Powered By Blogger

sábado, 7 de febrero de 2015

Atlético 4-0 Real Madrid


El Atlético de Madrid, con su acostumbrada intensidad y fortaleza, borró e hizo ver mal al Real Madrid en el Vicente Calderón al golearlo por 4 tantos contra 0.

El Atlético de Madrid impuso sus condiciones desde el inicio del partido. Los rojiblancos jugaron con intensidad y fuerza, sabiéndose replegar y mandando poderosos contragolpes que dejaron sin argumentos a un Real Madrid que muy probablemente dio el peor partido que se le ha visto en la era Ancelotti.

Si bien pesaron las ausencias de Sergio Ramos, Pepe y Marcelo, eso nada tiene que ver con la inoperancia que mostró el Real Madrid hoy en el Vicente Calderón, donde fue exhibido por un Atlético bien plantado y que bien pudo ampliar aún más la ventaja.

En esta ocasión, el Atlético no salió como tromba y más bien cedió la iniciativa al conjunto merengue, replegándose y esperando para desplegar rápidamente y responder a contragolpes. La gran virtud del Atlético fue la intensidad ya que al presionar a los mediocampistas rivales, les robó cualquier cantidad de balones y creó mucho peligro.

El Atlético mostró su peligrosidad desde el primer ataque. Juanfran mandó un centro templado al área donde Mandzukic tomó el balón y en lugar de rematar al marco, lo retrasó para la llegada de Tiago, quien le pegó con todo y mandó un fogonazo raso que se le coló por debajo del cuerpo a Iker quien pudo hacer más y lamentablemente terminó comiéndose un gol. Un error que tumbó emocionalmente al Madrid. Un golpe del que no supieron levantarse y apenas corría el 14'.

El Real Madrid intentó reaccionar pero no habían ideas y su inoperante medio campo fue incapaz de surtir balones a modo para los delanteros y, para colmo de males, fueron víctimas de la presión de los colchoneros y fueron dejando balones perdidos en el medio campo. Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema no pudieron aparecer en todo el primer tiempo y apenas realizaron un disparo a gol en ese lapso.

Saúl Niguez robó un balón a medio campo y de inmediato armó un relampagueante contragolpe por la banda izquierda donde Siqueira entró al área merengue para servir de nueva cuenta a Saúl quien siempre acompañó la jugada y realizó una chilena para poner el esférico pegado al poste de la portería defendida por Iker Casillas y anotar el 2-0 al 18'.

El Real Madrid quedó convertido en zombie y fue incapaz de reaccionar en el tiempo restante de la primera mitad. Largas posesiones de balón merengues no llevaban a nada y, en cuanto perdían el esférico, las respuestas colchoneras generaban clara sensación de peligro.

Para la segunda parte no cambió gran cosa el encuentro. El Real Madrid tomó el balón y buscó empujar hacia el frente, encontrando a un Atlético bien apertrechado atrás y en espera de un error para cuajar un rápido y mortal contragolpe, desplegando sus armas con astucia y velocidad.

En un avance por la banda derecha, el Atlético cortó hacia el centro y mandó un largo pase a segundo palo donde Saúl le ganó el duelo a Varane y cabeceó hacia atrás para habilitar a Griezmann quien mandó el balón al fondo de la portería de Casillas para el 3-0 añ 67'.

Ancelotti buscó refrescar su media al hacer ingresar a Illarramendi  por Isco al 69' y al 73' ingresó Chicharito por Benzema pero Simeone respondió metiendo a Torres por Griezmann al 77' y con ello incrementó la velocidad en el ataque del Atlético.

El Niño respondió desbordando por la derecha y mandando un excelente centro para Mandzukic quien, en medio de dos defensas, cabeceó para el 4-0 al 89'. Era el último clavo en el ataúd merengue. Un duro golpe para el orgullo del actual campeón de Europa dado por el actual campeón de España y una clara señal de que la guerra por el título de la Liga BBVA se prolongará hasta el final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario