Powered By Blogger

sábado, 21 de febrero de 2015

Veracruz 3-0 Toluca


Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron otro gran paso hacia la salvación al derrotar al Toluca por 3 tantos contra 0 en el Luis Pirata Fuente ante la algarabía de su entusiasta afición que festejó el gran segundo tiempo jugado por su equipo.

Los Tiburones Rojos se lanzaron al frente desde el silbatazo inicial pero se encontraron con unos Diablos Rojos bien plantados que sabían responder, por lo que el primer tiempo fue una verdadera batalla en la que cualquiera pudo anotar aunque nadie lo logró y ambos equipos se fueron al descanso empatados a cero goles. El dominio jarocho no pudo traducirse en goles en la primera parte y los Diablos Rojos incluso estuvieron cerca de anotar en una jugada que bien pudo haber cambiado el rumbo del partido ya que Víctor Hugo Montaño escapó y fue trabado por el arquero porteño, Melitón Hernández pero el árbitro únicamente lo amonestó cuando apenas corría el 16'.

Para la segunda parte, Carlos Reynoso logró revolucionar a su equipo y los Tiburones se lanzaron con más decisión al frente, bombardeando el área toluqueña con peligrosos centros que merodeaban la portería del conjunto visitante pero no fue sino gracias a un error del conjunto mexiquense que el Veracruz logró abrir el marcador. Cuando corría el 52', un largo saque de banda desde el costado izquierdo llegó, picó en el área y Leitón Jiménez se lanzó de media tijera para mandar el balón hasta el fondo de las redes, venciendo por fin a Talavera que había sido factor para mantener el empate sin goles en el marcador.

Reynoso se dio cuenta de inmediato que era vital reforzar la tenencia del balón en la medida cancha para mantener el dominio del partido e hizo ingresar a Juan Ángel Albín en sustitución de Michel Vázquez al 56'. El dinamismo aportado por Albín ayudó a los jarochos a borrar del terreno de juego a los Diablos Rojos y Cardozo respondió sustituyendo a Lucas Lobos que ya había dado todo y se veía claramente rebasado a esas alturas del partido, por Raúl Nava pero el cambio no le funcionó y la presión jarocha se fue incrementando.

Cuando corría el 68', Edgar Andrade mandó un fogonazo desde tres cuartos del campo y forzó a Talavera a estirarse sobre su costado derecho y rechazar el esférico pero para mala fortuna del cuadro choricero, el balón le cayó a Julio Furch quien, de media vuelta, lo mandó al fondo de la portería visitante para decretar el 2-0 que hacía estallar al graderío.

Para colmo de males, cuando corría el 78', Jesús Arturo Paganoni incursionó por la banda derecha, cortó a un defensa y fue jaloneado justo antes de entrar al área choricera pero el árbitro, Paul Delgadillo, en un grave error, decretó la pena máxima que Fernando Meneses convirtió en gol al 79' para poner el marcador 3 goles contra 0.

Toluca intentó acercarse en el marcador pero los locales no lo permitieron e incluso, de no ser por Talavera, hubieran podido ampliar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario