Powered By Blogger

martes, 17 de febrero de 2015

Nueva alerta


La Fiscalía Anticorrupción de España ha abierto una nueva investigación. En esta ocasión se trata de Miguel Archanco, ex presidente del Osasuna por ciertos movimientos en las cuentas del equipo navarro que no han sido justificados del todo y entre los que se encuentran el retiro de 1.5 millones de euros.

Hasta el momento, la investigación gira alrededor de la anterior directiva del Osasuna y no involucra a los actuales directivos. De hecho, se dice que Luis Sabalza, actual presidente del Osasuna, fue el primero en alertar sobre las operaciones fuera de lo común ocurridas en la recta final de la temporada pasada. En caso de que el Osasuna fuera hayado culpable de intento de compra de algún partido, el castigo podría incluir hasta el descenso de los rojillos a la siguiente categoría, por lo que la actual directiva sigue de cerca las investigaciones.

En total, son 4 los partidos que están siendo investigados por presunto amaño. La Liga de Futbol Profesional, la Fiscalía y la Policía están revisando las cuentas y los movimientos, buscando las justificaciones para cada uno de ellos.

Luis Sabalza ha admitido que se lleva a cabo una auditoría desde noviembre en el Osasuna con la finalidad de aclarar movimientos extraños en las cuentas en la temporada pasada.

Uno de los partidos que están siendo investigados es el Espanyol vs Osasuna llevado a cabo el 11 de mayo de 2014 en Cornellá, que terminó empatado a 1 gol por bando. El punto conquistado por el Osasuna lo mantuvo con vida aunque no fue suficiente para su salvación pues, a partir de ahí, ya no dependía de sí mismo para mantenerse en la Primera División. El punto sí fue bueno para el Espanyol que logró la permanencia.

Javier Aguirre, quien ya ha sido implicado y será cuestionado por el Levante Zaragoza, era el técnico del Espanyol en ese encuentro y ya ha perdido su puesto como director técnico de la selección japonesa por el escándalo. La directiva de los periquitos se ha deslindado del asunto y Rafael Entrena, Vicepresidente y portavoz del Espanyol ha declarado que "Nadie, ni ninguna institución ni la Fiscalía se ha puesto en contacto con nosotros para requerir información o comunicarnos que se estaba investigando", según publica EL PAÍS.

Así las cosas, la prensa española ha hecho eco del escándalo y los principales medios sin duda seguirán informando sobre los avances y las posibles implicaciones de las investigaciones que se están llevando a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario