%. Simeone optó por un 4-4-2 y Roger Schmidt por un 4-2-3-1 que dejaba en claro que buscaba cerrar espacios para evitar desaguisados.

Ambas escuadras pelearon por el esférico en todos los rincones del terreno de juego, con fuerza y determinación pero sin claridad hacia el frente por lo que las mejores oportunidades se presentaron con disparos de media distancias, robos de balón y rebotes inesperados. Ambos equipos buscaban atacar verticalmente pero las defensas se fueron imponiendo y nadie lograba encontrar la profundidad requerida para hacer daño.

Cuando corría el 27', una serie de rebotes en el área del Bayer fue despejada con la cabeza por un defensa pero hacia el centro y justo en la media luna Cani cabeceó hacia un costado para que Mario Suárez metiera un zapatazo que fue desviado por un defensa alemán antes de internarse al fondo de la portería defendida por Leno para el 1-0 que igualaba el marcador global y terminaría mandando el partido a tiempos extra.

Nadie cedió ni un ápice y la batalla continuó a toda velocidad a lo largo y ancho del campo. Las entradas fuertes predominaron y las defensas siguieron imponiéndose, evitando que el desarrollo de muchas aproximaciones o cortándolas de cualquier forma. Un partido jugado con el alma y muchos riñones por ambos equipos que no pudieron hacerse más daño ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, por lo que tuvieron que definir el pase en los tiros penales.

Raúl García falló el primero para el Atlético pero de inmediato Calhanoglu erró también el suyo y tuvo que llegar Griezmann para poner el 1-0 a favor de los colchoneros. Simón Rolfes igualó los cartones de inmediato y Mario Suárez puso el 2-1 a favor de los locales. Omer Toprak falló la respuesta del Bayer pero Koke también falló por el Atlético aunque Fernando Torres sí acertó con un disparo a media altura y pegado al poste para el 3-2 que terminó siendo definitivo ya que Kiessling mandó su disparo a las nubes para sellar la derrota del Leverkusen en tierras españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario