Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2015

Paris Saint-Germain 1-1 Chelsea


El Chelsea obtuvo un importante empate en el Parque de los Príncipes ante el poderoso Paris Saint-Germain gracias, en gran parte, a la gran actuación de Courtois, quien se encargó de enfriar una y otra vez, los intentos del equipo local por perforar su meta.

Como era de esperarse, el Paris Saint-Germain tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial y el Chelsea se parapetó bien atrás para responder con rápidos contragolpes. Los parisinos buscaron la meta visitante con todos sus medios, tratando de abrir el campo y mandando centros en busca principalmente de Ibrahimovic pero también de Cavani y Lavezzi.

Los locales jugaron agresivamente desde el inicio y no dudaron en mandar gente defensiva hacia el frente de batalla pero el Chelsea jamás se amilanó y supo plantar cara. Poco a poco, los locales fueron abriendo brecha y comenzaron a atacar la portería visitante pero la figura de Courtois se agigantó con buenas intervenciones. El arquero belga impidió que Ibrahimovic anotara con un cabezazo picado para luego robarle un gol a Cavani, dando tiempo a que su equipo respondiera en un rápido contragolpe.

Cuando corría el 36', Terry robó un balón e incursionó por la banda izquierda, mandando un pase raso que Cahill desvió de taquito, con la buena fortuna que el balón fue a parar justo a la entrada de Ivanovic quien, de cabeza, logró enviar el balón al fondo de la portería para el 0-1 que caía como un balde de agua fría sobre la afición francesa.

La respuesta del PSG no se hizo esperar pero Courtois volvió a ser figura al cortarle oportunidades a Matuidi e Ibrahimovic en la recta final de la primera parte y otra intentona a Cavani cuando arrancaba la segunda parte. El PSG intensificó aún más sus ofensivas y arremetió con todo sobre la portería rival para conquistar el empate al 54' gracias a Cavani quién aprovechó un magnífico centro de Matuidi quien había desbordado por la banda para quebrar a la defensiva del conjunto londinense.

El PSG no se conformó con el empate y salió de nueva cuenta con todo en busca de un gol que les diera ventaja pero la bien plantada defensiva rival y, la gran actuación de Courtois se lo impidieron. La gran noche del belga incluyó paradones a Ibrahimovic y a Cavani que ya se cantaban como gol. Si bien el PSG fue superior, no supo plasmar dicha superioridad en el marcador y ahora tendrá que intentar resolver la llave en el partido de vuelta que Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario