Powered By Blogger

sábado, 28 de febrero de 2015

Tijuana 3-2 Pachuca


Xolos mantiene la imbatibilidad en casa gracias a una emocionante victoria por 3 tantos contra 2 sobre Tuzos de Pachuca que llegó a ponerse al frente por 2 goles contra 0 pero que fue incapaz de defender la ventaja y terminó permitiendo la voltereta.

Xolos es un equipo duro y más aún cuando juega en su casa. Suele apretar en todos los rincones del terreno de juego con una marca mordiente e incómoda que dificulta el avance de cualquier equipo y en esta noche no fue la excepción pero Pachuca supo aguantar e incluso se fue al frente cuando corría el 12' gracias a una anotación de Diego de Buen en jugada a balón parado. La anotación sacó de balance a Xolos y los Tuzos aprovecharon la inestabilidad del cuadro local para anotar el 0-2 al 36' por conducto de Pizarro quien capitalizó magníficamente un error de Cirilo Saucedo, a quien se le escurrió el esférico, para asestar una herida que, dadas las circunstancias, parecía mortal para el equipo tijuanense.

Para la segunda parte, Xolos volvió a la carga. Esta vez, más concentrado y sin conceder tantos espacios aunque en todo momento los Tuzos buscaron contragolpear e hicieron sudar la gota gorda a los defensivos locales que tuvieron que multiplicarse para evitar que en una de tantas les liquidaran el partido.

Juan Arango acercó a Tijuana 1-2 al 56' gracias a una magnífica ejecución de un tiro libre. Un golazo que provocó la algarabía de las abarrotadas gradas del Estadio Caliente. Xolos tenía vida y, apenas un minuto después del gol, la expulsión de Aquivaldo Mosquera les dio más libertades, cosa que supieron aprovechar cabalmente.

Xolos se lanzó al frente y obligó a Pachuca a replegarse en su propio campo. Los Tuzos, sin embargo, jamás renunciaron a los contragolpes aunque con la inferioridad numérica, la presión del equipo fronterizo se fue haciendo agobiante con el avance del tiempo.

Cuando corría el 82', Juan Arango volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el gol del empate con un zurdazo. Xolos sabía que tenía al rival herido de muerte y se lanzó con todo al frente en busca del milagro que, ya sobre el 90', conquistó Dayro Moreno para finiquitar una emocionante voltereta que enloquecía a la afición tijuanense que jamás dejó de impulsar a su equipo.

Así las cosas, Xolos mantiene el liderato de la competencia al llegar a 19 puntos y ahora visitará la Comarca Lagunera para enfrentar a los Guerreros de Santos Laguna en la fecha 9 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario