Powered By Blogger

jueves, 19 de febrero de 2015

Schalke 04 0-2 Real Madrid


El Real Madrid comenzó con el pie derecho los octavos de final de la UEFA Champions League al derrotar a domicilio al Schalke 04 por 2 tantos contra 0. Los merengues despertaron en Gelsenkirchen y con tantos de Cristiano Ronaldo y Marcelo conquistaron su décimo triunfo consecutivo en la Champions en la que son actualmente el campeón defensor.

El Real Madrid tomó el control del partido desde el arranque y siempre estuvo arriba del 60% de posesión del balón, presionando al Schalke 04 desde la salida y provocando que los alemanes perdieran muchos balones en su traslado por el medio campo. El Schalke, sabiendo de la peligrosidad del enemigo, apostó mejor por los contragolpes y a punto estuvo de anotar pero algunas buenas intervenciones de Iker Casillas, la mala fortuna y, por último, el larguero, lo impidieron.

Si bien el Real Madrid tenía más tiempo el balón, el Schalke fue el primero en crear peligro gracias a un buen disparo de Klaas-Jan Huntelaar quién obligó a Casillas a emplearse a fondo para desviar el esférico e impedir que se introduzca en su portería. El Real Madrid respondió con una incursión por la banda derecha de Carvajal, quien centró para Cristiano Ronaldo que, de cabeza, anotó el 0-1 al 26', regresando la alegría al conjunto madridista que había tenido un frío y complicado inicio de año.

La anotación caló hondo en el Schalke que no atinaba a responderle a un Madrid que se adueñó del partido haciendo circular el esférico a lo largo y ancho del terreno de juego y poniendo en actividad a sus tres poderosos delanteros, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, quienes mantuvieron ocupada a la defensa del Schalke que tuvo qu parapetarse bien atrás, apostando cada vez más a los contragolpes.

Conforme fue avanzando el partido, el Real Madrid fue confiándose cada vez más y aflojando por momentos en la marca y en la presión sobre los mediocampistas del Schalke que fue adelantando líneas y a punto estuvo de marcar el empate con un poderoso disparo de Félix Platte que se estrelló en el larguero y dejó temblando la portería defendida por Iker Casillas. Para colmo de males, el rebote cayó a los pies de Atsuto Uchida quien tenía todo para fusilar a Casillas que se venció hacia su costado izquierdo pero, para mala fortuna del japonés y del equipo alemán, su disparo fue frenado por Marcelo y llegó suave a las manos del cancerbero merengue.

La adrenalina regresó al torrente sanguíneo madridista y los merengues se lanzaron de nueva cuenta al frente, por lo que, unos minutos después, cuando ya corría el 79', Cristiano Ronaldo desfondó a la defensiva del Schalke por la banda izquierda y cedió a Marcelo en los linderos del área para que este quebrara hacia el centro y mandara un espectacular disparo que se incrustó justo en el ángulo de la portería del conjunto alemán para el 0-2.

El Schalke buscó de inmediato responder adelantando filas y lanzando lo mejor de su repertorio hacia el frente pero ahora el Real Madrid fue el que apostó por parapetarse atrás y responder con contragolpes pero ni locales ni visitantes lograron su objetivo y el marcador ya no se movió más, decretándose de esta forma, la décima victoria consecutiva del Real Madrid en la UEFA Champions League y, lo que es más importante, el despertar merengue en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario