Powered By Blogger

sábado, 17 de enero de 2015

Tijuana 1-0 América


Xolos de Tijuana supo plantarse bien a la defensiva y en base a un ordenado esquema táctico supo nulificar a las Águilas del América para derrotarles por un tanto contra cero en el Estadio Caliente ante un gran ambiente.

El América fue fiel a su estilo y a lo ofrecido por Matosas y se lanzó a la ofensiva pero se topó con un ordenado Tijuana que supo plantar cara y responder con peligrosos contragolpes que pusieron en jaque en más de una ocasión a la defensiva americanista.

El cuadro capitalino es un equipo muy bien armado hacia adelante pero con serias carencias en la defensiva, sobre todo en la defensa central, y esto fue bien aprovechado por Dayro Moreno quien supo ubicarse y aprovechar los espacios dejados por los centrales azulcremas para hacerles mucho daño y crear constantemente la sensación de peligro.

Cuando corría el 42', Hauche aprovechó un pase magníficamente filtrado para habilitar de primera instancia a Dayro Moreno quien se había corrido al espacio inteligentemente y quedó perfilado hacia la portería americanista, enfrentó en el mano a mano a Moisés Muñoz y lo venció con un disparo cruzado para anotar el único gol del partido.

El partido se hizo de ida y vuelta ya que tanto el América como Tijuana fueron por más, por lo que ambos arqueros, Moisés Muñoz por los americanistas y Cirilo Saucedo por los fronterizos, tuvieron que emplearse a fondo para mantener sin mácula sus respectivos marcos.

Las Águilas recargaron baterías para la segunda parte y se volvieron a lanzar al frente con todo pero lamentablemente para su causa, sus mejores hombres al frente no salieron con la mira afinada y fallaron buenas oportunidades para igualar el marcador. La más clara sin duda alguna la tuvo Oribe Peralta cuando al 50' falló un tiro penal tras una falta de Gandolfi sobre Benedetto.

El penal fallado no mermó el impulso americanista y los capitalinos volvieron a la carga de inmediato, lanzando cada vez más hombres al frente pero dejando muchos espacios en la retaguardia que eran muy bien aprovechados por los atacantes Xolos que a punto estuvieron de ampliar el marcador pero una magnífica intervención de Moisés Muñoz salvo a los de Coapa del segundo tanto.

Matosas hizo modificaciones ofensivas pero Xolos seguía aguantando. Benedetto cabeceó a gol en un tiro de esquina pero el árbitro anuló la jugada por una supuesta falta sobre Gandolfi aunque en las repeticiones se pudo ver que no existió y el marcador ya no se movió más pese a los intentos de ambos bandos por mover el marcador.

Así las cosas, Tijuana le abolló la corona a las Águilas del América, derrotándolos por un gol contra cero en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario